Hojas Recuerdo
- autrerafunez
- Contactar:
Hojas Recuerdo
Para mí no son efectos extrictamente filatélicos pues no han circulado por Correos, pero se que habrá muchos coleccionistas que las guarden y coleccinen. Son las hojas recuerdo que, al menos hace años, proliferaban emitidas por cualquier institución más o menos reconocida en conmemoración de eventos filatélicos. Son las Hojas Recuberdo.
Edifil, por lo que veo en el Agora, publicó un catálogo recogiendo estas hojitas (o al menos parte de ellas) que no conozco porque no está en mi biblioteca. Irnoro pues si las que aquí presento estaban o no recogidas en él
Las siete están emitidas por el Círculo Filatélico y Numismático de Barcelona. Yo solo envio 2 para no abusar y detallo las restantes.
Están emitidas en 1974. Las tres primeras (de abril de ese año) corresponden a la Exposición de Historia Postal de Cataluña. Dedicadas a San Jorge, el motivo es el mismo en todas ellas, pero en distintos colores. Están numeradas al dorso y la emisión estaba limitada a 1.000 ejemplares. Las cuatron restantes estan dedicadas a Pau Casal. Exposición Homenaje al Mestre, son de junio, y el motivo de las cuatro es distinto mostrando a Casals en diversos momentos. La emisión estuvo limitada a 2.000 ejemplares.
Edifil, por lo que veo en el Agora, publicó un catálogo recogiendo estas hojitas (o al menos parte de ellas) que no conozco porque no está en mi biblioteca. Irnoro pues si las que aquí presento estaban o no recogidas en él
Las siete están emitidas por el Círculo Filatélico y Numismático de Barcelona. Yo solo envio 2 para no abusar y detallo las restantes.
Están emitidas en 1974. Las tres primeras (de abril de ese año) corresponden a la Exposición de Historia Postal de Cataluña. Dedicadas a San Jorge, el motivo es el mismo en todas ellas, pero en distintos colores. Están numeradas al dorso y la emisión estaba limitada a 1.000 ejemplares. Las cuatron restantes estan dedicadas a Pau Casal. Exposición Homenaje al Mestre, son de junio, y el motivo de las cuatro es distinto mostrando a Casals en diversos momentos. La emisión estuvo limitada a 2.000 ejemplares.
- jotaele3
Re: Hojas Recuerdo
el Círculo Filatélico de Barcelona venía haciendo exposiciones anuales en la Feria de Muestras desde 1958, para conmemorar esto añadía una sobrecarga en parte de la emisión de viñetas de la propia Feria. En los ultimos años en que intervino, emitió alguna viñeta alternativa y ya definitivamente optó por hacer hojas recuerdo como es es caso de la de Pau Casals, de la que como bien dices hay cuatro diferentes o también a Picasso,también en cinco colores.
Última edición por jotaele3 el 30 Dic 2017, 11:50, editado 1 vez en total.
¡Que la suerte nos acompañe!
- jotaele3
Diversas Exposiciones al igual que la que muestras con la imagen de San Jorge,,, podrían ser la dedicadas a Gaudí, al Liceo, entre otras, con sus hojitas recuerdo también en varios colores:
- alfareva
Hola:
Las Hojas Recuerdo son, desde mi punto de vista lo que su propio nombre indica: Hojas Recuerdo, algunas muy bonitas y muy bien impresas.
Tuvieron un auge desmedido en su momento donde se coleccionaba todo y donde se especulaba con todo y muchas entidades vieron la panacea económca en su edición.
Después, a la par que la filatelia en general, cayeron en caída libre y ahora nadie la quiere.
Es un buen recuerdo de algo que ocurrió en su momento y a mucha gente le gusta tenerlas en sus colecciones, máxime si se refieren a acontecimientos filatélicos como es mi caso.
Eso sí, bien entendiudo que su valor no debe ser superior al de cualquier recuerdo.
Saludos.
Las Hojas Recuerdo son, desde mi punto de vista lo que su propio nombre indica: Hojas Recuerdo, algunas muy bonitas y muy bien impresas.
Tuvieron un auge desmedido en su momento donde se coleccionaba todo y donde se especulaba con todo y muchas entidades vieron la panacea económca en su edición.
Después, a la par que la filatelia en general, cayeron en caída libre y ahora nadie la quiere.
Es un buen recuerdo de algo que ocurrió en su momento y a mucha gente le gusta tenerlas en sus colecciones, máxime si se refieren a acontecimientos filatélicos como es mi caso.
Eso sí, bien entendiudo que su valor no debe ser superior al de cualquier recuerdo.
Saludos.
- ramon1843
Es curioso, dos de esas hojitas recuerdo reproducen las viñetas de dos sellos checoslovacos muy conocidos, uno de 1946, el de San Jorge, grabado por Jindra Schmidt a partir de la obra original de Josef Mánes y emitido en dos valores, y el otro de 1966 (Guernica de Picasso), diseñado y grabado por Josef Herčík, y que después se volvería a imprimir con otro diseño facial en 1981.
sellosyartistas.blogspot.com
- autrerafunez
- Contactar:
Otra Hoja Recuerdo. Esta alemana, conmemorativa de la emisión del Mauricio azul de 2 peniques.
La regaló en su día la marca de material filatélico Lindner a sus clientes. Venía dentro de una carpeta clasificadora y está adherida a ella. No sé si porque así se mandó o si por el paso del tiempo al estar engomada.
La regaló en su día la marca de material filatélico Lindner a sus clientes. Venía dentro de una carpeta clasificadora y está adherida a ella. No sé si porque así se mandó o si por el paso del tiempo al estar engomada.
- jotaele3
las Hojas recuerdo suelen ser en cartulina, como una tarjeta,,, no creo que haya con goma.