Imagen

Curiosidades en el papel sellado.

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
Bernardino

Curiosidades en el papel sellado.

Mensaje por Bernardino »

Abro este hilo para no estorbar el orden en la catalogación y poder mostraros cosillas antes de que les llegue el turno.

Este documento de 1691 firmado Yo El Rey, creo puede ser interesante y bonito de ver.

Sello 4º 1691 firmado Yo el Rey, la primera parte cuesta de leer.

691 sello 1º yo el rey.jpg
691 sello 1º yo el rey bis.jpg

Espero os guste, un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Strumg

Re: Curiosidades en el papel sellado.

Mensaje por Strumg »

Curioso! Habia visto la firma de "Yo el rey" en algun documento militar de ascenso, pero de finales siglo XIX o principios de XX, no tan antiguo como este, de 1692¿? :roll:
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Estos dos de 1875 y 1876 no los entiendo ya que el sello de oficio en estos años es un circulo con el escudo pero sello seco, no impreso.

Con la numeración ceros serian muestras, o en este caso Proyecto no adoptado? a ver si alguien puede aclarármelo.

875-876 oficio.jpg

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Este documento, creo es, al menos para mi, testimonio histórico de las penalidades que pasaron los ciudadanos durante la invasión Napoleónica, os recomiendo su lectura, aunque cueste un poquito se lee bastante bien. Clicad en la imagen para ampliarla y leerla mejor.

Siendo de un lugar bastante cercano (43km), la hace para mi una pieza muy especial para mi colección.

Me gustaría me dierais vuestra opinión, a ver que os parece.

823 sello 4º castellfollit.jpg
823 sello 4º castellfollit 2.jpg
823 sello 4º castellfollit 3.jpg

Esta ultima he recortado solo la parte escrita, lo demás está en blanco, debía ir doblado en cuatro partes a lo ancho.

823 sello 4º castellfollit 4.jpg

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Mochy

Mensaje por Mochy »

Gracias Bernardino
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola
Muy bueno el documento.
En la web del Ayuntamiento/Historia pasa muy por encima de esos hechos.
Si te ven el documento te lo confiscan :lol: :lol:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”