PLIEGO MIXTO "150 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL PINTOR GOYA"
- jlaplana
PLIEGO MIXTO "150 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL PINTOR GOYA"
.
Un amigo ha comprado un álbum con sellos del 2º centenario y ha encontrado este pliego de 99 sellos de 10 céntimos (ed-2386) y uno de 3 PTAS (ed-2346) en una esquina, todo ello estampado con una imagen de Goya, un fragmento de uno de sus famosos cuadros y el texto zaragoza 1978.
. Asimismo tiene sobreimpresa la leyenda: 150 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL PINTOR.
Buscando información en la red, he encontrado otro pliego similar pero, en lugar del sello de 3 PTAS en la esquina superior derecha, con un bloque de 4 de 0,25 PTAS (ed-2387)
Agradecería si alguien pudiera facilitarme información sobre la emisión de estos pliegos mixtos y cuantos diferentes se hicieron.
Un amigo ha comprado un álbum con sellos del 2º centenario y ha encontrado este pliego de 99 sellos de 10 céntimos (ed-2386) y uno de 3 PTAS (ed-2346) en una esquina, todo ello estampado con una imagen de Goya, un fragmento de uno de sus famosos cuadros y el texto zaragoza 1978.
. Asimismo tiene sobreimpresa la leyenda: 150 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL PINTOR.
Buscando información en la red, he encontrado otro pliego similar pero, en lugar del sello de 3 PTAS en la esquina superior derecha, con un bloque de 4 de 0,25 PTAS (ed-2387)
Agradecería si alguien pudiera facilitarme información sobre la emisión de estos pliegos mixtos y cuantos diferentes se hicieron.
Saludos cordiales,
jlaplana
(Socio de Afinet)
jlaplana
(Socio de Afinet)
- Jose
Re: PLIEGO MIXTO "150 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL PINTOR GOYA"
¿Pliego mixto o el sello de 3p está pegado?
- jlaplana
.
Según mi amigo, es original, no está pegado.
Esta imagen es la de máximo detalle que puedo aportar de la foto que me ha enviado.
. Para mi, no está pegado. De todas formas, a finales de mes podré tener el pliego en mano.
Según mi amigo, es original, no está pegado.
Esta imagen es la de máximo detalle que puedo aportar de la foto que me ha enviado.
. Para mi, no está pegado. De todas formas, a finales de mes podré tener el pliego en mano.
Saludos cordiales,
jlaplana
(Socio de Afinet)
jlaplana
(Socio de Afinet)
- Jose
Apostaría a que está pegado.
Pero bueno, ya nos contarás.
Pero bueno, ya nos contarás.
- JOSEAN
- Contactar:
el número de pliego del otro que se cita es C37XXX , no veo algunos números
- retu
Según la imagen, no parece pegado, en mi opinión; aunque es cierto que habría que 'palparlo'.
También llama la atención la impresión del pliego, con diferente intensidad de color de los sellos de 0,10 pts.
Un pliego muy curioso. ¿Puede ser un facsímil de iniciativa privada?

También llama la atención la impresión del pliego, con diferente intensidad de color de los sellos de 0,10 pts.
Un pliego muy curioso. ¿Puede ser un facsímil de iniciativa privada?

"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- Jose
Que va!!
Eso es un sello de 3p recortado y pegado.
No hay que darle muchas vueltas.
Eso es un sello de 3p recortado y pegado.
No hay que darle muchas vueltas.
Última edición por Jose el 13 Ene 2023, 14:42, editado 1 vez en total.
- jlaplana
Sería lo más lógico.
Le he pedido a mi amigo que, cuando llegue esta tarde a su casa, palpe bien los bordes del sello de 3 PTAS con los dedos y que me envíe una foto de mayor resolución de dicha esquina del pliego.
Saludos cordiales,
jlaplana
(Socio de Afinet)
jlaplana
(Socio de Afinet)
-
A mi me parece bonito… será por el vicio de las básicas…
Yo apostaría por un pegado, pero planteo la opción de un facsímil donde directamente se haya impreso todo.

