Imagen

De medallas y malversación

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
asturfil

De medallas y malversación

Mensaje por asturfil »

Vuelve a plenear sobre nosotros una palabra que hundió, en parte con razón, al gobierno de González y que estuvo y está siempre en boca de los políticos más populares, que la suelen emplear cuando están acorralados y no saben como defenderse por sus propios medios de preguntas incómodas.
El caso es que el señor Aznar, que si bien presumía de mantener relaciones "privilegiadas" con el señor y amo del mundo libre, tuvo que alquilar (por unos dos milloncejos de dólares de nada) los servicios de unos mercenarios legales que le ayudaran, con los cuartos de los españolitos de a pie, a conseguir colgarse una medallita para mayor gloria de su régimen.
Tras el bochorno de la medalla de Bono, éste renunció a ella. ¿renunciará Aznar a la suya? ¿la pagará de su bolsillo?... y luego dicen que fue Bin Laden quien ganó las elecciones.....

Saludos al foro
gurujazz
Contactar:

Mensaje por gurujazz »

......Y de los dos millones de dolares... ¿Cuanto fue para el alquiler de la claque en el congreso de USA?
Invitado

Mensaje por Invitado »

.....y Don Alfonso Guerra, ¿ha devuelto al estado el elevadísimo gasto de viajar con un mistere de las Fuerzas Aéreas para asuntos familiares?.

Que Aznar lo pague de su bolsillo, pero Guerra también. ¿o no?

Saludos corruptos.
gurujazz
Contactar:

Mensaje por gurujazz »

Invitado: ¿No serás Josemari....o su mujer..o alguno de sus "pelotas"...o Jimenez Losantos...o Pedro J....o Acebes.....o Zaplana..o alguien del Opus...o todos ellos juntos?
Se puede opinar desde el anonimato, pero siempre es mejor darse de alta en el foro.
Y en cuanto a tu opinión: si me gustaría mucho que Guerra devolviera lo del Mistere...y que todos los que valiéndose de un cargo público nos meten la mano en los bolsillos sean juzgados por sus actos, sin excepciones.
Un saludo
otro

Mensaje por otro »

Y para cuándo el juicio de Rumasa?

Aznar/Bush = González/Cisneros. = Cisneros compró Galerías Preciados muuuuuuuy barato. :oops:

Y el entonces ministro expropiador, ahora marido de la Sra. Preysler. :oops:

La Sra. Preysler compró Loewe muuuuuuuuuuuuuy barato.

Yo no estoy ni a la derecha ni a la izquierda, me gusta arriba o abajo :lol:

Existe una gran vaca lechera llamada política, y todos los políticos quieren chupar de la vaca, o sea de la política.
jeroca

Mensaje por jeroca »

me parece , que a pesar de que Aznar cae mal a mucha gente ,debo decir algo
creo por los diversos medios escritos que he consultado y por lo que he oido en la radio , el bufete no se contrato para lo de la medalla,
que se contrato para ayuda en general de empresas y proyectos en los que la camara de representantes americana tiene algo que decir y al parecer los congresistas americanos se dejan influir por los diversos grupos de presion, no vale el que sea presidente de tal o cual pais ,hay que agradarles con diversas actuaciones de relaciones publicas vease ,recepciones etc
hay una peli de eddie murphy sobre un chorizo de poca monta que se aprovecha de que su nombre es igual al de un congresista muerto para presentarse y que le voten y al salir elegido "se deja querer" por los diferentes grupos de presion
en principio se pago para eso, 2 millones de dolares, (precio normal para los gigantescos bufetes de abogados, donde trabajan 400-500 abogados y tienen 20-30 entre los100 mejores del pais) el gasto de las relaciones publicas para la medalla fue de 90000 dolares menos del 5% de la factura del bufete
para que a alguien le den esa medalla no solo hay que proponerlo sino conseguir que voten 2/3 de la camara y ellos dirian ¿ansar? ¿quien es ansar? para ellos ,no es sino un peq pais de algun lado, y seguro que escasamente saben que españa esta en europa, si ese continente donde esta paris
Hasta alli llegan, si han viajado por europa, pero una infima parte de ellos saben señalar en un mapa de europa "ciego" de europa donde esta Paris
vamos si en una encuesta de uno de los periodicos mas importantes americano,el 80% señalaba que Madrid, la capital de España ,estaba en algun lugar de MEJICO
Jordi pujol cuando viajo a california par intentar traerse eurodisney a Salou tambien se gasto una AUTENTICA pasta( y que conste que bien gastada aunque no lo consiguiera) en "relaciones publicas" y todo por que EL PRESIDENTE de la republica francesa intervino ,con el presidente estadounidense de turno para llevarselo a Paris
pues lo mismo hizo el gobierno español, luego hay cosas criticables , pero pese a quien pese ,los americanos han dado la medalla mas importante que tienen a un españolito
ojo y no digo que aznar se la mereciera
y ahora una pregunta con mala leche ¿no hay otro sitio en Leon para realizar un consejo de ministros, que el mismo sitio que donde los realizaba el del "meneito"?
ah y hablando de aviones y paratos que vuelan la Ñora ministra el otro dia se cogio un helicoptero para venir a la costa del sol A LA FERIA DE UN PUEBLO :shock:
no, si por cabrearse, sembrar zizalla, criticar, como los españoles no hay nadie
y no va por nadie de los que hayan intervenido 8)
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Torreana

