entero postal publicitario de Inglaterra.
-
entero postal publicitario de Inglaterra.
buenas noches a todos. me gustaría saber a cerca del entero postal de la imagen. año de emisión. tirada estoy un poco perdida en cuanto a los enteros postales con publicidad, no se si son emitidos por el correo del país o son de iniciativa privada. estuve buscando en internet y no encuentro nada. si encontré la tarifa que desde el 14 de mayo de 1923 son dos peniques y medio hasta el 1 de mayo de 1940, para correo al extranjero. si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho. un saludo.
- Cursus
Re: entero postal publicitario de Inglaterra.
Estos enteros eran impresos por el Correo Británico, sobre pedido. Según la referencia indicada más abajo, corresponde al tipo "19", emitido en junio de 1915 (existen dos matices de azul). No se emitieron más enteros con este facial en el reinado de Jorge V, hasta diciembre de 1935)
La tarifa, corresponde a la vigente hasta el 12 de junio de 1921, para envíos a "ultramar" (fuera del Imperio Británico). Por lo que el entero, parece haber cirdulado entre junio de 1915 y junio de 1921.
Ref: Robson Lowe, "The Enciclopaedia of British Empire Postage Stamps, Vol I, Great Britain and the Empire in Europe", 2nd. ed, Londres, 1952
La tarifa, corresponde a la vigente hasta el 12 de junio de 1921, para envíos a "ultramar" (fuera del Imperio Británico). Por lo que el entero, parece haber cirdulado entre junio de 1915 y junio de 1921.
Ref: Robson Lowe, "The Enciclopaedia of British Empire Postage Stamps, Vol I, Great Britain and the Empire in Europe", 2nd. ed, Londres, 1952
- JOSEAN
- Contactar:
De esta empresa existen multitud de enteros con ligeras diferencias de color y textos
si bien, hay uno muy cotizado , el que alude a la expedición antártica del Capitán Scott de 1910. del que esta firma fue suministradora oficial de cacao.
si bien, hay uno muy cotizado , el que alude a la expedición antártica del Capitán Scott de 1910. del que esta firma fue suministradora oficial de cacao.
-
pues es que mirando el matasellos no me cuadra que fuera en esas fechas porque parece 27 de octubre de 1911.... o el 11 de octubre de 1927????? ahora estoy hecha un lío.Cursus escribió: ↑19 Sep 2022, 08:53 Estos enteros eran impresos por el Correo Británico, sobre pedido. Según la referencia indicada más abajo, corresponde al tipo "19", emitido en junio de 1915 (existen dos matices de azul). No se emitieron más enteros con este facial en el reinado de Jorge V, hasta diciembre de 1935)
-
Precisamente compré este para mi colección de la atantartida Terra Australia Ignora. Pero no tenia conocimiento de este con la mención de Scott. Muchas gracias por el apunte.