





El Periodico, 8 de septiembre de 2004. Un científico de la AEE propone crear un banco de ADN de los seres vivos de la Tierra en la Luna
Londres. -- El jefe científico de la Agencia Espacial Europea (AEE), Bernard Foing, ha propuesto la creación de una especie de Arca de Noé en la Luna para preservar los seres vivos en caso de que la Tierra sea destruida por un asteroide o un holocausto, según informa la BBC en su web.
El científico ha sugerido crear un banco con el ADN de cada una de las especies de plantas y animales sobre el planeta. Foing es el encargado de las misiones europeas a la Luna.
La preocupación de Foing es que en caso de que la Tierra se enfrente con un cataclismo global quede poco o nada de la rica diversidad del planeta, lo cual se vería solventado mediante la construcción de un archivo de ADN en la Luna.
"Si hubiese una colisión catastrófica contra la Tierra o una guerra nuclear podrías colocar algunas muestras de la biosfera terrestre, incluyendo humanos, en la Luna", ha dicho Foing a la BBC.
O tal vez solo es que queria salir en el periodico


