CONFERENCIAS AFINET
- javivi
- Contactar:
Re: CONFERENCIAS AFINET
Gracias Jaume
La maleta
Las cartas
Una historia para enseñar a los amigos aunque no sean coleccionistas
Muchos tenemos esa misma maleta pero vacía
Gracias por compartir
La maleta
Las cartas
Una historia para enseñar a los amigos aunque no sean coleccionistas
Muchos tenemos esa misma maleta pero vacía
Gracias por compartir
- IRIS
Emocionante la conferencia de Jaume. Felicidades.
Que suerte tener esa historia postal familiar
Yo tengo la historia en postales del noviazgo de mis padres. Y aunque no tuviese valor filatélico, lástima que no guardaron los sobres, solo conservaron las postales.
Un saludo. Iris
Que suerte tener esa historia postal familiar
Yo tengo la historia en postales del noviazgo de mis padres. Y aunque no tuviese valor filatélico, lástima que no guardaron los sobres, solo conservaron las postales.
Un saludo. Iris
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
- Jose
Muy buena conferencia.
Enhorabuena Jaume.
Enhorabuena Jaume.
-
Me ha encantado la conferencia de Jaume.
Enhorabuena!!! y muchísimas gracias por compartir tu colección, e historia, con nosotros.
Saludos a todos.
Enhorabuena!!! y muchísimas gracias por compartir tu colección, e historia, con nosotros.
Saludos a todos.
- L&M
Buenas noches
Las dos últimas conferencias no las pude seguir en directo, pero las he visto y me han parecido magnificas, en especial la de Jaume, por el tema personal que atesora.
La de hoy tratando de un sello de tirada enorme, ha tenido también una presentación por parte de Rai espectacular, para terminar bien el día solo me hace falta que gane el R. Madrid
Saludos Luis
Las dos últimas conferencias no las pude seguir en directo, pero las he visto y me han parecido magnificas, en especial la de Jaume, por el tema personal que atesora.
La de hoy tratando de un sello de tirada enorme, ha tenido también una presentación por parte de Rai espectacular, para terminar bien el día solo me hace falta que gane el R. Madrid
Saludos Luis
- LUIGI
[marq=left]Miércoles 3 de noviembre de 2021 a las 08:00 de la tarde.[/marq]
Seguimos adelante como cada miércoles con nuestras conferencias, en esta ocasión nos la dictará Rafael Macarrón, al que todos conocéis por sus magníficas colecciones y conocimientos sobre las islas Marianas y Cuba.
Debido a la extensión del tema, la conferencia de dividirá en dos partes:
La primera parte, versará sobre el correo español durante el periodo arriba establecido, con todas las marcas que fueron apareciendo por la aprobación de Reales Órdenes y Decretos, hasta llegar a las Empresas organizadoras y repartidoras del correo marítimo.
La segunda parte, y siempre dentro de este periodo, versará sobre el correo Inglés, Francés y Norte Americano en Cuba con el exterior.
Está segunda parte Rafael nos la mostrará el próximo mes de diciembre.
AFINET le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Miércoles 3 de noviembre de 2021 a las 08:00 de la tarde hora de Madrid.
Unirse a la reunión Zoom
Si tuvierais algún problema para entrar directamente con el enlace anterior, abrir ZOOM y poner las siguientes claves:
ID de reunión: 865 2200 1661
Código de acceso: 316236
EL CORREO MARÍTIMO EXTERIOR DE CUBA DURANTE EL PERIODO ESPAÑOL
SIGLOS XVIII Y XIX HASTA 1865.
SIGLOS XVIII Y XIX HASTA 1865.
Seguimos adelante como cada miércoles con nuestras conferencias, en esta ocasión nos la dictará Rafael Macarrón, al que todos conocéis por sus magníficas colecciones y conocimientos sobre las islas Marianas y Cuba.
Debido a la extensión del tema, la conferencia de dividirá en dos partes:
La primera parte, versará sobre el correo español durante el periodo arriba establecido, con todas las marcas que fueron apareciendo por la aprobación de Reales Órdenes y Decretos, hasta llegar a las Empresas organizadoras y repartidoras del correo marítimo.
La segunda parte, y siempre dentro de este periodo, versará sobre el correo Inglés, Francés y Norte Americano en Cuba con el exterior.
Está segunda parte Rafael nos la mostrará el próximo mes de diciembre.
Miércoles 3 de noviembre de 2021 a las 08:00 de la tarde hora de Madrid.
