Imagen

HE SIDO VILMENTE ESTAFADO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Juliop

HE SIDO VILMENTE ESTAFADO

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as:

Cometaros en primer lugar que estoy realmente triste porque un "canalla" en ebay me ha estafado sin ningun tipo de dudas.

Adquiri un lote realmente sensacional a un vendedor norteamericano llamado IGUANAZ al cual pague por medio del paypal y el muy cerdo no me ha remitido las cartas compradas.

Antes de pagarle cada vez que le remitia un mail me contestaba al dia siguiente, pero en cuanto cobro me dijo que ese lunes me remitia el lote y ya nunca mas supe de el.

Cuando paso un mes le envie el primer mail y despues le envie uno por semana sin que me conteste ni uno solo. Finalmente he interpuesto una queja por estafa a Ebay y en esas estoy.

El lote era sensacional, hasta el punto que dos personas se pusieron en contacto conmigo para comprame las cartas que van en el lote por un buen dinero. Dos personas de absoluta confianza, pero sospecho que hubo un tercero que se puso en contacto con IGUANAZ y le compro las piezas dejandome a mi colgado porque no me trago lo del extravio y sobretodo el que no me conteste ni un solo mail.

Ya sabeis a quien no comprar nunca mas en ebay, se llama IGUANAZ y eso que tiene un mogollon de votos.

POR CIERTO PUEDE ALGUIEN DECIRME COMO SE DICE EN PERFECTO INGLES YANQUI "LADRON Y SINVERGUENZA. COBRA PERO NO ENVIA LOS SELLOS" PARA ENVIARLE MI MAS CARIÑOSO VOTO.

Un abrazo.
Julio.

Hoy absolutamente TERMINATOR.
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Julio,

Si pagaste a traves de paypal, tambien deberias interponer una queja contra el vendedor en paypal ademas de la que has puesto por ebay.

Es de suponer que el envio era certificado, de lo contrario solo te puedo recomendar mucha vaselina para que duela menos. :( :( :(

Otra recomendacion... guarda las imagenes del lote en tu disco duro. Tarde o temprano las veras en ebay o en otra subasta.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
dmartin

Mensaje por dmartin »

Y no se podría interponer una queja para que anulen el pago de la tarjeta de credito ....... cuesta conseguirlo pero se de muchos casos que lo consiguieron.

Un saludo
conec

por partes

Mensaje por conec »

-----------------
Última edición por conec el 04 Mar 2008, 00:24, editado 1 vez en total.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as:

Por si puede ser de utilidad a alguien en el futuro os comento los pasos que he dado para intentar solucionar la estafa sufrida.

---- Ebay:

Me acoji al programa de defensa contra el fraude y me contestaron en castellano indicandome que tenia que remitir unos cuantos documentos como fotocopia del lote, extracto del banco con el pago y alguna cosa que ahora no recuerdo pero facil de conseguir y se remite todo a una direccion en Alemania.

Me asignaron un numero de expediente y a esperar. Al poco tiempo me han comunicado que al haber hecho el pago por tarjeta debo llevar mis demandas por la via del banco que hizo el pago y así muere la defensa que eBay ha hecho de mi caso.

Se supone que tienen una especie de seguro para cubrir casos como el mio pero debe ser solo para pagos hechos en metalico.

RESULTADO: MUY BUEN FUNCIONAMIENTO INTERNO POR PARTE DE EBAY QUE ENSEGUIDA TE CONTESTA Y MANTIENE EL FLUJO DE INFORMACION PERO NULOS RESULTADOS FINALES.

-----PAYPAL:

A este tio le pague por Paypal y presente mi queja al respecto en dos idiomas porque estos tios siempre funcionan en ingles.

El pago se repartio entre un dinero que tenia en la cuenta Paypal procedente de una venta que hice y el resto hasta completar salio de la cuenta que tengo asociada al pago en Paypal que pertenece a La Caixa.

Paypal al poco tiempo me contesto que solo atiende solicitudes de queja dentro de los 30 dias posteriores al pago por lo que no me han hecho ni puñetero caso pues ya habian pasado casi dos meses desde el pago cuando presente mi queja.

RESULTADO: BIEN EL FUNCIONAMIENTO INTERNO AUNQUE PEOR QUE EL DE EBAY PERO ME PARECE MUY MAL EL QUE SOLO ATIENDAN QUEJAS EN EL PRIMER MES CUANDO HAY MUCHOS VENDEDORES QUE EN TRANSACCIONES DE ESTAS TARDAN ESO EN HACERTE EL ENVIO.

**** Ni ebay ni paypal me han comunicado que hayan adoptado ninguna medida contra el vendedor ni tan siquiera me han comentado si le han enviado algun aviso y si el vendedor ha dado algun comentario al respecto. ME DA LA IMPRESION DE QUE NO HAN HECHO NADA CON RESPECTO DEL VENDEDOR.

----LA CAIXA:

Puse una queja al respecto ante el director de la sucursal de la caixa con la que trabajo y en el acto me devolvio el dinero abonado.

RESULTADO: EL UNICO QUE ME HA DADO UNA SOLUCION ADECUADA A MIS INTERESES LA PENA FUE ESE PAGO REPARTIDO ENTRE LA CUENTA PAYPAL Y LA CUENTA DE LA CAIXA ASOCIADA AL PAYPAL ALGO QUE APENAS SI HE HECHO TRES O CUATRO VECES EN LAS MAS DE 100 OPERACIONES REALIZADAS EN EBAY.

BALANCE FINAL:

En lo filatelico me quede sin el lote adquirido que me interesaba muchisimo.

En lo economico he perdido unos 28-30 euros.

Di un voto negativo al vendedor que se ha quedado tan pancho, de hecho con el mio ya son tres votos negativos seguidos de gente diferente que ha recibido y aun asi ni ebay ni paypal parece que hayan adoptado ninguna accion contra él.

Un abrazo a todos-as y ya sabeis los pasos a seguir.... empezar por vuestro banco que Ebay y paypal pasan en general de todo, sus departamentos de quejas existen pero son PURA FACHADA.

8) 8) 8) 8) 8)
:evil: :evil: :evil: :evil:
conec

p

Mensaje por conec »

---
Última edición por conec el 04 Mar 2008, 00:51, editado 1 vez en total.
m-s

Mensaje por m-s »

Pues yo le compré a Iguanaz una pieza increible y única por mucho dinero hace dos años y el trato fue absolutamente genial. Por cierto, en aquellos tiempos era mujer :lol:
m-s

Mensaje por m-s »

Estas seguro de que no lo ha pasado algo. Es que es raro que tres de sus votos negativos hayan venido en los últimos meses...

Repito, cuando yo hablé con ella hace dos años era muy simpática y no parecía el tipo de persona que estafa. Pero claro, eso nunca se sabe.
Hercules

Mensaje por Hercules »

Un consejo a Juliop.

Cambia tu cuenta de paypal, ya que si no te intentara cobrar en la proxima operacion que hagas, para ello has de regitarate de nuevo y con una tarjeta VISA diferente.
fernan2p

Mensaje por fernan2p »

Hola Juliop:
¿Has intentado crearte otra cuenta de correo y escrivirle preguntando por sellos sin que te pueda relacionar con el primer correo que mandaste?
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”