Imagen

Tasación de una colección.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
cordobilla

Tasación de una colección.

Mensaje por cordobilla »

Buenas tardes:

Me pongo en contacto con vosotros después de muchos años, en los que por motivos personales casi dejé arrinconada mi afición.

El motivo de mi consulta es el siguiente:

El pasado noviembre falleció la persona que me inició en el mundo de la filatelia, su hermana, una mujer de 86 años, ha recurrido a mi para cuando menos saber en cuanto estaría valorada la colección de la que no le dio tiempo a deshacerse.

Se trata de los sellos correspondientes desde 1950 a 1994 (excepto los valores caros) en cuatro álbumes filo en los que hay algunos repetidos, pero no puedo especificar cuantos son.

Podríais ayudarme para que yo a su vez ayude a esta mujer, en recuerdo de mi amigo no me gustaría esta colección se malvendiera o que alguien sin escrúpulos la time de mala manera.

Muchas gracias.
Bachius

Re: Tasación de una colección.

Mensaje por Bachius »

Sinceramente y hablo de realidades, los años que citas sin los sellos caros valen en el mercado lo que te quieran dar, pero realmente es muy poco, siempre y cuando encuentres comprador, que también está difícil.
Ahora este tipo de colecciones que abarcan estos años se están vendiendo por debajo del valor facial de los sellos en nuevo. Es casi mejor ir a correos a cambiar los sellos de pesetas por Euros (creo que aun sigue en vigor esta ley) que intentar venderlos.
Como siempre aconsejo, lo ideal es regalar la colección a alguien conocido que esté empezando y si es joven mejor, así dispondrá de un punto de partida solido para continuar con la filatelia.

Hace unos años un amigo mío me ofreció una colección de los años que indicas y sin los sellos caros, como no creía lo que le estaba diciendo y pensaba que era un intento de timarlo opte por darle 5 Euros para que se quedara la colección y lo animé a que buscara comprador de esa "colección tan cara". Ahora su sobrino es un feliz coleccionista ya que después de dos años y varios intentos de vender la colección a precio de catalogo se dio cuenta de que yo tenia razón y se la regaló.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Hoy en día un precio normal sería el 30% del facial que pagarían los que se dedican a canjearlos por euros y luego venderlos con un importante descuento, y cuando termine el periodo de canje probablemente no valdrá nada,o casi nada, pues a la mucha oferta se enfrenta la demanda prácticamente inexistente
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
AITOR

Mensaje por AITOR »

Hola:

Más o menos cada año de los que comentas COMPLETO en sellos nuevos sin fijasellos anda entre los 9€ y 13€, puedes hacer un calculo. Pero la demanda de dichos sellos es muy escasa.

Lo del intercambio de sellos de peseta a euro en correos creo que lo hacen pero con pliegos y ponen muchas pegas.

Sería un buen comienzo para que algún familiar joven de dicha señora, nieto, sobrino, ... para que comenzara a coleccionar

Saludos.
Última edición por AITOR el 17 Ene 2018, 00:17, editado 2 veces en total.
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
coloma

Mensaje por coloma »

Como bien dice Fardutti la demanda de esos años es inexistente,ceo en mi modesta opinion lo mas acertado es lo que dice Bachius Es casi mejor ir a correos a cambiar los sellos de pesetas por Euros. Y como comenta AITOR,a mi me encasquetaron todo en los pliegos de CORRESPONDENCIA EPISTOLAR ESCOLAR (Historia de EspañaII) :(
Un saludo.
España Usados-Tarjetas Maximas España
Matasellos Turisticos y T.P. que tengan relación con dichos Matasellos.
Series Basicas Mundiales
https://colnect.com/es/collectors/collector/rejuntasellos
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
AITOR escribió:...
Lo del intercambio de sellos de peseta a euro en correos creo que lo hacen pero con pliegos y ponen muchas pegas.
...
El canje de sellos se sigue haciendo con las formalidades de siempre. Sin poner más pegas, ni menos.

Y tampoco es necesario que sean pliegos enteros o bloques. Se canjean sellos sueltos o como se tengan, siempre que sean nuevos, sin señaal de haber sido usados, y con su goma original.

Eso sí, suelen dar a cambio hojitas bloque por su contravalor en euros.

Saludos.
cordobilla

Mensaje por cordobilla »

Muchas gracias a todos, espero que esta señora tome la decisión mas acertada.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”