Unirse a la reunión Zoom
Si tuvierais algún problema para entrar directamente con el enlace anterior, abrir ZOOM y poner las siguientes claves:
ID de reunión: 865 2200 1661
Código de acceso: 316236
- quinosollana
Pues no gano.L&M escribió: ↑27 Oct 2021, 20:59 Buenas noches
Saludos Luis
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
- ramko
La charla de Rai es muy buena, como él dice, los orígenes de los filatélicos:
[BBvideo=853,480]https://youtu.be/JxMB0EK3dY8[/BBvideo]
[BBvideo=853,480]https://youtu.be/JxMB0EK3dY8[/BBvideo]
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- jaumebp
Muy buena charla la de Raimundo, y darle las gracias por compartir el estudio con nosotros. No pude asistir en directo pero la he visto ahora con calma y me ha gustado mucho.
Como dice Rai, muy entretenido estudio para el que lo hace, aunque una de las dificultades hoy en dia para el sello clasico me parece que es encontrar un buen caudal de piezas. Aunque sean baratos y sea facil conseguir unos cuantos, es otro asunto cuando uno quiere juntar varios miles de sellos para un estudio.
Aprovecho a raiz de que Rai menciono el sello que se habia preparado de 12 centimos de peseta, que entiendo se refiere al NE3, para preguntar (a Rai y a todos) que opinion teneis de este sello? Hay que ponerlo en España o en Filipinas?
Como dice Rai, muy entretenido estudio para el que lo hace, aunque una de las dificultades hoy en dia para el sello clasico me parece que es encontrar un buen caudal de piezas. Aunque sean baratos y sea facil conseguir unos cuantos, es otro asunto cuando uno quiere juntar varios miles de sellos para un estudio.
Aprovecho a raiz de que Rai menciono el sello que se habia preparado de 12 centimos de peseta, que entiendo se refiere al NE3, para preguntar (a Rai y a todos) que opinion teneis de este sello? Hay que ponerlo en España o en Filipinas?
- Abraham38
Muy buena la charla de Raimundo, me ha gustado mucho, me la puse esta mañana mientras desayunaba y me ha alegrado el día, bonita forma de empezar un nuevo día, me ha dado muchas ideas, me han entrado ganas de examinar mis pocos sellos y cartas en busca de estos errores jejejeje que por cierto muy divertidos, moscas, mariposas, legañas, orzuelos, tildes sobre "N", pistolas... jajajaja
Muchas gracias a Raimundo y a todos por estas fantasticas conferencias.
P. D: tengo algunas cartas con la matrona, si Raimundo lo desea puedo pasárselas para el capítulo 2°
Muchas gracias a Raimundo y a todos por estas fantasticas conferencias.
P. D: tengo algunas cartas con la matrona, si Raimundo lo desea puedo pasárselas para el capítulo 2°
F. fiscal:
- Pólizas clasicas S. XIX, enteros fiscales y papel sellado.
F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
F. postal:
- LUIGI
Serán presentados 4 o 6 piezas depende de como vayamos de tiempo y espero disfrutéis con este tipo de reuniones.
Los que las veis de forma general en You Tube, procurar asistir en directo, es más divertido y así podremos realizar unas reuniones más amenas.
[marq=left]Miércoles 10 de noviembre de 2021 a las 08:00 de la tarde [/marq][/color]
AFINET te está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: "MOSTRAR Y EXPLICAR" 1ª Sesión
Miércoles 10 de noviembre de 2021 a las 08:00 de la tarde hora de Madrids
Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/81808334984?p ... dwbVFpQT09
ID de reunión: 818 0833 4984
Código de acceso: 686329
- LUIGI
[marq=left]Miércoles 17 de noviembre a las 8 de la tarde hora de Madrid.[/marq]
Este miércoles próximo recuperamos la charla que tuvimos que suspender por problemas técnicos y que nos dictaba José María García Carreira, nos quedamos con la miel en la boca pero como comentamos en su momento aquí está:
LAS HUELLAS DE LA GRAN GUERRA EN EL CORREO ESPAÑOL (1914-1919)
Miércoles 17 de noviembre a las 8 de la tarde hora de Madrid.
Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/86863981763?p ... w0eFQyQT09
ID de reunión: 868 6398 1763
Código de acceso: 399229
Este miércoles próximo recuperamos la charla que tuvimos que suspender por problemas técnicos y que nos dictaba José María García Carreira, nos quedamos con la miel en la boca pero como comentamos en su momento aquí está:
LAS HUELLAS DE LA GRAN GUERRA EN EL CORREO ESPAÑOL (1914-1919)
Miércoles 17 de noviembre a las 8 de la tarde hora de Madrid.
Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/86863981763?p ... w0eFQyQT09
ID de reunión: 868 6398 1763
Código de acceso: 399229
- ramko
Dejamos por fin subido la charla de la semana pasada! Unas piezas excepcionales!!! Cualquiera de vosotros os podéis animar a participar:
[BBvideo=853,480]https://youtu.be/CeacoaVSNw8[/BBvideo]
[BBvideo=853,480]https://youtu.be/CeacoaVSNw8[/BBvideo]
- Abraham38
Me ha gustado mucho este nuevo formato de conferencias, es una buena forma de mostrás piezas que tengáis con una historia detrás, que sean curiosas o tengan anécdotas, veo que al final lo de 5 minutos por pieza se ha quedado en 15 minutos jajajaja muy buena, me ha gustado mucho compañeros.
Un saludo afectuoso
Un saludo afectuoso
F. fiscal:
F. postal:
F. postal:
- LUIGI
Miércoles 24 de noviembre a las 08:00 de la tarde
El próximo miércoles tendremos un conferenciante al que todos conocéis y al que todos estamos muy agradecidos, Luis Pérez mantiene una página personal a disposición de toda la comunidad filatélica donde está trabajando constantemente en su actualización y puesta al día durante muchos años y mantiene la vitalidad del principio sin decaer, SAN FILATELIO.
Luís Pérez es miembro fundador de nuestra asociación AFINET y ha realizado unas investigaciones que se ha plasmado en varios libros, alguno de ellos están en imprenta y sobre estas investigaciones nos hablará en esta charla:
"LOS FECHADORES DE LOS GARCÍA 1857 - 1878"
Miércoles 24 de noviembre a las 08:00 de la tarde, hora de Madrid.
Para unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/89401374591?p ... FFN2Y1QT09
Si tuvierais alguna dificultad para entrar abrir el programa ZOOM e introducir las claves
ID de reunión: 894 0137 4591
Código de acceso: 128138
Además os recuerdo que el banner de la cabecera del ÁGORA está ocupado por las subastas solidarias, y por lo tanto debereis entrar a través del enlace del hilo correspondiente, o los que se sirven en la lista de distribución WASAP, o los que enviamos a los correos personalmente.
- ramko
Ya tenemos la charla de la semana pasada subida al canal! Ahora sólo queda disfrutarla!
Un saludo
[BBvideo=853,480]https://youtu.be/zI2ewlHu4Wg[/BBvideo]
Un saludo
[BBvideo=853,480]https://youtu.be/zI2ewlHu4Wg[/BBvideo]
- Abraham38
Pues si que la he disfrutado si! me ha gustado mucho, muy didáctica, me he quedado impresionado con las piezas mostradas por José Maria, son increíbles, enhorabuena por esa pedazo de colección, las que tienen lacre son tremendas, a la espera del postre con la segunda parte.
Un saludo afectuoso
Un saludo afectuoso
F. fiscal:
F. postal:
F. postal:
- Eosinófilo
Felicidades José María por tan buena conferencia, deseando oir la segunda parte!!
PD: Amigo Ramko, te he enviado dos mensajes por privado hace unos días y no sé si los has leído o no. Quedo a la espera que me digas algo. Muchas gracias!!
PD: Amigo Ramko, te he enviado dos mensajes por privado hace unos días y no sé si los has leído o no. Quedo a la espera que me digas algo. Muchas gracias!!
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
- Little censor
Me alegra mucho que te haya gustado.Abraham38 escribió: ↑23 Nov 2021, 22:23 Pues si que la he disfrutado si! me ha gustado mucho, muy didáctica, me he quedado impresionado con las piezas mostradas por José Maria, son increíbles, enhorabuena por esa pedazo de colección, las que tienen lacre son tremendas, a la espera del postre con la segunda parte.
Un saludo afectuoso
Intentaré que la segunda parte esté a la misma altura.
Saludos
José M.
Post tenebras spero lucem
Socio de AFINET
Socio de AFINET
- Little censor
Muchas gracias, encantado de poder mostraros mi colección.Eosinófilo escribió: ↑24 Nov 2021, 10:39 Felicidades José María por tan buena conferencia, deseando oir la segunda parte!!
Saludos
Post tenebras spero lucem
Socio de AFINET
Socio de AFINET