Imagen

Envios por Correo V.F.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Glera Beron

Envios por Correo V.F.

Mensaje por Glera Beron »

He tenido que devolver unas cartas que no eran las pedidas y me comunicó la sociedad, que se las enviara certificadas como V.F.

He ido a Correos y al entregar el paquete y la solicitud de Certificado,(por cierto, será un error no poner en el impreso V.F. en la carta lo puse, aunque), les he comentado que quería que fuese como VALORES FILATÉLICOS.
Han empezado a cuchichear entre ellas y luego se les a acercado otro y me sacan un impreso para certificar como VALORES DECLARADOS y le he dicho que no es eso. Me han contestado que o ese ó como Certificado normal, no hay mas.

Alguien me puede decir, entonces para que sirve enviarlos como V.F.

Saludos a todos

Glera
Glera Beron

Nadie sabe nada.
Pardiez, el dicho que me enseñaron de peque, mas vale pasar por tonto unos minutos que por ignorante toda la vida, no me ha servido, sigo de ignorante

Saludos.
dmartin

Mensaje por dmartin »

Ya somos dos glera ......... yo pensé que era lo mismo que Valores Declarados.

Un saludo
visitante

Mensaje por visitante »

No se ahora pero lo de V.F allá cuando se creo,debio de ser por los años 80,era un certificado normal.Lo unico que variaba es que se iba registrando alla por donde pasaba.Es decir un certificado normal se registraba en origen y en destino.Un VF se iba registrando (internamente,para correos)alli por donde pasaba (un ambulante,una admon que no fuera la de destino,etc,etc).supongo todo eso estara regulado en el boletin de correos.
pegasus664

V.F.

Mensaje por pegasus664 »

VALORES FILATELICOS es una carta certificada que contiene sellos, o cosas relativas a la filatelia, y que goza de tarifa reducida, o sea es certificada pero mucho mas barata (creo que tiene tarifa de impreso)
Glera Beron

Pegasus, eso ya tiene mas sentido.
Pero, habrá que confirmarlo y saber que norma es esa, ya comenté, me cobraron Certificado Normal y nadie de esa estafeta sabía nada, así que habría que llevar dicha Norma para que le cobren a uno menos, porque sino es así, nanay y con la copia en la mano, no las tengo todas conmigo, pero vaya gozada sería mover a todos los funcionarios de correos, verlos llamar a la Central, mirándote con mala leche, diciendo este tío no tiene otra cosa que hacer, que venir a jorobarnos.

Pero tíos, solo es hacerles aplicar una norma que Correos tiene y ellos no la saben y te cobran de más.

Saludos y a espera haber si seguimos teniendo suerte.

Rodolfo
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Hola Glera.

Lo mejor es que hables con quien te ha sugerido semejante "atajo", y tal vez te aclare (y se aclare), porque.... de ser cierto y factible lo que dice... ¿Os imagináis la revolución que se iba a montar en el mercado filatélico por internet o por correo?

Creo que Pegasus anda en lo cierto. Pero casi. No creo que se reduzca la tarifa del certificado, tan sólo la de declaración de valores, que es COMPLEMENTARIA a la del certificado.

La declaración de VALORES FILATELICOS debió ser un invento del propio correos para mandar sus abonos, y no sé si algún momento se aplicaria a determinados envíos resultado de esas inversiones en sellos conocidas como "VALORES FILATELICOS" que tanto se potenciaron en empresas como el FORUM FILATELICO o la propia AFINSA. (Recordad que solían mandar a casa de cada uno en forma de series o pliegos de sellos el "justificante" de las inversiones realizadas). De esta manera, al tratarse de valores filatélicos, tal vez se ahorrasen unas pesetillas enviándolos por esa modalidad en vez de hacerlo como "VALORES DECLARADOS".

Te dejo una muestra de 3 sobres del ENTE de VF (Valores filatélicos)

Imagen

Imagen

Imagen

Ah... eso sí... cuando lo que te manda es un pedido filatélico, entonces recibes este sobre:

Imagen

Hace tiempo escribí un articulillo sobre la variedad de sobres que utiliza Correos en sus relaciones con los abonados. Aunque no tiene nada que ver... de ahí vienen estas muestras. Si quieres echarle un vistazo:

http://www.filateliaincidental.net/art/sobres_sf.htm

No sé mas del tema.

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Glera Beron

.
Siguiendo tu recomendación jcpichu, me he puesto en contacto, con la persona que me indicaba que lo enviase por V.F.

Daré cuenta puntualmente cuando reciba contestación.

Un abrazo
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

Hola Glera...

Estimado/a Señor/a:

Agradecemos su atención a la página web de Correos.