Yo apostaría por un pegado, pero planteo la opción de un facsímil donde directamente se haya impreso todo.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
-

Pues yo creo que el pliego es original y el sello de tres pesetas.... es un sello emérito

Por lo demás..... un original pliego que imagino que seria para regalarlo y enmarcarlo de recuerdo o similar, porque lo de hacerlo pasar por el piezón del siglo XXIII ..... va a ser que nanai

Un salido
PiJota
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
- Julian
- Contactar:
En la foto del pliego completo, parece apreciarse un color mas blanco del papel del sello de 3 ptas.
Voto "pegado".
Voto "pegado".
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- Bachius
Está pegado, solo hay que fijarse en la forma del dentado a la derecha del sello que no es totalmente circular.
No obstante me parece muy original la idea de Goya.
No obstante me parece muy original la idea de Goya.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
- jlaplana
Pues vaya disgusto que me has dado!PJ escribió: ↑13 Ene 2023, 15:46![]()
……..
Pues yo creo que el pliego es original y el sello de tres pesetas.... es un sello emérito![]()
......… seguramente pegado con Cola Arábiga
……. sospecho que esta tiene propiedades adhesivas debido a los Oleo-elementos-bituminosos y a la cotización del Barril Brent
![]()
![]()
Por lo demás..... un original pliego que imagino que seria para regalarlo y enmarcarlo de recuerdo o similar, porque lo de hacerlo pasar por el piezón del siglo XXIII ..... va a ser que nanai![]()
![]()
Un salido
PiJota

Saludos cordiales,
jlaplana
(Socio de Afinet)
jlaplana
(Socio de Afinet)
- jlaplana
Re: PLIEGO "150 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL PINTOR GOYA"
.
Imágenes recibidas con mayor detalle de la esquina en cuestión:
.
Por delante: .
Y por detrás: .
Efectivamente, el sello de 3 PTA está pegado encima del pliego.
Modifico el título del hilo: ya no es MIXTO.
Imágenes recibidas con mayor detalle de la esquina en cuestión:
.
Por delante: .
Y por detrás: .
Efectivamente, el sello de 3 PTA está pegado encima del pliego.
Modifico el título del hilo: ya no es MIXTO.

Saludos cordiales,
jlaplana
(Socio de Afinet)
jlaplana
(Socio de Afinet)
- jlaplana
El matasellos es de tu tierra: .
El otro pliego-fantasia visto en la red, también lleva un matasellos de Zaragoza:
Saludos cordiales,
jlaplana
(Socio de Afinet)
jlaplana
(Socio de Afinet)
-

Entendedme la broma, pero seguro que quien puso el sello de tres pesetas, no lo hizo para engañar a nadie, si no por una cuestión estética..... así el pliego no parecía la sábana del Naranjito del mundial 82

La pieza es bonita para cualquier coleccionista del tema de pintores, pero es tan grande que solo la veo puesta en un marco en una pared

PiJota…. el Ex-millonario en ilusiones pieceriles

Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
- retu
Joé, qué buen ojo tenéis algunos (Bachius) o qué buena lógica (Jose et al.).
El maño vio incluso la ligera imperfección de los círculos del dentado derecho que yo, por ejemplo, no conseguía ver al principio.
La pieza queda pues como una fantasía particular en donde el sello de tres pesetas, como muy bien dice PJ, aporta un bonito detalle estético por contraste. En cualquier caso, es una pieza muy bella e interesante que a mí me ha suscitado ideas para enriquecer pliegos similares que no habría pensado antes. Es una pieza muy decorativa que puede ser enmarcada y que quedaría genial para decorar.

La pieza queda pues como una fantasía particular en donde el sello de tres pesetas, como muy bien dice PJ, aporta un bonito detalle estético por contraste. En cualquier caso, es una pieza muy bella e interesante que a mí me ha suscitado ideas para enriquecer pliegos similares que no habría pensado antes. Es una pieza muy decorativa que puede ser enmarcada y que quedaría genial para decorar.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- jlaplana
.
Así estaba en el álbum Olegario de segunda mano comprado por mi amigo:
Como veis, está colocado, doblado por la mitad, junto a otros eventos filatélicos de Zaragoza.
Así estaba en el álbum Olegario de segunda mano comprado por mi amigo:
Como veis, está colocado, doblado por la mitad, junto a otros eventos filatélicos de Zaragoza.
Saludos cordiales,
jlaplana
(Socio de Afinet)
jlaplana
(Socio de Afinet)