Imagen

Ayuda con clasificador para sellos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Abraham38

Ayuda con clasificador para sellos

Mensaje por Abraham38 »

Tenéis conocimiento de algún tipo de álbum ( modelo o marca) que tenga las bandas transparentes más grande de lo normal? Es que soy bastante maniático con algunas cosas y por ejemplo los sellos que quedan medio sello fuera de la banda no me convence, me gustaría que estuviese el sello bien tapado ( a ser posible entero) porque veo que siempre se me terminan abombando y lo odio, siempre estoy con la lacra de los sellos abombados y tostados ( llamo así a sellos muy amarillos o negruzcos que además son crujientes por una mala conservación) jajajaja a ver si sabéis de algo, quizás las fichas esas que venden sueltas para álbum de anillas tiene las bandas de plástico más grandes? Pero el problema de esas fichas es que no traen papel blanco protector. bueno ya me diréis, muchas gracias de antebrazo.
F. fiscal:
- Pólizas clasicas S. XIX, enteros fiscales y papel sellado.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
AITOR

Re: Ayuda con clasificador para sellos

Mensaje por AITOR »

Puedes utilizar filoestuches.

Haces tu las hojas del clasificador y los clasificas a tu manera y al tamaño que quieras.
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Abraham38

Mensaje por Abraham38 »

AITOR escribió: 30 Jun 2021, 16:58 Puedes utilizar filoestuches.

Haces tu las hojas del clasificador y los clasificas a tu manera y al tamaño que quieras.
Podría ser... pero no sería demasiado peso? es decir, filoestuches y luego meterlo al clasificador, te he entendido bien? o te refieres a crear una hoja y en los huecos que yo quiera meter filoestuches... lo veo demasiado laborioso para mi tempo libre, y no se si me quedaría bien. Lo tendré en cuenta muchas gracias.
F. fiscal:

F. postal:
1964

Mensaje por 1964 »

En el agora hay muchos hilos que hablan de estas cosas...

Aficiónate al BUSCADOR :wink:

Pincha aquí

Seguro que hay muchos más hilos, es cuestión de buscar...
pqcervantes

Mensaje por pqcervantes »

Hola,

Actualmente no se si se pueden comprar nuevos, pero existían unos clasificadores con las bandas más anchas pensados para bloques de cuatro.

De segunda mano es posible encontrarlos, yo los he visto tanto con fondo negro o blanco.

Supongo que con un sencilla búsqueda en google podrás encontrar algo.

Un Saludo.
Abraham38

Mensaje por Abraham38 »

pqcervantes escribió: 30 Jun 2021, 20:59 Hola,

Actualmente no se si se pueden comprar nuevos, pero existían unos clasificadores con las bandas más anchas pensados para bloques de cuatro.

De segunda mano es posible encontrarlos, yo los he visto tanto con fondo negro o blanco.

Supongo que con un sencilla búsqueda en google podrás encontrar algo.

Un Saludo.
Justo lo que busco, porque me declaro mandé empedernido de los bloques de 4 , aparte de lo bien que quedarían los sellos normales, miraré a ver... Muchas gracias compañero.
1964 escribió: 30 Jun 2021, 17:47 En el agora hay muchos hilos que hablan de estas cosas...

Aficiónate al BUSCADOR :wink:

Pincha aquí

Seguro que hay muchos más hilos, es cuestión de buscar...
De acuerdo, siento las molestias, muchas gracias.
F. fiscal:

F. postal:
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

LIndner tambien hace hojas de album con filoestuches continuos. Es mas caro que un clasificador pero es lo que tu buscas...
Aqui una muestra...
lindner-t-blank-album-pages-page-code-802-40902-p.jpg
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Abraham38

Mensaje por Abraham38 »

jaumebp escribió: 01 Jul 2021, 00:25 LIndner tambien hace hojas de album con filoestuches continuos. Es mas caro que un clasificador pero es lo que tu buscas...
Aqui una muestra...

lindner-t-blank-album-pages-page-code-802-40902-p.jpg
Me gusta lo que veo, si lo hubiese en color negro mejor, muchas gracias Jaume, miraré a ver.
F. fiscal:

F. postal:
ROBERTO59

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
¡Que manía con el clasificador negro!
Para hacerlos negros tienen que tintar el papel, es cierto que los sellos con el borde blanco se ven más bonitos, pero no deja de ser papel entintando, más tarde o más temprano se despegarán las bandas y se saldrán los sellos.
Solo compré un clasificador negro en mi vida, marca muy buena, y nunca más, Santo Tomás. Me duró 8 años y tengo blancos anteriores que aún están casi como nuevos.
Saludos cordiales.
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles". Karl Popper-1945
Jose

Mensaje por Jose »

ROBERTO59 escribió: 01 Jul 2021, 12:14 Hola.
¡Que manía con el clasificador negro!
Para hacerlos negros tienen que tintar el papel, es cierto que los sellos con el borde blanco se ven más bonitos, pero no deja de ser papel entintando, más tarde o más temprano se despegarán las bandas y se saldrán los sellos.
Solo compré un clasificador negro en mi vida, marca muy buena, y nunca más, Santo Tomás. Me duró 8 años y tengo blancos anteriores que aún están casi como nuevos.
Saludos cordiales.
No entiendo Roberto.
¿Qué tiene que ver que el papel sea blanco o negro para que las bandas se despeguen?

Abraham, el problema que tienes es que quieres utilizar un clasificador como álbum y son dos cosas distintas.
En el clasificador dejas los sellos a la espera de completar la serie, el tema o lo que estés coleccionando y cuando ya los tienes, lo normal es colocarlo en las hojas del álbum, preferiblemente con filoestuches negros o trasparentes.
Las hojas para el álbum suelen ser blancas o crema, no se si existen negras, pero si lo que quieres es resaltar el dentado o el sello en sí, basta con poner el filoestuche negro, no es necesario que sea negra toda la hoja.

Te pongo algún ejemplo aunque imagino que sabes a lo que me refiero:

20210218_151457.jpg
20210218_111548.jpg
20210608_102705.jpg
20210608_102419.jpg
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”