El departamento de Filatelia de Correos, remite los sellos a los abonados filatélicos, con la modalidad "Valor filatélico". Pero si usted, como particular", desea enviar sus sellos, puede hacerlo como "carta", ordinaria o certificada, o incluso como carta con valor declarado (si por su valor, prefiere utilizar esta opción). La tarifa, según el peso y la modalidad que usted elija, puede consultarla en la dirección siguiente:

http://www.correos.es/13/05/tarifasEU.asp

Atentamente,
Rosa de Pablo
Atención al Cliente

Espero que te sirva de ayuda...
SALUDOS
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola
Acabo de recibir esto esta mañana

Imagen

Lo que no sé es si el franqueo corresponde al "normal" para un reembolso de menos de 500 gr. pues no tengo las tarifas a mano.

Saludos
gatnou

Mensaje por gatnou »

:arrow:

Tercio en el asunto, metiéndome por la tangente.

No sé si es que tengo demasiados años y he visto y he recibido en tiempos anteriores correspondencia de comerciantes del Ramo con las siglas V F siempre conteniendo eso "valores filatélicos".

Entiendo que si no ahora, pues las tarifas varian cada anualidad, hubo un tiempo que los comerciantes disfrutaban de esta concesión y no hay más que pedirlo a uno de veterano para que tenga a bien explicarlo.

Ya veis que Correos nos remite sin contemplaciones a "sus reglamentos". Tenemos que dar gracias a su innata amabilidad.

Un abrazo
Joan

Tema: "Presencia catalana en el mundo"
Glera Beron

Hola rikitiki:

Llevo un par de días intentando entrar en la Web de correos y no puedo, no se si es problema mio o de correos, haber si se solventan los problemas.

Saludos y gracias a todos.

P.D.
Al día de hoy, estoy igual, no entro en la Web.
Última edición por Glera Beron el 22 Oct 2004, 21:20, editado 1 vez en total.
Glera Beron

Hola de nuevo:

Transcribo lo recibido sobre V.F.

- Es conveniente hacer los envíos por correo CERTIFICADO, como VALORES FILATELICOS ( V.F. ) esta clase de expediciones van en sacos especiales porque tienen tratamiento de “VALORES DECLARADOS”. No tienen aumento de precio, pues las tasas son idénticas a las de cartas ordinarias certificadas.

He vuelto a solicitar me indiquen en que circular de Correos viene esta norma, ya que en correo la desconocen por completo y los envían como certificados normales.

Si recibo contestación, lo comunicaré.

Un saludo

Glera
Glera Beron

Como final, cuelgo los datos que necesitamos, para cuando vayamos a una estafeta de Correos y queramos que nos envíos de valores filatélicos, vayan seguros.
---

Te informo de que la Resolución de 24 de febrero de 1982 de la Dirección General de Correos y Telecomunicación (Número 358) (Esos Boletines oficiales deben tenerlostodos los Departamentos de Correo).

No te copio la Disposición porque es muy larga, pero que la miren y lean debidamente, porque, entre otras cosas, dice que para evitar "incidencias" que venían ocurriendo con estos envíos, deberán tener -con sus tarifas de certificados- tratamiento semejante a "Valores Declarados". Espero que se aclaren estas dudas para los sucesivos envíos.

Un saludo a todos los foreros.

Glera
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola amigo Glera:
Esa disposición de la que hablas es del año 1982 y ne imagino que ya estará derogada pues en estos momentos desde el año 2002 Correos es un S.A.E. y ya no tiene ni dirección General, ni en este caso Director General sino que tiene Presidente, y a los boletines que te refieres (y me imagino que te refieres al famoso BOC), hace ya unos años que no se publica.
En fin que no creo que lo tengan en ninguna oficina y no se cual es por el momento la ley que impera y cual es la forma de enviar dichos certificados, hoy por hoy lo único que viene como VF son los envios realizados por el SF.
Un saludo Juanjo.
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

Hola a todos...

Estimado Sr. Alaiz:

En las tarifas postales actuales no existe la modalidad "valor filatélico", por lo que el cliente debe mandar sus envíos de sellos con la modalidad "carta certificada". Pero a estos envíos, efectivamente, se les da un curso y tratamiento igual al de "valor declarado".

Para que puedan reconocerse estos envíos, el remitente debe indicar con claridad en el sobre (preferiblemente en la parte superior izquierda), las letras V.F.

Atentamente
Rosa de Pablo
Atención al Cliente

Parece ser que si que está en vigor todo esto, ya que dan la razón a Glera, enhorabuena, te has salido con la tuya :wink:
SALUDOS
Glera Beron

Hola a todos:

Así se hace Alfonso, a la cabeza, hace tiempo que he intentado entrar en la Web de Correos, desde que colocaste el anterior, pero sigo sin poder entrar, no sé estará escacharrado mi ordenata o no quiere saber nada de ellos.

Juanjo, cuando leí tu post, escribí como antes, comentándoselo, así que estoy a la espera de su contestación, le envío hoy otro mensaje con lo expuesto por Alfonso.

Un abrazote para tod@s-os

Rodolfo
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”