Imagen

Postalfree Noviembre 2021

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
IRIS

Postalfree Noviembre 2021

Mensaje por IRIS »

Hola a todos, ya os he enviado la lista del mes de noviembre.
Dar acuse de recibo en este hilo.

Un saludo. Iris :D
mega60

Re: Postalfree Noviembre 2021

Mensaje por mega60 »

La última postal que recibí de Gulla fue en enero de 2019

No entra en mi lista de envío

JOSERA nunca me ha enviado postales

FMP nunca da acuse de recibo de las postales

No sé si vale la pena continuar con este panorama y eso que tengo cantidad de postales (y también cantidad de sellos españoles y suizos para franquearlas)

:twisted: :twisted:
IRIS

Mensaje por IRIS »

Hola a todos
Mega, tienes razón en todo lo que dices. Hay muchos compañeros que cumplen con creces y otros que pasan mucho del grupo.
Yo ya me canso de avisar de que se hagan los envíos y de que se de acuso de recibo. Tenemos que ser serios con la actividad y cumplir con lo que nos comprometemos.
En este hilo invito a que den su opinion todos los miembros del grupo.
Voy a enviar un email a todos para que así lo hagan.

rusadir

Mensaje por rusadir »

Estimados-as conforeros-as: Recibido listado correspondiente al mes de NOVIEMBRE 2021. ¡Gracias Iris! :D :D :D
Espero que tengamos vientos favorables y que lleguen todas las tarjetas a buen puerto.

- CUPO: COMPLETO
- SIGILLUM. Matasellos turístico ilustrado "Mercado Central. Oficina Postal de VALENCIA". 10 NOV. 2021
- RAPALA. Rodillo correo ordinario "CTA SEVILLA. Correos y Telégrafos. La Compañía de Todos". Sin cornamusa. 11.11.21
- JURGEN. Matasellos turístico ilustrado "La Seu de Manresa. Oficina Postal de MANRESA" (Barcelona). 22 NOV. 2021

- EXTRA DE CUPO:
- MEGA. Matasellos ilustrado suizo "8272 ERMATINGEN. Erholung am untersee". -5.11.21. Con sello de tela :lol:
- IRIS. Matasellos circular correo ordinario "33-SUC.4 GIJÓN". Con cornamusa. 11.11.21
- MEGA. Matasellos ilustrado suizo "3718 KANDERSTEG. Feriendorf 1200 bis 2000 m.ü.M.". 12.11.21.
- MEGA. Matasellos ilustrado suizo "4001 BASEL 1". 12.11.21.
- MEGA. Matasellos ilustrado suizo "1870 MONTHEY. Théâtre"". 23.11.21.

¡¡¡Gracias a todos-as!!!
¡¡¡Cuidaos!!!

¡¡Saludos desde mi atalaya en el Hacho (Ceuta)!!
Última edición por rusadir el 22 Dic 2021, 13:36, editado 7 veces en total.
rusadir

Mensaje por rusadir »

Coincido con ambos en que esta actividad es de todos y que es lo suficientemente interesante para que, entre todos, la conservemos. Sería una pena que, por dejadez, se nos fuera diluyendo como un azucarillo en un vaso de agua.
Es cierto que a veces no disponemos del tiempo suficiente o de la tranquilidad necesaria para llevar a cabo nuestra pequeña contribución a esta actividad, pero el mes es muy largo y seguro que encontramos un momento para escribir cuatro líneas en tres tarjetas y dar acuse de recibo a otras tantas que recibamos. Nuestros compañeros de “Postal Free” se lo merecen.
Además de nuestra propia implicación, también hay que preguntarse el papel que juega Correos en nuestra actividad. Y como muestra un botón. Mis tarjetas de octubre las entregué personalmente; al parecer nadie las ha recibido. De las que tenía que recibir el mismo mes, aun no he recibido ninguna. En otro hilo ya he dejado constancia que de todas las tarjetas de vacaciones, que entregué personalmente en mano al jefe de Correos de Almería para que las hiciera circular, ninguna ha llegado. Y si preguntas por ellas, nadie sabe, nadie contesta.
¡En fin! A pesar de todo, creo que vale la pena seguir insistiendo a los que estamos para que cumplamos nuestros compromisos y esperar que otros se nos unan.
¡Saludos!
JMª (Rusadir)
rapala

Mensaje por rapala »

Buenas tardes a todos.
Este tema es recurrente.
Hace tiempo que viene sucediendo y no sé exactamente cuál es la causa de ello.

Como dice Rusadir, ha habido momentos en que he dejado en la oficina de Correos las tarjetas para que les pusieran el matasellos turístico, las he visto matasellar, pero no tengo constancia de que hayan llegado a su destino.

En más de una ocasión lo he comentado, es más he pedido me informaran de las que envié con retraso como consecuencia de mi COVID, y no me han confirmado la recepción de muchas.

¿Falla Correos?
¿Hay alguien en Correos que se las queda?
Al ser postales que a veces llevan por detrás mucho texto e incluso imágenes, ¿puede ser que las traspapelen, las pierden o directamente las tiren, por pensar que es propaganda?

