Imagen

MIS FELICITACIONES NAVIDEÑAS RECIBIDAS

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
CENTAURO
Contactar:

MIS FELICITACIONES NAVIDEÑAS RECIBIDAS

Mensaje por CENTAURO »

En este hilo pondré las FELICITACIONES NAVIDEÑAS que RECIBA de los Amigos Foreros Filatélicos:
Empiezo por la Amiga Asunción IRIS: ¡¡ Preciosa Felicitación y precioso sobre MAIL ART !!
Adjuntos
IRIS Asuncion.jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
CENTAURO
Contactar:

Re: MIS FELICITACIONES NAVIDEÑAS RECIBIDAS

Mensaje por CENTAURO »

Continuo con el Amigo RETU.
Precioso sobre estilo "scrapbooking" e interesante contenido de "regalitos". Muchas gracias Amigo JESUS.
(Una pega, que hayan puesto el MTUR al dorso y no matasellaron los sellos)
Adjuntos
Retu 02.jpg
Retu 01.jpg

retu

Mensaje por retu »

Muchísimas gracias por exponer la pieza, Rafael. Y preciosa, preciosa, la de Iris :D .

Y en cuanto a lo que comentas de:
CENTAURO escribió: 11 Dic 2023, 18:22 (Una pega, que hayan puesto el MTUR al dorso y no matasellaron los sellos)
tienes toda la razón. Ya he comentado en algún otro hilo que se debe al desconocimiento (nula formación previa, por lo que cabe deducir) de los operarios de la oficina de mi localidad, que no saben ni si existe, ni dónde está en la oficina, ni cuándo pueden usarlo, ni cuál es su función, ni dónde se pone, el MTUR. Yo ya me he desesperado mucho con este tema, pero ahora le doy la vuelta y lo contemplo con una nueva dosis de interés; míralo de este modo: ahora tienes una pieza filatélicamente distinta y curiosa, que puedes utilizar para una colección titulada "Errores de Correos en la utilización de los matasellos" que puede ser hasta interesante en la nueva historia postal. Máxime cuando esa pieza tuya lleva tres matasellos diferentes y no necesariamente complementarios: el MTUR de un pueblo de Cantabria por detrás, un CTA (que a veces es de cualquier sitio) delante que tampoco hace su trabajo de matasellar los sellos, y un fechador de Tenerife al final. ¡Imagínate las vueltas que esa pieza les dará a la cabeza de algunos foreros del Ágora dentro de 50 años, que estarán en plan: ¿cómo es posible esto?! :shock: :shock: :D Imagínate las teorías que elucubrarán entonces. :lol: :lol: :lol:

¡Ah! Y otra cosa más que puedes comprobar (y podemos comprobar todos). Si alguien quiere cartearse con alguien que quiere que este reutilice el sello, lo tiene muy fácil. Pero que muy fácil. Como los seres humanos somos "muy listos" (entiéndase irónicamente) queremos dejar todos los trabajos en manos de las máquinas. En nuestro caso, queremos dejar el trabajo de matasellar en manos de las máquinas (y en el futuro mucho más, dado que la tendencia es eliminar el matasellos manual). Pues bien; allá nosotros, pero resulta que las máquinas no pueden evitar tener "su lado bobo", así que algunos seres humanos listos y espabilados (aquí en sentido literal) podemos aprovecharnos de ese "error 407" del sistema, podemos aprovecharnos de la bobería de las máquinas. Si se ponen los sellos en cualquier otro cuadrante de la carta que no sea el superior derecho, los sellos quedan sin matasellar. Yo ahí dejo la idea :D :twisted: .
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

retu escribió: 11 Dic 2023, 21:37
tienes toda la razón. Ya he comentado en algún otro hilo que se debe al desconocimiento (nula formación previa, por lo que cabe deducir) de los operarios de la oficina de mi localidad, que no saben ni si existe, ni dónde está en la oficina, ni cuándo pueden usarlo, ni cuál es su función, ni dónde se pone, el MTUR.
Buenos días a todos:
Totalmente, de acuerdo contigo Amigo JESUS, pero...para eso estamos los "Filatélicos", para "culturizarlos, enseñarlos, decirles lo que tienen y como de bien deben de hacerlo, y/o como último recurso, como yo he hecho en ciertas ocasiones en mis vacaciones peninsulares "con buenas y educadas palabras, los asusto, amenazándoles e indicándoles que les voy a denunciar a ellos y a la Oficina de tal lugar... a la Directora de Filatelia Sra. Leire", para que estén informados, capacitados, inculcados y predispuestos a ayudarnos a los Filatélicos", que somos los que consumimos los productos que Correos saca para nosotros (sellos, entero postales, matasellos turísticos, conmemorativos, etc.). Ellos (los directores de Oficina postales) han debido recibir puntualmente, y si no que se informen "instrucciones precisas y concisas" para el uso de dichos matasellos turísticos y el trato a los "Filatélicos que lo reclamen".

