Imagen

Ofertas chulas en la red

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
buzones
Contactar:

Ofertas chulas en la red

Mensaje por buzones »

Holas

De vez en cuando encuentro en eBay.com ofertas tan ridículas que me pregunto si el proveedor es completamente loco :?:

A continuación dos de mis favoritos de los últimos meses (sin comentario):

Franco15cts-£80.png
Cuartillo-£100.png
Me encantaría que pudierais añadir más ejemplos a esta "galería de horror". :wink:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
quinosollana

Re: Ofertas chulas en la red

Mensaje por quinosollana »

Lo mejor lo del cuartillo “único en el mundo en esta calidad” pues si sobre todo único.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
AITOR

Mensaje por AITOR »

Este es un clásico pero hoy mismo se sigue vendiendo.

Autenticos sellos de lola flores sin circular 6 ejemplares .

AUTENTICOS SELLOS DE LOLA FLORES SIN CIRCULAR 6 EJEMPLARES . (Sellos - España - II Centenario De 1.950 a 1.975 - Nuevos)

Precio: 450,00 €

https://www.todocoleccion.net/sellos-II ... ~x82905671
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Aitor

450 euros para sellos con un valor nominal de 180 pesetas al tipo de cambio oficial de 1 peseta = 2,50 euros. Todo está bien, ¿verdad? :wink:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

sellospain2

Mensaje por sellospain2 »

"mitampilla" que ya lleva un tiempo el anuncio y hace poco le ha puesto otra foto de uno que parece original:
mitampilla.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

Desde luego los precios son UNICOS :mrgreen: :mrgreen:
pqcervantes

Mensaje por pqcervantes »

Hola,

Hay muchos vendedores así.

Yo que soy un poco conspiranoico, creo que este tipo de anuncios sólo tienen la intención de colapsar la web de ventas, algunas veces los anuncios "serios" pasan desapercibidos entre tanta morralla, para que los que nos dedicamos a buscar algo interesante nos aburramos y dejemos de hacerlo, y de esta forma volver al comercio tradicional, entre estos vendedores yo tengo catalogados algunos comerciantes con establecimiento físico. Este colapso se realiza o bien, con un listado infinito de artículos a precios irracionales o con artículos de ínfima calidad.

También es cierto que puede aparecer algún despistado.

Un Saludo.
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Al contrario de pqcervantes no soy un "despistado" y creo yo que la mayoría de los vendedores saben muy bién que ofertan basura esperando que algún tontoburro va a comprarla algún día... Temo que volverá ningún coleccionista aburrado en las muy pocas tiendas todavía existentes del comercio tradicional en España. :roll: :(

Hoy día he encontrado la oferta siguiente en el sitio de Delcampe:
delcampe-falso-10pts-cervantes-1905.png
Imagenes detalladas:
detalle-anv.png
detalle-anv.png (216.36 KiB) Visto 2526 veces
detalle-vs.png
detalle-vs.png (167.77 KiB) Visto 2526 veces
Porque el vendedor firma como un comerciante de Valencia me tomé la libertad de escribirle esto

Hola XXXXX: Como comerciante filatelica profesional deberías saber que este sello falso de Cervantes de 1905 de 10 pesetas es la más conocida y abundante falsificación de ese valor ya desde los años 20. Caracteristicas: 1) la letra "U" de "MAURA" se encuentra casi cerrada por arriba 2) tiene dentado de 11,5 3) la numeración del reverso es A.008,866. Te pido terminar la oferta o de ofertarlo como lo que es: un sello falso. Muchas gracias de antemano.

