Imagen

que tienda me recomendais?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
yulepe

que tienda me recomendais?

Mensaje por yulepe »

hola que tienda online me recomendais para comprar sellos?
tte_blueberry

Re: que tienda me recomendais?

Mensaje por tte_blueberry »

Hola, Yulepe. En internet hay muchos sitios para comprar sellos. Con un poco de tiempo y dedicación encontrarás de todo. Como habrás visto, no permitimos en el foro publicidad comercial, por lo que poco se te podrá recomendar respecto a algún sitio concreto pero sin duda con un poco de tiempo y dedicación encontrarás muchos sitios, todo depende un poco de lo que busques.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
yulepe

Mensaje por yulepe »

hola bueno si me podeis mandar por mensaje privado alguna tienda fiable
retu

Mensaje por retu »

Este yulepe, que lo único que hace en el foro es preguntar por tiendas, sigue sin comprender el concepto de 'publicidad y propaganda', pero bueno, allá él. Y digo "allá él" porque él es el que pone su dinero (como comprador) al servicio de otros más ávidos. Vamos, que es todo un 'mirlo blanco'.

Un forero le puede recomendar la tienda XXX, una tienda de la que, casualmente, ese forero sea dueño.

Otro forero le puede recomendar la tienda YYY de la que el forero no es dueño, pero el dueño sea su cuñado. O que sea una tienda con la que ese forero tenga relación, o se lleve comisión por llevar a mirlos blancos a ella...

Pues eso, que "allá él"; que es un mirlo blanco al que se le puede llevar a cualquier sitio pues parece estar ansioso de que "le lleven y le tanguen" a cualquier tienda. Nunca he visto un mirlo blanco tan perfecto. :twisted:
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
LUIGI

Mensaje por LUIGI »

Estimado Yulepe, con muy poca dedicación por tu parte, puedes buscar en internet, tiendas físicas, tiendas on line, particulares, foros de intercambio, casa de subastas, particulares dispuestos a venderte todo lo que puedan. Lo que tienes que comprender es que aquí nadie te va a decir dónde comprar o vender.
Te tienes que equivocar solo, como hemos hecho todos, comparas calidades, precios, ofertas y tú decides.
Nadie escarmienta en cabeza ajena.
El foro es para hablar de sellos no de comercio.
Saludos
yulepe

Mensaje por yulepe »

ya lose luigi pero es que son sellos caros lo que voy a comprar y no me gustaria equivocarme y que me vendan sellos falsos
Alejov

Mensaje por Alejov »

Merece la pena comprar en comercios establecidos si la inversión es alta, por supuesto con certificado y con derecho a devolución.
Yo no compraría una pieza de valor sin tenerla en la mano, y otro consejo los chollos no existen, si los precios adecuados a como está el mercado.
Abrazos
yulepe

Mensaje por yulepe »

bueno cuando digo sellos caros no son sellos de 3000 euros, son sellos de alemania imperio que van desde 80 euros a 800 euros
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimado amigo:

Vamos a ver, lo primero es que si va uno a coleccionar algún país, época o tema determinado, es formarse. O sea, leer. De hecho este es un consejo que otros foreros en distintos temas han repetido con profusión. Y aún se cometen errores.

Luego, aportaré unas cuestiones de sentido común, y es que, como ya se ha dicho, se frecuenten comercios contrastados y del país que se colecciona. Un comerciante alemán sabrá más de la filatelia de Alemania que el español, o el francés, más formado, y viceversa. Hay que conocerse los catálogos al dedillo, y en el caso suyo, algo de alemán básico para descifrarlo. Lo del idioma es importante: en la red actualmente hay información disponible muy útil.

Lo que usted pide, si nos atenemos a sus palabras y sin intentar adivinar sus intenciones, es que alguien le invite a confiar en algún comercio. Y en filatelia yo pienso que no se debe confiar nunca, o al menos hacerlo con grandes reservas.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

OPORTO escribió: 04 Jul 2022, 11:09 Y en filatelia yo pienso que no se debe confiar nunca, o al menos hacerlo con grandes reservas.
Me permito discrepar en la última frase del amigo OPORTO. Lo que debes buscar es precisamente un proveedor que sea de tu confianza, que responda de lo que te vende, porque te podrá engañar una vez.. pero sólo una :wink:

Busca profesionales y no vendedores advenedizos, pues el no profesional te podría vender un sello falso hasta sin saberlo él mismo.

