Imagen

Olimpismo

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
jujobo

Olimpismo

Mensaje por jujobo »

Buenas, al igual que con el anterior tema de futbol, también he intentado hacer unos pinitos dentro de las olimpiadas, tanto de invierno como de verano y teniendo tan cerca las proximas de atenas pues nada desearía que algun amigo me dijera si como me imagino algún país ha sacado sello en conmemoración de estas olimpiadas y ver la forma de conseguirlo.
Por otra parte esta temática la tengo menos avanzada que la de futbol y así como en aquella solo me faltaba un campeonato, en estas tanto la de invierno como la de verano tengo más huecos.
También quisiera saber si existen sellos sobretodo sobre las primeras olimpiadas que son la mayoría de las que me faltan, no tiene importancia que el sello sea del año en concreto de la olimpiada, pues me vale también que aunque sea moderno haga referencia a dicha olimpiada.
Como ejemplo tomaremos que en la celebración del centenario de la primera olimpiada un país emitio un sello recordandolo, pues eso mismo me vale.

Si sabeis algo os puedo decir en particular cuales son los huecos que me faltan, pues he realizado una base de datos con las olimpiadas que me faltan y las que tengo.
Gracias por todo y un saludo Juanjo.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Estados Unidos ha sacado este:

Imagen
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Jujobo.

Déjame unos días, porque ahora lo tengo todo liadísimo, y te haré llegar algún ejemplar de la serie que Grecia dedicó a las primeras Olimpiadas... por supuesto en 1896. Tanto es así, que creo recordar que éstos son los primeros sellos conmemorativos del mundo.

PAra que te hagas una idea, la serie completa luce tal que así:

Imagen

Pero no te hagas ilusiones, porque anda por los chiquicientos euros y pico. La suerte es que los primeros valores son asequibles...

10 años mas tarde, en 1906, volvió a emitir una serie conmemorativa de del 10 aniversario de la restauraciín de los Juegos Olímpicos, con cotizaciones casi parecidas.

Si se me va el santo al cielo (algo bastante probable estos días), no te cortes en recordármelo. :wink: :wink:

En cuanto a lo que preguntas sobre las de este año... ahorrarías tiempo en tratar de averiguar qué paises NO HAN EMITIDO NADA sobre el tema. Grecia, como país organizador, y al igual que en su momento hizo España, lleva varios años dándole a la maquinita de imprenta con el tema de sus Olimpic Games.

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Elmanu

Mensaje por Elmanu »

He aqui lo que salio en SuizaImagen
Capitán Spiff

Mensaje por Capitán Spiff »

Muy buenas.

Bueno, mi temática primitiva es el baloncesto, pero es realmente difícil adquirir sellos sólo de este tema, por lo que suelo comprarlos o adquirirlos mediante "packs" variados.

De esta manera, y poco a poco me he dado cuenta que puedo adentrarme en esta temática: Olimpismo. Además, adoro las olimpiadas, y siempre he querido empezarla y me parece realmente interesante esta temática a coleccionar.

De esta manera, estoy para lo que necesiteis (u os sobre :D). Yo no puedo coleccionar de manera tan perfeccionista ni modernizada.

Así que me he hecho con una especie de catálogo de este tema, y como son tantísimos, voy cojiendo y ordenando poco a poco (aunque la verdad, apenas tengo repetidos). Prefiero "cubrir" más o menos las olimpiadas pasadas antes que centrarme y gastarlo todo en las actuales.

Lo dicho.......

Un saludo y gracias a todos.
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola:
Buscando por la red he encontrado algunos sellos relacionados con las olimpiadas que me faltaban, aún tengo un par o tres olimpiadas de las que no he podido encontrar nada. Alguien sería tan amable de decirme donde puedo ver un catalogo en la red sobre los juegos olimpicos o posee un catalogo de dicha temática y podría verme si existe algo sobre dichas olimpiadas. Si alguien tiene algo le dire en particular cuales son las que busco.
Los sellos que os digo son los siguientes:
Imagen

Imagen

En particular se refieren los sellos a las siguientes olimpiadas:st. moritz 1928,sidney 2000,salt lake city 2002,naganao 98,st. moritz 1948,lake placid 1932, helsinki 1952,Garmisch-Partenkirchen 1936,calgary 1988,berlin 1936, asterdam 1928,paris 1924 y londres 1948.
Si alguien los tiene repetidos pues me haría un favor si me los pudiera mandar y también si alguien me puede mandar algo de la olimpiada actual de Atenas.
He puesto una serie de sellos en la zona de intercambio por si le interesa a alguien para poder cambiarlos.
Un saludo Juanjo.
Daniel L. M. Montiel

Mensaje por Daniel L. M. Montiel »

Argentina saco una serie por estas olimpiadas, que vienen en boque doble de cuatro sellos, donde uno de los deportes es el basquet. No la tengo en mi poder, pero en el correo se consigue facilmente!!!

un abrazo
Daniel
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”