Imagen

Intentado clasificar un número 1

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Tomeu2008

Intentado clasificar un número 1

Mensaje por Tomeu2008 »

Buenos días;
Estoy intentando clasificar todo el material que tengo y con el número 1 ya he topado.
El concreto, se trata de este:
6 cuartos 1.jpg
6 Cuartos 2.jpg
Dentro de lo que supone hacer una foto en un sello, con el móvil, a nivel macro y con la intensidad de luz ajustada para que salga lo mejor posible, este número 1 no tiene el típico matasello araña en negro/azul, sino que, a mi modo de ver, tiene restos de tinta roja en la parte inferior derecha del sello y en la aparte del cuello de la figura. Así mismo, en la parte superior derecha, encima de la corona también tiene restos de tinta roja que también hay en la parte izquierda del marco, entre la E y la O de Correos. También observo algo que va de la parte inferior de la barbilla y coge la parte inferior del pelo/moño.
Si lo comparo con otros tres, la diferencia es muy significativa;
Los otros 6 cuartos.jpg
En estos tres, el matasello es en forma de araña, azul el primero superior izquierda y menos visto el de la parte inferior; pero son arañas.

Quizás no se pueda llegar a saber que matasello es el utilizado, pero antes de colocarle el cartelillo de "matasello desconocido", pido opinión al foro por si alguien puede aportar algo de luz.

Agradecido con cualquier aporte que de luz.

Tomeu
¿Qué coleccionas? Sellos de Checoslovaquia (ahora Checos y Eslovacos), de Suiza, de Países Bajos (Holanda), Dinamarca, clásicos, etc.
Pero, ¿qué coleccionas? ... :?:
Ah... Colecciono BELLEZA.
pqcervantes

Re: Intentado clasificar un número 1

Mensaje por pqcervantes »

Hola,

Los restos de tinta del sello que muestras proceden posiblemente de una matasellos de fecha, conocido habitualmente como "baeza", que como norma general se estampaba en tinta roja.
Imagen-2-web.jpg
El fechador tipo "Baeza" es este.
albunol1854 abril a Motril.jpg
albunol1854 abril a Motril.jpg (9.52 KiB) Visto 493 veces

Repasa los colores de las arañas que muestras, en mi opinión, a falta de una mejor fotografía parece una araña negra en lugar de azul, en ocasiones cuando la araña no está bien estampada parece tener tonos azules.

Te recomiendo que utilices un escáner a buena resolución para mostrar fotos.

Un Saludo.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”