¡¡ A JUGAR ¡!
¡¡ UTOPIAS, MAS QUE UTOPIAS ¡!
Sin ningún animo, ni querer entrar en polémicas absurdas

, daré mi opinión y decir tan solo que, dentro de 30 ó 50 años (que yo casi con toda seguridad, no los veré

), no quiero ser NEGATIVO, FUNESTO O NEGACIONISTA, NI FUNEBRE

, pero para esas fechas no solo no existirá ni la filatelia, ni sellos, ni nada, incluso ni NOSOTROS MISMOS existiremos (y que conste, que tengo hijos y nietos).
La demografía, está por los suelos, los países europeos se van muriendo, las generaciones viejas (es decir de personas mayores como yo), y no hay niños nuevos, no nacen porque la generación de hoy día (de 18 a 38 años) no los quieren, prefieren un gato o un perro (y no estoy en contra de los animales: 10 millones de mascotas en España, un 25% de la población tiene mascotas, una mascota por cada 4 habitantes), las parejas heterosexuales de hoy en día, prefieren un perro o dos, o gatos, a tener hijos y complicaciones (criarlos, educarlos, cuidarlos, quererlos, etc.). Las parejas homosexuales de ambos sexos (léase parejas de varones o parejas de hembras), igual que las heterosexuales prefieren los gatos o los perros (antes adoptaban algún hijo ajeno, pero ya ni eso, son mas felices con los animales y dan menos problemas).
Otro motivo es que quizás, hasta los robots, o los animales nos devoren, y si no, serán los “chinos”

que están acaparando, absorbiendo todo (terrenos, viviendas, casas, comercios, bares, restaurantes, etc.), media África es suya, se están haciendo con terrenos productivos y acapararán todos las materias de primera necesidad, que necesitará el resto del mundo.
Todo esto me recuerda una película de 1960 protagonizada por Rod Taylor titulada: LA MAQUINA DEL TIEMPO (recomiendo verla al que no lo haya hecho aún) y entre otros temas habla de una civilización futura que se divide en dos clases de habitantes del mundo: unos probaron fortuna en la gran caverna y otros se quedaron en la superficie. Así es como nacen dos razas distintas: los Eloi (pacíficos y dedicados a la contemplación y el mariposeo), habitantes de la superficie y los Morlocks (monstruos y guerreros), habitantes de la gran caverna, que cada vez que salían de ella, mataban y devoraban a los Eloi, con los que se alimentaban.
Y si esto fuera poco, añadir, las guerras, el terrorismo, el cambio climático, las subidas de las temperaturas, la desertización de la tierra, las subidas de los niveles de los mares y océanos, la desprotección de los animales en peligro de extinción, las matanzas de ballenas, elefantes, rinocerontes, la pesca del atún y otras especies indiscriminadamente, etc.
En fin, que lo veo muy negro

(Y todavía no se me ha ido la “olla”

y mi mujer me dice que debo ser más optimista

).
Un saludo y a cuidarse de esta cochina pandemia

,