Imagen

Suspendido el servicio con toda America

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaumebp

Suspendido el servicio con toda America

Mensaje por jaumebp »

Una marca que no habia visto antes:

"Se devuelve por estar suspendido el servicio con toda America. Unicamente puede cursarse con sobre-porte de avion"

La carta es de Valencia y el rodillo parece del 26 de noviembre de 1940. Supongo que se debe al impacto de la 2a guerra mundial en el trafico maritimo transatlantico? Sa sabe algo mas?

IMG_5039.jpg
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
1964

Re: Suspendido el servicio con toda America

Mensaje por 1964 »

Todas las cartas tenian que ir franqueadas con ese sobreporte aereo, si no se tasaban o se devolvian al remitente no? No entiendo esa suspension de servicio si se a aplicado ya a esra carta que no paga ese derecho. A lo mejor habia falta de personal y...
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

No conocía esa marca. Si las que aludían a comunicaciones interrumpidas con Europa.
No tengo bibliografía a mano pero creo recordar que después de la caída de Francia, en junio 1940 y la intensificación de submarinos alemanes en el Atlántico, incluso se suspendieron con el continente americano las líneas marítimas de los países neutrales, como España y Portugal, quedando solo la posibilidad de envío de correspondencia por avión.

Debido a la limitación de peso para transportar correo en los aviones de la época y al estado de guerra, la correspondencia franqueada por superficie no era tasada y encaminada a destino, sino que era devuelta al remitente.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
1964

Mensaje por 1964 »

Gracias Edu, a mí me ha quedado claro...

Cuanto por aprender!!!
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Gracias Eduardo, que bien que siempre tenemos a alguien que contribuye. :)
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”