Un fuerte abrazo y felicidades, RAFAEL RAYA

javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Recibida hoy
IMG_5458.jpg
Muchas gracias :D :D
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
retu

Mensaje por retu »

Tienes toda la razón del mundo, Rafael, y por la pasión y precisión con que lo cuentas, me imagino que tú has ejercido esa labor pedagógica que comentas muchas veces. No obstante, yo debo tener menos paciencia o me cuesta admitir esa misma situación por lo siguiente:

Cuando cogemos un avión, no tenemos que enseñarle al piloto cómo conducirlo, ¿no? Se supone que es un profesional y que él sabe hacer su tarea.
Cuando vamos al médico no tenemos que enseñarle al doctor cómo diagnosticarnos por lo mismo.
Cuando llevamos el coche al taller no tenemos que enseñarle al mecánico cómo arreglar el carburador; se supone que él ya sabe.
Cuando compro pan no tengo que enseñarle al panadero cómo hacerlo, ya me lo da hecho...

Podríamos seguir por todos los gremios del mundo y no encontraríamos ninguno, absolutamente ninguno, en el que el cliente tenga que enseñarle al supuesto profesional cómo hacer su trabajo, porque si así fuera estaríamos en un futuro distópico en el que empezaría a preocuparnos la supervivencia de la humanidad. Por ello no sé por qué tenemos que hacer nosotros el trabajo de formación de los operarios de Correos; se supone que tendrían que hacerlo bien, sin más (a mí me gusta imaginar que el mundo es así; donde cada uno sabe hacer su trabajo). El único gremio que me he encontrado en toda mi vida en el que los (supuestos) profesionales no sabían hacer su trabajo ha sido el de los funcionarios de oficinas de Correos España (en otros países nunca me ha pasado; solo en Correos España). Sin contar con que para el trabajo de estampar un matasellos turístico en un sobre no es que se precise ni ser premio Nobel, ni físico nuclear, ni estudiar una carrera, ¿verdad? Es probablemente el trabajo más vago, más fácil y más cómodo que imaginar podamos. Hasta un mono amaestrado podría hacerlo.

Pero bueno, ya te digo que yo ahora ya no me hago mala sangre; lo asumo como historia postal viva; cartas bien mataselladas ya tenemos muchas, de otras épocas en que el Ente funcionaba bien. Las cartas que ahora el Ente produce de manera aberrante las considero piezas notorias de la historia postal actual, con las que estoy empezando a componer una colección (y que recomiendo a todos que empecéis a hacer) de errores de Correos, que es pura historia postal viva, como no se ha visto nunca antes.

Pero no quiero distraer más este bonito hilo que has abierto. Por cierto, yo también acuso recibo de una carta similar a la mostrada por Javivi recibida desde Tenerife :wink: , con una bellísima postal en su interior. ¡Muchísimas gracias, Rafael! :D
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

¡¡ AMEN, AMIGO JESUS !! :D :D

Un fuerte abrazo, RAFAEL RAYA

joseluisG

Mensaje por joseluisG »

javivi navidad 23.jpg
del amigo "javivi". Me ha encantado la tarjeta. El sobre no me deja escanearlo, pero está decorado con un cupón ONCE de Extra Navidad 2023 y los sellos obliterados con el turístico de Torrecilla en Cameros y con el fechador de la oficina de Laredo.
Gracias!!

(No se si en este hilo que abrió Centauro podemos poner cualquiera las felicitaciones recibidas. Hablo de los que no estamos este año en el evento del bombardeo...) :)
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

joseluisG escribió: 18 Dic 2023, 18:37 javivi navidad 23.jpg

del amigo "javivi". Me ha encantado la tarjeta. El sobre no me deja escanearlo, pero está decorado con un cupón ONCE de Extra Navidad 2023 y los sellos obliterados con el turístico de Torrecilla en Cameros y con el fechador de la oficina de Laredo.
Gracias!!

(No se si en este hilo que abrió Centauro podemos poner cualquiera las felicitaciones recibidas. Hablo de los que no estamos este año en el evento del bombardeo...) :)
Por su puesto que podeis utilizar el hilo para vuestras recepciones navideñas.

Un abrazo, y FELICIDADES, RAFAEL RAYA

javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

joseluisG escribió: 18 Dic 2023, 18:37 javivi navidad 23.jpg

Gracias!!

Es una tarjeta creada con IA (Inteligencia Artificial)

Pues eso que los tiempo cambian, le metes al programa lo que quieres que te dibuje, el lo hace y te da varias opciones.

:shock: :shock: :lol: :lol: :lol:
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”