El sello Edifil nº NE 24
- quinosollana
El sello Edifil nº NE 24
No puedo comprender como este sello sigue en el catalogo, a todas luces es una de las muchas tropelías realizadas en esta serie (errores de color, sellos sin dentar,...., todos ellos ilícitos). Aunque nadie lo dice claramente, tengo entendido que el precursor de todo esto fue el Sr. Galvez, que al parecer en la época tenia mucha mano en la FNMT y se aprovecho en su beneficio.
Ya en el año 1.977 el añorado Afredo Navarro Payá escribia este interesante articulo en la revista FESOFI nº 13 de Abril-Junio 1.977 (pero el sello sigue catalogado): El suso dicho sello dentado y sin dentar de mi colección:
Ya en el año 1.977 el añorado Afredo Navarro Payá escribia este interesante articulo en la revista FESOFI nº 13 de Abril-Junio 1.977 (pero el sello sigue catalogado): El suso dicho sello dentado y sin dentar de mi colección:
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
- Jose
Re: El sello Edifil nº NE 24
Interesante información que desconocía totalmente.
Ya me parecía raro la diferencia de precios de venta de estos sellos, cuando aparentemente son iguales.
Coincido contigo, en que muchas de las variedades de color, sin dentar, etc, no son más que pruebas manipuladas o reimpresiones.
Ya me parecía raro la diferencia de precios de venta de estos sellos, cuando aparentemente son iguales.
Coincido contigo, en que muchas de las variedades de color, sin dentar, etc, no son más que pruebas manipuladas o reimpresiones.
- AITOR
Adjunto enlace.
http://www.filateliadigital.com/las-fal ... -se-habla/
Para mi personalmente casi todos los sellos NE, pruebas de color y demás, son producto de la especulación de la FNMT, comerciales, ..
Saludos.
http://www.filateliadigital.com/las-fal ... -se-habla/
Para mi personalmente casi todos los sellos NE, pruebas de color y demás, son producto de la especulación de la FNMT, comerciales, ..
Saludos.
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
- 1964
Las fuentes son del Edifil especializado y del manual de Pinna
Y lo que dice el edifil:
Última edición por 1964 el 27 Feb 2019, 14:07, editado 1 vez en total.
- 1964
Estoy de acuerdo con todo lo que decís...
De mi colección muestro los dos no emitidos: Arriba el NE 23 y abajo el NE 24 A ver si BUZONES se pasa por aquí
De mi colección muestro los dos no emitidos: Arriba el NE 23 y abajo el NE 24 A ver si BUZONES se pasa por aquí

- buzones
- Contactar:
I hear and obey!
Gracias QUINOSOLLANA por el articulo del Sr. Navarro lo que desconocí tampoco.
Soy totalmente con AITOR: La mayoridad o sea casi todas las pruebas y ensayos de color perforados, no emitidos etc. de la serie de Vaquer son productos de especulación y del fraude a los coleccionistas. En los catálogos todavía sobreviven ¿y porqué? No tengo que responder a esa pregunta, ¿verdad?
Sin embargo, me he dado cuenta de que en los últimos años estas "obras mal hechas" todavía se han ofrecido en subastas de sellos pero ya casi nadie las compra. Esto me hace esperar que la actual generación de coleccionistas ha sentido cabeza y ya no esté tirando la casa por la ventana por estas creaciones especulativas de los años 20 y 30.
Personalmente creo que en el caso del NE23 con alta probabiladad NO se trata de una emisión manipulada por comerciantes.

Soy totalmente con AITOR: La mayoridad o sea casi todas las pruebas y ensayos de color perforados, no emitidos etc. de la serie de Vaquer son productos de especulación y del fraude a los coleccionistas. En los catálogos todavía sobreviven ¿y porqué? No tengo que responder a esa pregunta, ¿verdad?

Sin embargo, me he dado cuenta de que en los últimos años estas "obras mal hechas" todavía se han ofrecido en subastas de sellos pero ya casi nadie las compra. Esto me hace esperar que la actual generación de coleccionistas ha sentido cabeza y ya no esté tirando la casa por la ventana por estas creaciones especulativas de los años 20 y 30.
Personalmente creo que en el caso del NE23 con alta probabiladad NO se trata de una emisión manipulada por comerciantes.
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
- Jose
Lo que más me ha gustado del artículo del maestro Pinna, es cuando Pérez Mosquera nos llama "palomos filatélicos",
Que gran verdad!!
Esto merece un sello de Correos (o en su defecto un talibán), dedicado al tema.
Por cierto, como un palomo filatélico más, me gusta ese NE 24, aún sabiendo lo que es.

Que gran verdad!!
Esto merece un sello de Correos (o en su defecto un talibán), dedicado al tema.
Por cierto, como un palomo filatélico más, me gusta ese NE 24, aún sabiendo lo que es.
- quinosollana
Comparto tu opinión ya que tanto el dentado como la numeración son totalmente auténticos cosa que no pasa con el NE24 que ambos son falsos.buzones escribió:I hear and obey!![]()
Soy totalmente con AITOR: La mayoridad o sea casi todas las pruebas y ensayos de color perforados, no emitidos etc. de la serie de Vaquer son productos de especulación y del fraude a los coleccionistas. En los catálogos todavía sobreviven ¿y porqué? No tengo que responder a esa pregunta, ¿verdad?![]()
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.