Dudas con Beneficencia de Andorra
- Jose
Dudas con Beneficencia de Andorra
Después de muchos años detrás de ellas, por fin he conseguido adquirir todos los sellos benéficos de la serie "Historia del Correo" tanto de España como de todas las dependencias postales, y hay un buen numero...
La duda me surge con la última serie, la de Andorra 1-6.
Según el catálogo el color de la habilitación de los valores de 10 y 30cts es de color violeta:
Pero me encuentro con que los colores de la habilitación de estos sellos es muy diferentes:
¿Tenéis esta serie para saber realmente que colores son los correctos o si el catálogo está equivocado?
Mil gracias.
Según el catálogo el color de la habilitación de los valores de 10 y 30cts es de color violeta:
Pero me encuentro con que los colores de la habilitación de estos sellos es muy diferentes:
¿Tenéis esta serie para saber realmente que colores son los correctos o si el catálogo está equivocado?
Mil gracias.
Última edición por Jose el 31 Jul 2017, 13:11, editado 1 vez en total.
- ign.sierra
Re: Duda con color de habilitación Beneficencia de Andorra
Creo que la tengo, pero estoy fuera hasta el jueves.
En cuanto vuelva la busco
Un saludo
En cuanto vuelva la busco
Un saludo
- 1964
FelixJose escribió:Después de muchos años detrás de ellas, por fin he conseguido adquirir todos los sellos benéficos de la serie "Historia del Correo" tanto de España como de todas las dependencias postales, y hay un buen numero...
Andorra.png
2.jpg3.jpg
Mil gracias.
Saludos
- alfareva
Hola:
Con respecto a la pregunta de "Jose" yo veo que las dos habilitaciones son de color violeta, de un tono o de otro, por lo que la identificación del catálogo sería correcta si lo que se pretende es indicar que no son negras o verde.
Saludos.
Con respecto a la pregunta de "Jose" yo veo que las dos habilitaciones son de color violeta, de un tono o de otro, por lo que la identificación del catálogo sería correcta si lo que se pretende es indicar que no son negras o verde.
Saludos.
- Jose
Bueno, el de 10cts si podemos entender que es violeta, pero desde luego el de 30cts no. En cualquier caso un lila rosaceo.
Pero la duda ha quedado resuelta al ver que todos son de esos dos colores, desde luego en el catálogo está mal y puede llevar a dudar, como de hecho me ha pasado a mi.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Ahora sólo quedaría saber para que se crearon estos sellos, si fueron oficiales o de iniciativa privada y si llegaron a emplearse.
¿Alguien tiene alguna carta circulada con alguno de estos valores?
¿Teneis alguna información sobre su publicación en el BOE o alguna noticia que los haga "oficiales"?
Pero la duda ha quedado resuelta al ver que todos son de esos dos colores, desde luego en el catálogo está mal y puede llevar a dudar, como de hecho me ha pasado a mi.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Ahora sólo quedaría saber para que se crearon estos sellos, si fueron oficiales o de iniciativa privada y si llegaron a emplearse.
¿Alguien tiene alguna carta circulada con alguno de estos valores?
¿Teneis alguna información sobre su publicación en el BOE o alguna noticia que los haga "oficiales"?
- Jose
Re: Dudas con Beneficencia de Andorra
Por cierto, Gálvez también catalogaba ambos sellos erróneamente con sobrecarga violeta.
- ramon1843
Re: Dudas con Beneficencia de Andorra
Hola. Personalmente, me encanta esta serie, es una verdadera maravilla... Maravilla de la que, desgraciadamente, sólo sé lo que dicen los propios sellos, en cuanto a su autoría y confección: Waterlow & Sons (Londres)... Si alguien sabe algo más de estos sellos, en cuanto a origen de las ilustraciones, autoría más concreta, etc., ¡que lo diga!
Ya sé que algo del Tema me desvío, pero no puedo remediar la tentación...
Ya sé que algo del Tema me desvío, pero no puedo remediar la tentación...
sellosyartistas.blogspot.com