Imagen

Estafeta de cambio de la Junquera-Perpinya

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
erolelu

Estafeta de cambio de la Junquera-Perpinya

Mensaje por erolelu »

Parece ser que a causa del coronavid 20 a estafeta de cambio de la Junquera-Pepinya permanece cerrada, o al menos su actividad es tan escasa que cabria considerarla como inactiva.
Esta apreciación se debe a que desde principios de mayo estoy pendiente de recibir cartas certificadas en el país vecino que los remitentes me facilitavan los numeros de certificado para que estuviera atento a su recepción y resulta que a finales de mayo sigo sin recibirlas.
He intentado seguir la situación de los envios mediante la opción de seguimiento que correos tiene en su web pero, paradojamente se me indica que no tienen constancia de tales documentos.
No se que pensar, y como ignoro si algun compañero se encuentra en la misma situación expongo el caso para que pueda ser considerado por todos vosotros.
Gracias por vuestra ayuda. erolelu
erolelu

Re: Estafeta de cambio de la Junquera-Perpinya

Mensaje por erolelu »

Para corraborar la desinformación voy a subir la respuesta que me ha sido facilitada.
erolelu
ramko

Mensaje por ramko »

País vecino entiendo que es Francia. El número de seguimiento tendrás que ponerlo en la web de Correos.de Francia. Si quieres pon aquí uno de esos números e intentamos ayudarte.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
erolelu

Mensaje por erolelu »

Gracias ramko. Ya habia visitado la web de la Poste, siguiendo las indicaciones del propio remitente pero tambien infructuosamente. Ahora he vuelto a visitar dicha web y me indica que ha salido hacia el centro de expedición para el destino final.
Mas abajo vuelven a indicarme que ya ha salido de dicho centro.
También pone en la cabecera de dicha web que a partir del dia 20 el correo internacional ira restableciendo paulatinamente las expediciones y que todas ellas quedaran restablecidas al final de mes. EUREKA!

Acabo de visitar la web de CORREOS y ahora ya me indica que la carta ha salido de la estafeta de cambio y encaminada a destino.
Te comunico todo esto, correspondiendo a tu amabilidad en atender a mi solicitud de ayuda.
Gracias.

Solo estoy pendiende del otro envio de otro país europeo que creo que tiene de pasar por Francia para redirigirse a España. Éste todavia no tengo notícias pero al ser de otro país tendrè que buscar la web del mismo. VALE
erolelu
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Entonces la estafeta de cambio que no funciona o no funcionaba es PERPIÑÁN-LA JUNQUERA y no al revés. :wink:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
erolelu

Mensaje por erolelu »

Hola Eduardo: no se s lo tengo bien entendido, pero el correo que entra o sale por la junquera va a parar a la estafeta de cambio (internacional) d Perpinyà i desde allí entra o sale para la Junquera (territorio español). El correo saliente que llegaba a Pepinyà ya no se despachaba, lo cual entiendo que quedaba retenido sin circular.
Paulatinamente, segun nota de la Poste se iria restableciendo y dando curso al correo retenido fijando como tope a final de mayo para total normalización.
erolelu.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Pues eso, que la estafeta de cambio que no funcionaba, ni para allá ni para acá, era la de La Poste francesa. Si esperabas un envío de Francia y no llegaba es porque estaba cerrada o tenía problemas la estafeta de Perpiñán, no la española de La Junquera.

Pero por otro lado, erolelu, piensa un poco... el correo en Europa va hoy por avión. Los trenes franceses hasta la frontera y la RENFE desde allí, no existen hace años para el correo normal,...ya solo quedarán para la paquetería económica y poco más.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
erolelu

Mensaje por erolelu »

Efectivamente Eduardo, estaba retenido en Francia, no en España. Eso lo tenia claro.
En Francia el correo se canaliza a través del centro logístico internacional que, creo debe estar en Perpinyà. Como entra en España, pues la verdad es que no lo se.
Podria ser que desde el centro logístico viajara por avión y no por tren, no lo tengo claro. Lo que si tengo claro es que no transita conducido por caballeria, como era costumbre en otros tiempos. En algunas postales de Andorra quedaba reflejado ese medio de transporte.
Muy agadecido por tu ayuda, seguiré esperando que la carta llegue a mis manos por EL MEDIO QUE SEA!
Saludos.
erolelu
erolelu

