Imagen

¿¿PRIMER CORREO AÉREO ??

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
muga

¿¿PRIMER CORREO AÉREO ??

Mensaje por muga »

Paseando por la ladera del monte Jaizkibel que da al mar y en terrenos de Hondarribia hay una placa que habla sobre un aterrizaje de emergencia de Roland Garros (se quedó sin combustible) durante la segunda etapa del raid Paris-Madrid en 1911.

En la placa indican que tras el repostaje continuó hasta la playa de Ondarreta, en Donosti, donde entrego EL PRIMER CORREO AÉREO DE LA HISTORIA.

Ignoro si esto será cierto. Lo desconocía. Yo -por si acaso- dejo constancia de ello y agradecería que alguien me lo confirmase o me diera más datos de ello
Adjuntos
Placa Roland Garros Jaizkibel ampliación - copia.jpg
Placa Roland Garros - copia.jpg
Panel Jaizkibel Roland Garros - copia.jpg
AITOR

Re: ¿¿PRIMER CORREO AÉREO ??

Mensaje por AITOR »

Kaixo muga.

Mirando por ahí, he visto que dejando las palomas mensajeras a un lado ¿correo aéreo?, el primer correo aéreo en el que va correspondencia en digamos un artilugio volador fue en 1785, en un vuelo en globo que cruzó el Canal de la Mancha partiendo de Dover.

Respecto a aviones que era la especialidad de Roland Garros, hay una que es también de 1911 pero de Febrero en Prayagraj, India, cuando Henri Pequet trasladó 6500 cartas a una distancia de 13 kilómetros. La carrera en la que participó Roland Garros y que comentas fue en Mayo.

Agurrak
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”