NO considero publicidad en este foro decirte que la lista mundial de profesionales (por aquello de que puede interesarte acudir incluso a paises extranjeros) la encuentras organizada por países de residencia en www.ifsda.org Alli encontrarás de todo tipo.. tiendas, plataformas, subastadores etc etc

Suerte en tu busqueda.

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
yulepe

Mensaje por yulepe »

mariomirman escribió: 04 Jul 2022, 11:50
OPORTO escribió: 04 Jul 2022, 11:09 Y en filatelia yo pienso que no se debe confiar nunca, o al menos hacerlo con grandes reservas.
Me permito discrepar en la última frase del amigo OPORTO. Lo que debes buscar es precisamente un proveedor que sea de tu confianza, que responda de lo que te vende, porque te podrá engañar una vez.. pero sólo una :wink:

Busca profesionales y no vendedores advenedizos, pues el no profesional te podría vender un sello falso hasta sin saberlo él mismo.

NO considero publicidad en este foro decirte que la lista mundial de profesionales (por aquello de que puede interesarte acudir incluso a paises extranjeros) la encuentras organizada por países de residencia en www.ifsda.org Alli encontrarás de todo tipo.. tiendas, plataformas, subastadores etc etc

Suerte en tu busqueda.

Abrazotesss

Mario
muchas gracias mirare la web que me pusiste yo lo que queria es si alguna persona colecciona sellos de alemania imperio pues que me mandase un mensaje privado diciendome la tienda donde los compra
yulepe

Mensaje por yulepe »

yulepe escribió: 04 Jul 2022, 12:21
mariomirman escribió: 04 Jul 2022, 11:50

Suerte en tu busqueda.

Abrazotesss

Mario
muchas gracias mirare la web que me pusiste yo lo que queria es si alguna persona colecciona sellos de alemania imperio pues que me mandase un mensaje privado diciendome la tienda donde los compra
he mirado la web que me diste y ahi no veo tiendas solo asociaciones eventos y miembros
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimado amigo:

Vea que en la lista de miembros, debajo de cada uno, por lo general, aparece una dirección web que corresponde, mayoritariamente, a una empresa de venta y/o subasta.

En la página de la Cnep, el sindicato de comerciantes franceses aparece un listado de comerciantes de Francia.

Y en España creo que en la página de Anfil se pueden consultar los comerciantes españoles afiliados.

Y en cuanto a confianza, reconozco que soy algo paranoico. Entiendo que un comerciante, de cualquier especia, comercia para ganar dinero, el sustento de su familia o la adquisición y mantenimiento de una segunda vivienda. Entiendo que la confianza que podemos depositar en un comerciante tiene una doble vertiente, confiamos en su nivel de conocimiento y en su honradez. Generalmente el comerciante tiene la ventaja sobre nosotros de que sabe más. Por eso hacía hincapie en el asunto de primero conocer bien lo que uno quiere coleccionar.

Ahora, abusando, les inflligiré dos anécdotas en torno lo que nos ocupa. Naturalmente deben ser tomadas con desconfianza, pues ambas son testimonios de tercera mano:

- Un veterano coleccionista remitió a una famosa, clásica y altamente confiable filatelia española unos sellos habilitados que años antes había adquirido en tal casa sin más garantía que lo que se conoce como garantía de la firma, pues había decidido expertizarlos. Dictaminaron que la habilitación era falsa.

- Otro veterano coleccionista que conocí era a la vez experto en piedras preciosas. Lo contrataron para dar clases a joyeros sobre la calidad de las piedras. A las primeras clases acudieron menos alumnos de los previstos. Luego menos aún. Cuando inquirió, preocupado, sobre la causa de esta desafección, alguien le dio la siguiente respuesta, más o menos: ¿para qué queremos saber? ¿para tener que mentir cuando lo necesitemos?

Ah, un asunto más, compro la fruta y la verdura en un establecimiento de esos que ahora llaman de cercanía. Mi frutero es un tipo que sabe de lo suyo, que es agradable, que te aconseja fidedignamente, y le tengo aprecio. Pero como yo le digo, vigilo el peso cuando pesa, reviso la compra en casa por si se cuela algo picado, y reviso la vuelta.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
yulepe

Mensaje por yulepe »

OPORTO escribió: 04 Jul 2022, 15:55 Estimado amigo:

Vea que en la lista de miembros, debajo de cada uno, por lo general, aparece una dirección web que corresponde, mayoritariamente, a una empresa de venta y/o subasta.

