MARCAS DE CARTEROS- HISTORIA POSTAL
-
MARCAS DE CARTEROS- HISTORIA POSTAL
Tengo algunas cartas circuladas en los años 1866-1868 que fueron franqueadas con los sellos emitidos a partir de 1850. Concretamente de Vilafranca del penedès a Barcelona y como en aquel período ya se habia inaugurado la línia ferroviaria Tarragona-Martorell ( Martorell-Barcelona ya funcionava), presumo que el correo se transportava por ferrocarril.
Dando como preámbulo lo que antecede, encuentro algunas cartas que en el reverso figura estampado una marca o sello del cartero, amen del fechador de llegada a destino.
És una marca curiosa que no presupone la incidència de ningun incidente (devolución por destinatario desconocido) sino simplemente círculo ovalado reseña : CARTERO - 1ª -SECCIÓN .
No acierto a interpretar el motivo de esta marca. Tampoco aparece a partir del 1870.
¿Podria sugerir que, recogido el correo de la estación de la ciudad, se hiciera cargo un oficial de correos, como cartero de 1ª ?
¿Podria tener otra finalidad?
Agradeceria que algun compañero más entendido pudiera ayudarme en descifrar el verdadero sentido. Gracias, erolelu
Dando como preámbulo lo que antecede, encuentro algunas cartas que en el reverso figura estampado una marca o sello del cartero, amen del fechador de llegada a destino.
És una marca curiosa que no presupone la incidència de ningun incidente (devolución por destinatario desconocido) sino simplemente círculo ovalado reseña : CARTERO - 1ª -SECCIÓN .
No acierto a interpretar el motivo de esta marca. Tampoco aparece a partir del 1870.
¿Podria sugerir que, recogido el correo de la estación de la ciudad, se hiciera cargo un oficial de correos, como cartero de 1ª ?
¿Podria tener otra finalidad?
Agradeceria que algun compañero más entendido pudiera ayudarme en descifrar el verdadero sentido. Gracias, erolelu
-
Re: MARCAS DE CARTEROS- HISTORIA POSTAL
Hola Erolelu:
Creo que deberías subir el tema al hilo principal del Agora.
Es el sitio idóneo.
Un saludo.
Creo que deberías subir el tema al hilo principal del Agora.
Es el sitio idóneo.
Un saludo.

-
pues no se como se traslada a otro hilo!
y me temo que si lo mareo un poco acabaré perdiendolo todo!, puedes trasladarlo tu, por favor.
Gracias, , erolelu
y me temo que si lo mareo un poco acabaré perdiendolo todo!, puedes trasladarlo tu, por favor.
Gracias, , erolelu
- alfareva
Hola:
Para eso están los moderadores. Paciencia, que lo harán.
Saludos.
Para eso están los moderadores. Paciencia, que lo harán.
Saludos.
- Bernardino
Hola, intenta erolelu, cuando publiques un tema, hacerlo en el foro apropiado, recibiras más comentarios y la gente lo vera más.
No se que sentido tenia esto en rollos tecnicos
Un saludo a todos.
No se que sentido tenia esto en rollos tecnicos

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
-
Gracias, gracias i gracias a todos por vuestra comprensión...
Espero que, tal como dice Bernardino, el ema planteado sea visto y considerado por muchos más foreros y sobretodo que alguno me ayude a delucidar el sentido de la marca CARTERO/1ª/SECCION, que he comprobado que aparece en un periodo concreto y desaparece poco después.
erolelu
Espero que, tal como dice Bernardino, el ema planteado sea visto y considerado por muchos más foreros y sobretodo que alguno me ayude a delucidar el sentido de la marca CARTERO/1ª/SECCION, que he comprobado que aparece en un periodo concreto y desaparece poco después.
erolelu
- fecabo
- Contactar:
Hola, el tema ya se trato hace años:
viewtopic.php?f=2&t=11422&hilit=cartero+seccion+10
Espero te sirva de ayuda.
Saludos
Saludos
Socio de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/
-
Gracias fecabo, el enlace facilitado me ha sido de gran ayuda. Me ha permitido aclarar ideas y encontrar repuestas a los muchos inerrogantes que surgen en la interpretación de la historia postal.
MATRIX, Manuel Benabente, un entendido y por lo que veo tenia una gran colección de historia postal.
A todos los foreros, un afectuoso saludo.
erolelu
MATRIX, Manuel Benabente, un entendido y por lo que veo tenia una gran colección de historia postal.
A todos los foreros, un afectuoso saludo.
erolelu
- alfareva
Hola:fecabo escribió: ↑17 May 2020, 23:37 Hola, el tema ya se trato hace años:
Saludos
El Ágora es mucho Ágora y su gente, la mejor.
Saludos.
- fecabo
- Contactar:
Efectivamente Evaristo. Yo añadiría ¡Qué tiempos aquellos y que foreros!

Saludos.
Socio de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/