A ver como va a reaccionar...
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Jose

Mensaje por Jose »

Suerte buzones.
Mi experiencia personal es que siendo muy educado el vendedor te mande a tomar por...
Yo ya paso de pelear con esa gente. No hace falta que les digas lo que venden, ya lo saben.
Y las plataformas de venta peor, me han llegado a llamar la atención a mí por enviar mensajes como el que tu has mandado a ese vendedor. Defienden al sinvergüenza de los que tratamos de desvelar sus trampas. Solo quieren vender.
Conmigo que no cuenten para ayudar a nadie más.
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

José, puedo comprender lo que digas pero de vez en cuando tengo momentos de empátia o sea de "síndrome de ayudador" y ensayo de intervenir de nuevo... Quizá estoy loco. :roll: :roll:

Sea como fuere, apelar ocasionalmente al "bien" de las personas no me hace daño. No soy un misántropo pero un realista inconsecuente. :wink:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Noticia suplementaria: El vendedor ya ha terminado su oferta y ha dado las gracias por mi intervención:

Gracias por la observación. Las prisas son malas consejeras a la hora de revisar los lotes. Aunque esta filatelia da una garantía total de devolución siempre, sin plazo prefijado para la devolución de los lotes. El responsable soy yo mismo, aunque haya recibido ayuda a la hora de su clasificación. Debo añadir a su descripción que la "U" de Maura no es determinante, pero si la numeración y en concreto la estrangulación de la coma de separación que determina claramente. Procedo ( gracias a su amable consideración ) a la rectificación del anuncio. Un saludo

Ha valido la pena :D
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

buzones escribió:Noticia suplementaria: El vendedor ya ha terminado su oferta y ha dado las gracias por mi intervención:
Pues has tenido más suerte que yo. Hace más de una semana que me puse en contacto con una casa de subastas para advertirles que, al menos uno de los sellos de un lote de dos, era falso. Lo admitieron, pero a día de hoy continúa vivo en la oferta con la descripción */(*)141/42s. 1874. Serie completa. SIN DENTAR. MAGNIFICA Y ESPECTACULAR.

No pierdo la esperanza :wink:

Saluds
Luis Pérez
San Filatelio Web
retu

Mensaje por retu »

Me ha gustado mucho la respuesta del comerciante de Valencia a buzones. No me gusta tanto, obviamente, la 'no respuesta' :evil: de la casa de subastas a lperez. En la vida (o en la filatelia, o en la compraventa), no siempre que se comete algún fallo es con intención; en ocasiones, puede caber, sin más, el desconocimiento. Pero lo correcto, cuando se pasa del desconocimiento al conocimiento, es corregir el fallo.
Porque en caso contrario "no caben excusas". Si el comerciante de Valencia no sabía, como parece, que el sello era falso, no cometía mala intención y si, advertido de su error por buzones retira el sello, hace lo correcto.
Pero si la casa de subastas, toda vez advertida de su error por lperez, no corrige el suyo, entonces no es fallo por desconocimiento, sino con mala intención. Yo veo una diferencia de acción muy clara en esto.

No sé si deberíamos conocer qué casa de subastas actúa así, toda vez que cuando a veces se advierte sobre algo de manera genérica puede comprometer sin quererlo a todo el gremio (igual pensamos que es cualquier casa de subastas y no nos fiamos al final de ninguna por no saber cuál es esta).
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Jose

Mensaje por Jose »

En una subasta de este año de una casa importante habia un lote con un sello de la I República con mancha de tinta lavada, ofertado como nuevo.
Les advertí, me contestaron que tenía razón, que las prisas, que blabla, pero el sello no se retiró y se vendió.
No voy a decir que casa es por respeto pero guardo los mensajes.
En cuanto a la respuesta a Buzones del vendedor me parece de vergüenza. Reconoce saber todas las señales y marcas de autenticidad y oferta un sello falso como bueno. Ese vendedor es un listo más como tantos otros.
Me han pillado, me hago el despistado, las prisas, no me di cuenta, gracias... no cuela. UN LISTO.
Jose

Mensaje por Jose »

LPerez escribió:
buzones escribió:Noticia suplementaria: El vendedor ya ha terminado su oferta y ha dado las gracias por mi intervención:
Pues has tenido más suerte que yo. Hace más de una semana que me puse en contacto con una casa de subastas para advertirles que, al menos uno de los sellos de un lote de dos, era falso. Lo admitieron, pero a día de hoy continúa vivo en la oferta con la descripción */(*)141/42s. 1874. Serie completa. SIN DENTAR. MAGNIFICA Y ESPECTACULAR.