Mensaje por Torreana »

Pues estoy de acuerdo con Asturfil en que es una pasada que con dinero público se haya hecho promoción personal en EEUU de J.M. Aznar, y si fuera ello cierto, creo que nuestro expresidente debería devoberlo.

A mí me parece que la realidad es muy distinta. Quiero creer que esos dos millones de $ fueron pagados por el Reino de España dentro de una campaña de promoción de la imagen de nuestro pais y que el hecho de que además los norteamericanos premiaran con una condecoración al expresidente del gº de España, resulta totalmente ajeno e independiente de aquellos pagos con dinero público al despacho de influencias.

Tal vez la medalla obedezca al compromiso personal que nuestro anterior presidente del gº tuvo con EEUU.

Te voy a decir algo que tal vez no sepas. El año pasado las clementinas valencianas pudieron ser vendidas en EEUU porque una organización privada valenciana, que es el Comité de Gestión de Cítricos, ayudado por la Generalitat Valenciana pagó una importante suma de dinero a un despacho de influencias norteamericano a fin de que fuera posible enviar la fruta a los mercados de allí. La campaña fue un éxito, si bien, la fruta no entró a los Estados productores (Califoirnia, Texas y Florida), lo que demuestra que el bichito que parece que encontraron no era de mosca del mediterráneo sino de hipócrita proteccionismo frente a productos foráneos, mejores y más competitivos.

Esas son las reglas del juego, te gusten o no, es una lección que los valencianos aprendimos en el Siglo XIX, cuando iniciamos la primera exportación española efectuada por españoles, mediante la venta y envío de naranjas a Francia, Inglaterra, Alemania y Paises Bajos y que entiendo que deberíamos asumir el resto de los españoles, sin llorar tanto por los rincones ni sonrojarnos como frágiles damiselas.

Al fin y al cabo, peor que ese dinero pagado a abogados yankees es el empleado para pagar el PER por peonadas inexistentes o subvenciones a producciones antirrentables, como a IZAR, el lino o el regadío de los Monegros.

Y una cosa, peor que una medalla dada a un amigo extranjero por el apoyo prestado en épocas de soledad internacional, es la que se da a alguien por hacer su trabajo y sin siquiera terminarlo, como la que dió Zapatero a Bono, sin que hasta la fecha sepamos muy bien qué méritos especiales (a parte de su buen talante) concurrieron en ese ministro que justificaran tal trato.

El que Bono la devolviera, le honra, pero ello no quita que el hecho de haber concedido tan injustificada condecoración resulta intolerable y demuestra la que los viejos tiempos de tratos especiales a los amiguetes del partido no han sido superados por el actual presidente.

A mí siempre me olió la madalla a un agradecimiento especial al haber accedido a formar parte de un gº totalmente carente de peso político y de talla ejecutiva como el formado tras las elecciones.

Personalmente me preocupa enormemente que la ministra que se va a encargar de los problemas de exportación de naranjas a EEUU en el invierno que viene (entro los otros cientos que tiene la agricultura española) tanga como único currículum el haberse distinguido por su oposición al gº de la nación existente entonces, con ocasión del desastre del Prestige desde su cargo de subdirectorea del Puerto de La Coruña.

Un fuerte abrazo.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
invitado,-

Mensaje por invitado,- »

lo mejor del mundo una buena naranja valenciana
CuasiVacaiones

Mensaje por CuasiVacaiones »

Hummmm......

Mejor un arroz en Alicante, cualquiera que sea su variedad :D :D

La Taronja para el postre, eso sí :wink:
Rommel

Mensaje por Rommel »