En la página de la Cnep, el sindicato de comerciantes franceses aparece un listado de comerciantes de Francia.

Y en España creo que en la página de Anfil se pueden consultar los comerciantes españoles afiliados.

Y en cuanto a confianza, reconozco que soy algo paranoico. Entiendo que un comerciante, de cualquier especia, comercia para ganar dinero, el sustento de su familia o la adquisición y mantenimiento de una segunda vivienda. Entiendo que la confianza que podemos depositar en un comerciante tiene una doble vertiente, confiamos en su nivel de conocimiento y en su honradez. Generalmente el comerciante tiene la ventaja sobre nosotros de que sabe más. Por eso hacía hincapie en el asunto de primero conocer bien lo que uno quiere coleccionar.

Ahora, abusando, les inflligiré dos anécdotas en torno lo que nos ocupa. Naturalmente deben ser tomadas con desconfianza, pues ambas son testimonios de tercera mano:

- Un veterano coleccionista remitió a una famosa, clásica y altamente confiable filatelia española unos sellos habilitados que años antes había adquirido en tal casa sin más garantía que lo que se conoce como garantía de la firma, pues había decidido expertizarlos. Dictaminaron que la habilitación era falsa.

- Otro veterano coleccionista que conocí era a la vez experto en piedras preciosas. Lo contrataron para dar clases a joyeros sobre la calidad de las piedras. A las primeras clases acudieron menos alumnos de los previstos. Luego menos aún. Cuando inquirió, preocupado, sobre la causa de esta desafección, alguien le dio la siguiente respuesta, más o menos: ¿para qué queremos saber? ¿para tener que mentir cuando lo necesitemos?

Ah, un asunto más, compro la fruta y la verdura en un establecimiento de esos que ahora llaman de cercanía. Mi frutero es un tipo que sabe de lo suyo, que es agradable, que te aconseja fidedignamente, y le tengo aprecio. Pero como yo le digo, vigilo el peso cuando pesa, reviso la compra en casa por si se cuela algo picado, y reviso la vuelta.

Saludos cordiales.
pues yo no veo ningun enlace de tienda web en los miembros si me puedes mandar el enlace
ramko

Mensaje por ramko »

Si entras en el perfil del miembro que quieras conocer vienen algunos datos, en algunos casos las páginas web o el nombre de la filatelia...
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Alejov

Mensaje por Alejov »

Soy coleccionista de Alemania en general, actualmente tengo unos 20 álbumes y en concreto de la parte de Alemania imperio me faltan tres sellos y dos hojas bloque, te doy estos datos para que veas lo poco que me falta.
Te comento que no empecé Alemania comprando las piezas mas caras esto es el resultado de mas de 40 años de arrejuntar, mucho mirar, y mucho aprender desde luego el catálogo Michel especializado es imprescindible.
Si vives en Madrid o vienes alguna vez estaré encantado de quedar contigo y hablar de sellotes.
Abrazos
yulepe

Mensaje por yulepe »

hola yo soy de valencia si que te queda poco de alemania imperio a mi aun me queda bastante tengo el catalo miche y el yvert de alemania imperio si quieres me puedes mandar por mensaje privado la tienda donde compras los sellos de alemania imperio
ramko

Mensaje por ramko »

yulepe escribió: 05 Jul 2022, 21:29 hola yo soy de valencia si que te queda poco de alemania imperio a mi aun me queda bastante tengo el catalo miche y el yvert de alemania imperio si quieres me puedes mandar por mensaje privado la tienda donde compras los sellos de alemania imperio
Que lleva 40 años con la colección, dudo que pueda enviarte toooooodas las tiendas donde haya podido comprar. Algunas habrán sido en el mercadillo de Madrid, otras en filatelia, otras a particulares, otras en otro país y así como todo el mundo. Lo importante es que lleva 40 años con la colección, que ha aprendido a saber lo que compra, su bibliografía concreta etc etc... Y además como te dice, lo caro caro no lo tiene, hay mucho arboleda para ir a por árboles centenarios.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”