No pierdo la esperanza :wink:

Saluds
Se que casa de subastas es.
Me parece raro, normalmente esa casa suele tener en cuenta estas observaciones y retira los lotes. (Se puede ver en algún hilo de este foro).
Otra cosa es que no se tenga más cuidado a la hora de ofertar los lotes, mayor estudio y observación para que no se cuelen estas cosas y los compradores podamos tener plena confianza. Ese dato si se le puede reprochar.
AITOR

Mensaje por AITOR »

Hola chicos, el vendedor al que se refiere "buzones" tiene otro mismo sello pero autentico. No creo en la mala fe de este vendedor, más bien desconocimiento. Ahora bien, en las casas de subastas donde se da por hecho que tienen gente que sabe del tema, pues tuju, tuju, ... :roll:

Saludos
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
quinosollana

[quote="buzones"]Al contrario de pqcervantes no soy un "despistado" y creo yo que la mayoría de los vendedores saben muy bién que ofertan basura esperando que algún tontoburro va a comprarla algún día... Temo que volverá ningún coleccionista aburrado en las muy pocas tiendas todavía existentes del comercio tradicional en España. :roll: :(

Hoy día he encontrado la oferta siguiente en el sitio de Delcampe:

delcampe-falso-10pts-cervantes-1905.png

Imagenes detalladas:

detalle-anv.png detalle-vs.png

Porque el vendedor firma como un comerciante de Valencia me tomé la libertad de escribirle esto

Hola XXXXX: Como comerciante filatelica profesional deberías saber que este sello falso de Cervantes de 1905 de 10 pesetas
es la más conocida y abundante falsificación de ese valor ya desde los años 20. Caracteristicas: 1) la letra "U" de "MAURA" se encuentra casi cerrada por arriba 2) tiene dentado de 11,5 3) la numeración del reverso es A.008,866. Te pido terminar la oferta o de ofertarlo como lo que es: un sello falso. Muchas gracias de antemano.

A ver como va a reaccionar...
El tío es un sirvenguenza, ha puesto el sello a subasta con precio de salida de 1 euro sin poner claramente que es falso.
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
quinosollana

Le he mandado una pregunta clara,al vendedor ¿es auténtico? Su contestación mucho menos clara : En mi opinión se trata de una impresión privada de la época. Por tanto no es original. Tan difícil es decir es falso.
Última edición por quinosollana el 21 Abr 2019, 09:38, editado 1 vez en total.
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
1964

Mensaje por 1964 »

Siiiiii, es un sello burlón, como dicen los italianos :mrgreen:
pqcervantes

Mensaje por pqcervantes »

pqcervantes escribió:Hola,

Hay muchos vendedores así.

Yo que soy un poco conspiranoico, creo que este tipo de anuncios sólo tienen la intención de colapsar la web de ventas, algunas veces los anuncios "serios" pasan desapercibidos entre tanta morralla, para que los que nos dedicamos a buscar algo interesante nos aburramos y dejemos de hacerlo, y de esta forma volver al comercio tradicional, entre estos vendedores yo tengo catalogados algunos comerciantes con establecimiento físico. Este colapso se realiza o bien, con un listado infinito de artículos a precios irracionales o con artículos de ínfima calidad.

También es cierto que puede aparecer algún despistado.

Un Saludo.
Hola, no se si se ha entendido mi intervención, creo que todos estos lotes se ponen a la venta de forma intencionada, cuando me refiero a algún despistado es porque también veo lotes de sellos a precios irracionales de vendedores que no sólo venden sellos algunos da la impresión que no tienen ni idea de lo que venden, igual venden una lámpara, una motosierra o sellos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”