cruceros españoles a la Antártida.
-
cruceros españoles a la Antártida.
buenas tardes a todos. Tengo una duda en cuanto a una carta que tengo del crucero cabo San Roque. Según la información que he encontrado en internet, el buque realizó su primer crucero a la Antártida en 1973, y después de empezar su ruta desde el puerto brasileño de Salvador de bahía recaló en Buenos Aires el 22 de enero de 1973. Pero yo poseo una carta con la misma fecha en alguna ciudad de Brasil del estado de Rio Grande del Sur. pero el matasellos está muy borroso, si alguien puede saber más información de los cruceros españoles a la Antártida agradecería su ayuda. y si puede identificar de donde es el matasellos y si la información de que en esa fecha estaba en Buenos aires es correcta. muchas gracias y un cordial saludo.
- JOSEAN
- Contactar:
Re: cruceros españoles a la Antártida.
hola
puedo añadir los que tengo yo de ese mismo crucero y con franqueo de Brasil
18-1-19736 mat Rio de Janeiro
9-2-1973 mat muy flojo pone algo como api sa... ors..
saludos
puedo añadir los que tengo yo de ese mismo crucero y con franqueo de Brasil
18-1-19736 mat Rio de Janeiro
9-2-1973 mat muy flojo pone algo como api sa... ors..
saludos
-
puedes subir imagen, supuestamente el 9 de febrero el barco llega al puerto de santos en brasil.
- Eduardo
- Contactar:
Si te interesa este tema más allá de esa pieza, contacta y hazte socio de la
Sociedad Española de Filatelia Polar,
Apartado 7
43530 ALCANAR Tarragona.
https://m.facebook.com/people/Sociedad- ... 588830985
Recuerdo algún artículo y varias referencias sobre estos cruceros españoles a la Antártida en su magnífica revista, CORREO POLAR.
Esto tendría que estar en FILATELIA POLAR - INFORMACIONES y así se concentra todo el tema Polar. viewtopic.php?f=7&t=12505&hilit=CORREO+POLAR
Sociedad Española de Filatelia Polar,
Apartado 7
43530 ALCANAR Tarragona.
https://m.facebook.com/people/Sociedad- ... 588830985
Recuerdo algún artículo y varias referencias sobre estos cruceros españoles a la Antártida en su magnífica revista, CORREO POLAR.
Esto tendría que estar en FILATELIA POLAR - INFORMACIONES y así se concentra todo el tema Polar. viewtopic.php?f=7&t=12505&hilit=CORREO+POLAR
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- JOSEAN
- Contactar:
estos son los que tengo con franqueo de Brasil e imagen del barco
tengo del mismo crucero con franqueo de Argentina y Falklands
tengo del mismo crucero con franqueo de Argentina y Falklands
-
Soy socia de la SEFP pero nadie me supo decir dónde había sido matasellada mi carta. Hable con el presidente y me dijo que en esa fecha el barco supuestamente estaba en puerto argentino. Pero mi carta tiene matasello de brasil
- Eduardo
- Contactar:
Vamos, Neni, piensa un poco: si necesitas el nombre de un puerto (Es lógico que sea más probable un puerto y no una localidad del interior) del estado brasileño de RIO GRANDE DO SUL, siglas RS, pon en un buscador PUERTOS DE RIO GRANDE DO SUL...y te salen varias páginas. Entre ellas tienes esta
https://paraguayfluvial.com/mirada-a-lo ... de-do-sul/
En ella, se relacionan todos los puertos e instalaciones portuarias de ese estado, además de incluir un mapa.
Si en el fechador borroso puede apreciarse, a las 10 menos 10, las letras ANC o AND y luego a las 4 y 20 una O... pues venga, ponte a comparar con el listado de puertos.
https://paraguayfluvial.com/mirada-a-lo ... de-do-sul/
En ella, se relacionan todos los puertos e instalaciones portuarias de ese estado, además de incluir un mapa.
Si en el fechador borroso puede apreciarse, a las 10 menos 10, las letras ANC o AND y luego a las 4 y 20 una O... pues venga, ponte a comparar con el listado de puertos.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
-
Magnífico si señor. Creo que me falta esa capacidad de analizar. Muchísimas gracias por el consejo. Este finde me pongo a ello. Pues la búsqueda de estas informaciones es lo mejor de la filatelia. Además de dar con gente que te ayude como en este foro. Mil gracias