O del otro lado, ¿hay compañeros que no se molestan en dar recepción de las recibidas por él? Si fuera así sería frustrante, ya que a todos nos gusta saber que nuestros envíos llegan a sus destinos.

Yo suelo dar recepción de las mismas casi una vez a la semana, en ocasiones más a menudo, según el nº de ellas recibidas.
Tengo por costumbre dar recepción de ellas en el mes en que indica el remitente a que pertenecen, si bien, en el mes efectivo de recepción, pongo una nota de que en tal o cual mes anterior he dado recepción de tarjetas recibidas de ese mes. Así, cuando alguien quiera repasar las enviadas del mes tal, en él van a constar las que he recibido, a pesar de hacerlo con posterioridad, y en el mes real de recibo, pongo la nota mencionada.

En definitiva, creo que deberíamos comprometernos a dar recepción de las recibidas, SI o SI, de forma que si se constatase que el problema reside en Correos pudiéramos plantear una consulta/queja al respecto.

No me enrollo más, saludos, conforeros.
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Estoy en tratamiento de la vista y tengo dificultad, tanto en leer como en escribir, de todas formas intento participar de la mejor forma posible.

Recibida la lista.

RECIBIDAS

JJLB
RAPALA
MEGA

saludos
Última edición por Sigillum el 01 Dic 2021, 18:47, editado 2 veces en total.
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
JJIB

Mensaje por JJIB »

Buenos días a todos:

Tras leer el correo que nos ha enviado Iris, no puedo menos que darle la razón en todo lo que dice y disculparme por la parte que me toca.

Por mi parte, siempre he intentado realizar los envíos y acuses de recibo en el mes correspondiente, pero desde este verano apenas he estado en mi domicilio habitual, y durante este tiempo he abandonado todas mis actividades filatélicas, incluida la de este grupo, lo cual no es excusa, y reconozco que al menos debería haberme conectado para dar conocimiento de ello.

No obstante, mi intención es retomar la actividad con el grupo, dar acuse de recibo de todas las postales de estos cuatro meses y enviar todas las que tengo pendientes, tal y como hice la vez anterior que me sucedió lo mismo. Mi intención es ponerme al día en el plazo de una semana ya que desde este mes ya estoy en mi domicilio.

Muchísimas gracias a Iris por su esfuerzo e implicación, y a todos los que participáis en este grupo y continuáis realizando puntualmente los envíos. Un abrazo.

Juanjo
josera

Mensaje por josera »

mega60 escribió: 01 Nov 2021, 19:25 La última postal que recibí de Gulla fue en enero de 2019

JOSERA nunca me ha enviado postales

FMP nunca da acuse de recibo de las postales

No sé si vale la pena continuar con este panorama y eso que tengo cantidad de postales (y también cantidad de sellos españoles y suizos para franquearlas)

:twisted: :twisted:
Hola,

lamento escuchar que nunca has recibido postal mía. He revisado los ficheros y he debido enviarlas en Octubre /2020, Marzo /2021 y Julio / 2021; si bien es cierto que al ser de las últimas incorporaciones, tardé bastante en firmas las postales con "josera".

Todas ellas con matasellos del CTA de Granada o bien con el turístico de Martos.

Yo no tengo ninguna queja con el funcionamiento de Postalfree, es verdad que recibo muchas, con franqueos elaborados y matasellos conmemorativas.

Si que es verdad que no doy acuse de recibo en el foro. A partir de ahora intentaré actualizar los acuse de recibo.

Saludos,
José Ramón Martínez.
mega60

Mensaje por mega60 »

Tienes toda la razón, esto me pasa por fiarme del buscador del Ágora search.php?keywords=josera&terms=all&au ... mit=Buscar (no aparecen referencias mías nombrando a Josera) y no mirar en mis listas de postales recibidas

Te he levantado el "arresto" :D :D y perdona
josera

Mensaje por josera »

mega60 escribió: 03 Nov 2021, 19:46 Tienes toda la razón, esto me pasa por fiarme del buscador del Ágora search.php?keywords=josera&terms=all&au ... mit=Buscar (no aparecen referencias mías nombrando a Josera) y no mirar en mis listas de postales recibidas

Te he levantado el "arresto" :D :D y perdona
:lol: :lol:
rapala

Mensaje por rapala »

Recibida una extra del mes de octubre consignada en su mes.
Saludos
Las mías de noviembre salieron este jueves 11

Dando reporte de recibidas:
De SIGILLUM Cerebro creativo de Juan Carlos Zapatero, dos sellos y matasellos turístico de la oficina de Valencia Mercado Central
De FMP, Euskadi, un paso adelante, 3 sellos Mª Sª virgen de la O y matasellos CTA Barcelona

Cursando recibo de nueva PF
De JJIB; tarjeta EP de Orense, complementada con sello de la lotería de Navidad, matasellos de CTA Bilbao

Nuevas PF recibidas
Extras
MEGA Arte moderno en Portugal, 2 sellos de Suiza y matasellos turístico de Kandersteg
y otra más de MEGA, El pan la clave de tu alimentación. Sello de Suiza y matasellos turístico de Oberburen

Recibida PF de septiembre dada recepción de ella en su mes.

