Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Sobres primer día ALFIL

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
ignaciobueno

Sobres primer día ALFIL

Mensaje por ignaciobueno »

Hola. Estaría muy agradecido a quien me pudiera facilitar la siguiente información:
¿Hasta que fecha se editaron estos sobres primer día?
Creo que estaban editados por el dueño de la Filatelia Alert, ¿conoce algún compañero cuando cesó su actividad comercial esta Filatelia? y ¿Estuvo siempre en la misma direción o cambió de domicilio? Gracias anticipadas.
Filatelia Alert, en Barcelona, creo, tuvo mucha actividad filatélica en torno a los años sesenta y setenta, pero no encuentro datos que puedan avalar esta afirmación.
Saludos. Ignacio
alfareva

Re: Sobres primer día ALFIL

Mensaje por alfareva »

Hola:

En la Bibliografía Filatélica de Afinet puedes encontrar la obra "Los Rodillos Publicitarios de España, 1941-1990" editada por Alfil, por lo que es de suponer que existiese dicha filatelia hasta dicho año.

Alfil era el acrónimo de "Alert Filatelia", creo que de Eliseo Alert Riba de Barcelona, que tenía su domicilio en Plaza Real, 12.

Saludos.
salvi

Mensaje por salvi »

Pequeña reseña biográfica:

El Sr. Eliseo Alert Riba recibió 2 medallas al Mérito Filatélico de la Dirección General de Correos y Telecomunicaciones. Individual de bronce en 1970 e individual de oro en 1977.

Miembro de la Comisión Organizadora de la Exposición
Mundial de Filatelia «España 57».

Desde 1948 ocupa cargos directivos en el Gremio Sindical de Barcelona, tomando el cargo de
vicepresidente en 1961 (llegó a presidente), y este mismo cargo de vicepresidente lo ocupaba también, en la Junta Nacional desde 1958.

Secretario de la empresa Edifil S. A. al inscribirse en el Registro de Empresas Periodísticas en 1967.

Autor de diferentes Catálogos de marcofilia, publicados por la Editorial Alfil. Pueden verse en Bibliografía de este foro.

Durante décadas, el médico y temático de música Octavi Aballí Planel, colaboró con la Editorial Alfil, en la descripción histórico-literaria de las emisiones de España en los reversos de las Ediciones de los SPD de la editorial barcelonesa.
Salud/os

Temática Historia de la Salud, en su más amplio sentido.
ignaciobueno

Mensaje por ignaciobueno »

Gracias a alfareva y salvi por sus aportaciones. Sigo interesado en saber, si fuera posible, cuando dejaron de emitirse los sobres de primer día y cuando cerró su tienda filatélica.
Saludos. Ignacio
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”