Mensaje por erolelu »

Respeto al tema que nos ocupa Eduardo, aun no he recibido la carta y la única información que me dan es, primero que el dia 26 de marzo salió del centro logístico internacional, segundo que està en camino ( esto se viene repitiendo desde seis o siete dias.
Vista esta información solo cabe pensar la circulación por territorio nacional tampoco funciona bien que digamos.
Este caso no es único, pues tengo dos o tres envios mas desde Francia que tampoco llegan (estan en camino)
¿Qué largo es el camino, verdad?
erolelu
erolelu

Mensaje por erolelu »

Bueno, a lo dicho anteriormente quiero señalar que aquí en la España que tenemos las cosas del correo no funcionan mejor!
Para muestra, un boton: estoy esperando la llegada o solución a un envio certificado desde Oviedo para acá que tuvo lugar el dia 4 de marzo del presente año. Cuando visualizaba la situación o curso de dicho envio la única información que obtenia era la de que "NO TENIAN CONSTANCIA de dicho envio. a base de paciéncia dia tras dia así lo comuniqué al remitenta, quien con toda diligéncia cursó la correspondiente reclamación (dia 26-del mes de marzo) y que aun no le han informada NADA al respeto.
Ahora, desde hace tres o cuatro dias, estoy recurriendo al localizador, me dice que el envio fue admitido a trámite el 4 de marzo y està en camino. PARCO EN EXPLICACIONES, CORREOS ni siquiera dice en qué lugar del CAMINO se encuentra!.
No quiero recurrir a la distancia kilométrica que hay entre Oviedo i el punto mas o menos cercano a la localidad donde vivo para no tener que sonrojarme!
Conclusión: el correo "viniente" está en peor que las afectados por la pandémia!, por lo menos así se desprende.
erolelu
muga

Mensaje por muga »

La estafeta de cambio de la Junquera-Perpinya funciona??????????

Su hermana de Irún (ubicada en la estación de RENFE) hace ya más de diez años que dejó de trabajar para el tema de cartas.

Por otro lado, tened en cuenta que con el COVID no ha habido vuelos y por consiguiente correo por avión. Se ha hecho todo por vía de superficie.

Te puedo contar que postales que he enviado a Suiza, Turquía, Reino Unido han tardado un mes en llegar. A Canadá han tardado casi tres meses.

Algo más rápido es a la inversa, en el correo hacia España. Pero cartas que venían de Europa y que antes me llegaban en 3 días ahora están tardando dos semanas y llegan sin orden cronológico por lo que entiendo que hay correo retenido por algún sitio.
Y -bueno- desde Brasil "solo" han tardado dos meses y medio.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Si, erolelu, el caso es echarle la culpa a Correos,... :mrgreen: :mrgreen:

Total, que vosotros dos a vuestra bola. El país en un estado de alarma...Europa en shock...El mundo que no sabemos si va para atrás o para adelante... La gente muriendo...Miles de carteros en ese mundo, trabajando en condiciones insalubres... y el tema está en:

NO ME LLEGAN MIS CARTAS. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Mirad: viewtopic.php?f=2&t=29998 Y en concreto esto:
Eduardo escribió: 22 Mar 2020, 12:47Comentaros que he suspendido mis envíos por correo hasta que pase todo esto, excepto para una urgencia. Y que pido, por favor, a mis corresponsales y otros amigos que tampoco me envíen nada. Creo que no debemos dar más trabajo a los carteros que se juegan el tipo cada día en estos tiempos aciagos y que todos los recursos deben ponerse a disposición de acabar con esta pandemia. Es mi ínfimo grano de arena. :wink:
erolelu

Mensaje por erolelu »

No se trata de hechar la culpa a nadie, pero en un país como éste en donde es habitual ponerse medallas y presumir de una eficacia modélica, y je, je ,je habrian de ponerse rojos como un tomate todos aquellos que se llenan la boca de fanfaroneria, ¿ no os parece?
Hay empresas privadas que funcionan con mayor eficiéncia, por eso su clientela va creciendo!
erolelu
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”