Hola a todos-as:
Por si puede ser de utilidad a alguien en el futuro os comento los pasos que he dado para intentar solucionar la estafa sufrida.
---- Ebay:
Me acoji al programa de defensa contra el fraude y me contestaron en castellano indicandome que tenia que remitir unos cuantos documentos como fotocopia del lote, extracto del banco con el pago y alguna cosa que ahora no recuerdo pero facil de conseguir y se remite todo a una direccion en Alemania.
Me asignaron un numero de expediente y a esperar. Al poco tiempo me han comunicado que al haber hecho el pago por tarjeta debo llevar mis demandas por la via del banco que hizo el pago y así muere la defensa que eBay ha hecho de mi caso.
Se supone que tienen una especie de seguro para cubrir casos como el mio pero debe ser solo para pagos hechos en metalico.
RESULTADO: MUY BUEN FUNCIONAMIENTO INTERNO POR PARTE DE EBAY QUE ENSEGUIDA TE CONTESTA Y MANTIENE EL FLUJO DE INFORMACION PERO NULOS RESULTADOS FINALES.
-----PAYPAL:
A este tio le pague por Paypal y presente mi queja al respecto en dos idiomas porque estos tios siempre funcionan en ingles.
El pago se repartio entre un dinero que tenia en la cuenta Paypal procedente de una venta que hice y el resto hasta completar salio de la cuenta que tengo asociada al pago en Paypal que pertenece a La Caixa.
Paypal al poco tiempo me contesto que solo atiende solicitudes de queja dentro de los 30 dias posteriores al pago por lo que no me han hecho ni puñetero caso pues ya habian pasado casi dos meses desde el pago cuando presente mi queja.
RESULTADO: BIEN EL FUNCIONAMIENTO INTERNO AUNQUE PEOR QUE EL DE EBAY PERO ME PARECE MUY MAL EL QUE SOLO ATIENDAN QUEJAS EN EL PRIMER MES CUANDO HAY MUCHOS VENDEDORES QUE EN TRANSACCIONES DE ESTAS TARDAN ESO EN HACERTE EL ENVIO.
**** Ni ebay ni paypal me han comunicado que hayan adoptado ninguna medida contra el vendedor ni tan siquiera me han comentado si le han enviado algun aviso y si el vendedor ha dado algun comentario al respecto. ME DA LA IMPRESION DE QUE NO HAN HECHO NADA CON RESPECTO DEL VENDEDOR.
----LA CAIXA:
Puse una queja al respecto ante el director de la sucursal de la caixa con la que trabajo y en el acto me devolvio el dinero abonado.
RESULTADO: EL UNICO QUE ME HA DADO UNA SOLUCION ADECUADA A MIS INTERESES LA PENA FUE ESE PAGO REPARTIDO ENTRE LA CUENTA PAYPAL Y LA CUENTA DE LA CAIXA ASOCIADA AL PAYPAL ALGO QUE APENAS SI HE HECHO TRES O CUATRO VECES EN LAS MAS DE 100 OPERACIONES REALIZADAS EN EBAY.
BALANCE FINAL:
En lo filatelico me quede sin el lote adquirido que me interesaba muchisimo.
En lo economico he perdido unos 28-30 euros.
Di un voto negativo al vendedor que se ha quedado tan pancho, de hecho con el mio ya son tres votos negativos seguidos de gente diferente que ha recibido y aun asi ni ebay ni paypal parece que hayan adoptado ninguna accion contra él.
Un abrazo a todos-as y ya sabeis los pasos a seguir.... empezar por vuestro banco que Ebay y paypal pasan en general de todo, sus departamentos de quejas existen pero son PURA FACHADA.