Imagen

Tasa doble insuficiencia de franqueo

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
RUBEN1

Tasa doble insuficiencia de franqueo

Mensaje por RUBEN1 »

Buenas noches, me interesaría si alguno de vosotros me podría explicar la situación de la correspondencia cuando aparece en las cartas la marca Tasa doble por insuficiencia de franqueo o en otras que aparece una marca de tasa con un importe impreso o manuscrito.
Gracias y un cordial saludo a todos.
Mochy

Re: Tasa doble insuficiencia de franqueo

Mensaje por Mochy »

Tasa doble: pagas el franqueo que falta dos veces para que aprendas.
Tasa y un número el numero es lo que toco pagar por la falta de franqueo también para que no lo hagas más.
Saludos.

Jose

Mensaje por Jose »

Tasa.jpg
Tasa.jpg (61.25 KiB) Visto 2644 veces
RUBEN1

Mensaje por RUBEN1 »

Gracias por su respuesta, pero todavía me queda la duda del porque el doble de lo que tiene que pagar y en otras la diferencia, igualmente quisiera saber esa marca es reflejada en la oficina de origen o también puede ser en la de destino, gracias y un cordial saludo.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

RUBEN1 escribió:Gracias por su respuesta, pero todavía me queda la duda del porque el doble de lo que tiene que pagar y en otras la diferencia,
Porque así lo marcan los convenios de la UPU.

Carta ordinaria ---- doble de la insuficiencia de franqueo. La falta de franqueo es culpa
del remitente pues puedes echar la carta en el buzón.
Carta certificada ----- la diferencia (aunque este caso es muy raro). La falta de franqueo es culpa del funcionario ya que tienes que pasar por él.
RUBEN1 escribió:igualmente quisiera saber esa marca es reflejada en la oficina de origen o también puede ser en la de destino, gracias y un cordial saludo.
Y en la mayoría de los casos en ninguna. :lol:
Depende de quien vea la insuficiencia que hoy en día es más fácil que la vean en la oficina de destino.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
RUBEN1

Mensaje por RUBEN1 »

Gracias, un saludo
RUBEN1

Mensaje por RUBEN1 »

Buenos días, os agradecería si alguno de vosotros dispone de ello, si podéis facilitarme circulares o instrucciones de Correos sobre estas circunstancias relacionadas con la tasa por insuficiencia, ya que creo que es una cuestión interesante.
Gracias y un cordial saludo.
RUBEN1

Mensaje por RUBEN1 »

Buenas tardes, tengo una duda, dispongo de una carta enviada desde León a Madrid, circulada por correo ordinario, en el año 1994, tiene como franqueo un total de 30 ptas, y viene impresa la marca de tasa, de doble insuficiencia de franqueo reflejando manuscrito 24 ptas, el sobre mide 14,5 por 18,5 CMS.
Si según la tarifa de ese año era de 29 ptas, porque circunstancia le reflejan esa tasa de 24 ptas, se supone que la mitad sería de 12 ptas, pero si estaba cubierto el franqueo con 30 ptas, o puede ser porque su peso excediera lo normal.
Igualmente me ocurre con otra carta circulada en el año 1998, con franqueo de 30 ptas, sobre de 15,5 por 12,5 CMS, la tasa por doble insuficiencia refleja igualmente 24 ptas. La tarifa ese año era de 45 ptas.
Me interesaría si alguno me podría resolver estas dudas.
Gracias y un cordial saludo
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Una imagen vale más que mil palabras.

Y si son dos las imágenes, una por cada carta, pues mucho mejor.

Especular con esos datos es complicado. Hay muchos factores: tipo de envío, destino, modalidad de franqueo y algún etcétera más que hay que considerar.

Aunque, a bote pronto, se me ocurre que la carta pesase más de 20 gramos, hasta 50 gramos, o que el envío, por la circunstancia que sea no fuese normalizado.

Eso sí, la tarifa normal en el año 1998, hasta 20 gramos, era de 35 pesetas.

Saludos.
RUBEN1

Mensaje por RUBEN1 »

Lo siento pero tengo problemas para subir fotos, gracias de todas formas
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”