Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Por lo visto da igual que el catalogo Edifil, en la serie de Falla y Zuloaga de 1947, advierta de la existencia de fantasias de estos sellos con los colores cambiados y sin numeracion de control, tanto sin dentar como con perforaciones privadas, etc, etc.
Visto lo visto, si sacas la mierda al sol, vendran a por ella y caeran como moscas.
Saludos de Jaume
Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Mucho me temo que no sólo el sellito es una tomadura de pelo, sino que además, la propia subasta parece un cuento chino.
Hay 21 pujas, pero de sólo dos pujadores. El vencedor, "estadistico28" sólo ha verificado una única puja, precisamente la primera y más alta.
Esa puja lleva fecha del último día de subasta (ayer), a falta de 3 horas para su finalización y cuando se hace, a las 17,09 Horas, nadie había pujado, pese a que la subasta llevaba ya casi 7 días en Ebay.
No ha transcurrido una hora, cuando "tondura1", a las 17,52 ofrece 26.- € y como esa cifra es inferior a la de estadístico28, éste continúa como ganador momentáneo.
A partir de ese momento tondura1, en 19 periodos de 13 a 24 segundos, a haciendo pujas sin cesar, va elevando en un euro su postura, hasta llegar a la cifra de 45 euros, entre las 17,52 y las 17,56 Horas, momento en el que ya no vuelve a elevar la postura, por lo que el "vencedor" es estadistico28, excatamente por 45,50.- €.
Estoy casi seguro que tondura no tiene un pelo de tontura y que entre éste, pyrgopol y estadístico hay una coincidencia menos casual que estadística.
¿Y qué gana esos tres sinvergüenzas con esta pantomima?, pues muy fácil. pyrgopol, que es tondura y estadístico, pagará la corrrespondiente comisión a Ebay por la venta y se votará positivamente usando el nick estadistico, sin que, por supuesto, el papelito cambie de manos.
Por ese módico precio habrá hecho, por un lado publicidad de un sellito del que debe tener 700 u 800 millones de pliegos de a 200, mostrando cómo el mercado responde ante una oferta de ese tipo.
Ello puede permitir que a continuación, al volver a colocar otro papelito coloreado de su abundante stock, haya alguien que recuerde a cuánto se adjudicó la pieza y pique.
Y no digamos si después, se le ocurre colocar un bloque de cuatro o un medio pliego con los bordes de cabecera.
Crea mercado con el módico precio de la comisión de una venta simulada.
Hola
Creo que Torreana se ha pasado en esta ocasión. A mí la subasta me parece limpia. Si miras las compras que han hecho anteriormente los dos pujadores veras que han comprado más que lo que ha vendido el vendedor y si encima tiene que pagar comisiones creo que tiene que reencauzar su negocio.
No digo que eso que dices no sea practica habitual en algunos vendedores pero generalmente actuan con "nik" con 0 ó 1 voto y cambian de una subasta a otra.
Estoy más de acuerdo con JaumeB y es que mucha gente cuando consulta lo hace en el normal y no en el especializado y luego pasa lo que pasa.
Saludos a todos
debo intervenir y decir que torreana lo ha explicado muy clarito
Y AL QUE NO QUIERA ENTENDER.......................
BUENAS SON DOS COMPRAS DE FALSOS QUE
SE LAS TENDRAN QUE COMER CON PAPAS
joder ¡ si son falsos, pa que pujas, eres amiguito o sinceramente idiota
vamos que si tanto compran, deben entender algo de esta aficion nuestra o realmente es que son desustanciaos
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
Para mi lo mas graves es que el vendedor sea español, y ademas con muchos votos, si fuera extranjero seria entendible su desconiciminto, pero para uno de aqui no. Yo siempre me he quejado de la falta de control de las subastas de ebai, ya que tendria que existir una linea directa de queja para la anulación de lotes falsos.
Responiendo al Invitado reigminor, me veo en la obligación de aclarar que la posibilidad que he planteado en mi intervención como casi una certeza de masacarada o paripé ebayero, tal vez no lo sea y que realmente estadístico está interesadísimo por el papelito creyendo que verdaderamente es un error de color, razón por la cual ha formulado una puja desmesurada (cuyo límite se ignora, al no haberse alcanzado).
Y muy poco tiempo despues, tondura ha intentado arrebatársela pujando con una parsimonia constante de un en un euro, sin desfallecer, ni intentar distanciarse de la postura inmediata anterior, hasta alcanzar un cifra importante, aun si se tratara de un sello auténtico sin señal de fijasellos y con toda su goma original y su dentado perfecto.
Es posible.
Pero con mi intervención quería subrayar que tambien es posible, si no en ésta, sí en otras muchas ocasiones, que la oferta de un sello falso se nos muestre ante nuestros ojos de una manera estudiada por mentes espabiladas y acostumbradas al fraude.