Recibida en el día de hoy otra extra
De MEGA, El Agua, "una lágrima..." 3 sellos suizos y matasellos turístico de Vella
Saludos
Última edición por rapala el 10 Dic 2021, 17:00, editado 6 veces en total.
josera

Mensaje por josera »

Acuse de recibo

1. Recibida de Jurgen. Matasello turístico de Vilanova i la Geltrú. Sello de Montserrat Caballé.

[Actualizo el día 13]:
Recibida de Benja-54 con sellos variados; destacando Navidad del 2008, Velázquez del 2002 y Aniversario del Zaragoza, con matasellos turístico.
Recibida de Sigillo con matasellos turístico de Valencia y sello de Albarracín.
Recibida de mega60 entero postal, con matasellos ilegible y sello Efemérides, clase A del 2019, y un texto inquietante. :D :D

[Actualizo el día 18]:
Recibida de JJIB, con ello etiqueta de Portugalete y Matasellos del CTA de Bilbao.

[Actualizado el día 25]:
Recibida de Kevin con matasellos CTA de Vitoria, y sellos de instrumetmos musicales del 2010 y 2011.
Recibida de Mega con matasellos de Melide - Lugano, con sellos suizos del chocolate y un trompo.

[Actualizado el día 2 de Diciembre]
Recibida de MEGA - extra Noviembre. Sello textil y pro-juventud de 1983, con un mtasello turistico de Oberbüren.
Última edición por josera el 02 Dic 2021, 23:16, editado 4 veces en total.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Recibidas

Rusadir, postal del rico pan con viñeta, multifranqueo y matasellos turístico de Ceuta :lol: cupo
Sigillum, con franqueo de La Albera y matasellos turístico del mercado central de Valencia :lol: extra
Rusadir, con multifranqueo y matasellos conmemorativo de la Juvenia, Luis Gutiérrez :lol: extra
Rusadir, con multifranqueo matasellos general de la Juvenia desde Oviedo :lol: extra
Rusadir, con multifranqueo y matasellos turístico de Chiclana de la Frontera :lol: extra
Kevin, con multifranqueo y matasellos indescifrable :lol: extra
Jurgen, con franqueo de la Caballé y matasellos turístico de Manresa :lol: cupo
Mega, des Suiza con matasellos conmemorativo de Niederglattzh y franqueo con sellos de tela :lol: extra
Mega, con multifranqueo y matasellos conmemorativo de Intragna :lol: extra
Rusadir, con matasellos conmemorativo de Chiclana de la Frontera y multifranqueo :lol: extra
Mega, desde Suiza con multifranqueo y matasellos conmemorativo :lol: extra

Muchas gracias
Última edición por IRIS el 10 Dic 2021, 18:38, editado 6 veces en total.
JJIB

Mensaje por JJIB »

Recibidas correspondiente a este mes de noviembre:

FMP. Postal de la Universidad de Nebrija con tres sellos de 0,30€ y matasellos CTA Barcelona.
Joserra. Postal Bilbao BBK Live con sello de Monserrat Caballé y matasellos CTA Granada.
Sigillum. Postal Vodafone con multifranqueo y matasellos turístico de Valencia.
Mega. Postal de los hosteleros de la Plaza Mayor de Madrid con dos sellos suizos y matasellos del monasterio de Oberburen.
Mega. Postal ¿Planeta azul? con multifranqueo suizo chocolatado y matasellos de Kandersteg.

Muchas Gracias.
Última edición por JJIB el 14 Dic 2021, 19:25, editado 5 veces en total.
jurgen
Contactar:

Mensaje por jurgen »

Hola, mis postales de este me han salido hoy.
A partir de ahora voy a intentar hacer mis envíos de manera puntual cada mes.
Durante este mes he recibido postales de:

Sigillum
Mega (2)
JJIB
Rapala

Muchas gracias.
Última edición por jurgen el 27 Dic 2021, 11:23, editado 1 vez en total.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Actualizadas un poco mas arriba :lol:

rusadir

Mensaje por rusadir »

Recepciones actualizadas en primera intervención. Página 1.

- SIGILLUM. Matasellos turístico ilustrado "Mercado Central. Oficina Postal de VALENCIA". 10 NOV. 2021
- RAPALA. Rodillo correo ordinario "CTA SEVILLA. Correos y Telégrafos. La Compañía de Todos". Sin cornamusa. 11.11.21

¡¡Gracias a todos-as!!
¡¡Saludos desde mi atalaya en el Hacho-Ceuta!!
JMª Hernández (Rusadir)
IRIS

Mensaje por IRIS »

Nadie ha recibido la mía de este mes?

rusadir

Mensaje por rusadir »

Recepciones actualizadas en primera intervención. Página 1.

- IRIS. Matasellos circular correo ordinario "33-SUC.4 GIJÓN". Con cornamusa. 11.11.21

¡¡Gracias a todos-as!!
¡¡Saludos desde mi atalaya en el Hacho-Ceuta!!
JMª Hernández (Rusadir)
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”