Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

El Ágora más aburrido de todos los tiempos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Eosinófilo

El Ágora más aburrido de todos los tiempos

Mensaje por Eosinófilo »

Hola amigos,

Es muy probable que este comentario me acarree unos cuantos enemigos, algunos detractores y no poca gente cabreada. Pero no estamos aquí para contentar a la audiencia sin más. Desde lo más profundo de mi alma filatélica quiero deciros que hacía tiempo que no vivía un Ágora tan aburrido. Lejos quedan los tiempos de vino y rosas, con la intelectualidad timbrológica haciendo gala de amplios conocimientos filatélicos y de una gran generosidad al compartirlos. Pero esto ya ni se ve ni se le espera.

En fin, si los Administradores piensan que hablo chocherías de cincuentón nostálgico, que borren el hilo. Si por el contrario creen que tienen algún interés estos comentarios, por favor ayudad a levantar otra vez el estandarte de la sabiduría filatélica y haced acopio de fuerzas para intentar volver a ofrecer la mejor versión de este Foro.

Saludos.

José María
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
guarisme

Re: El Ágora más aburrido de todos los tiempos

Mensaje por guarisme »

Buenos días José María,

evidentemente esta opinión es totalmente lícita y respetable, aunque no la comparta. Como bien sabes en el foro participamos los que queremos, muchos menos de los que estamos... y en los últimos años algunas de las "grandes espadas" de los "tiempos de vino y rosas" han traspasado, o han dado un paso al lado por motivos personales o por problemas de salud.

En mi caso, no me aburro ni mucho menos. En el apartado de catalogaciones se están moviendo hilos que me apasionan... pero volvamos al asunto...

Sólo te recomiendo que te preguntes qué haces tu para cambiar lo que no te gusta. He repasado tus últimas intervenciones y tampoco aportas mucho de tu intelectualidad timbrológica, que la tienes y mucha. Tu mejor versión del foro sólo volverá si las aportaciones aumentan, y todos aquellos voyeurs que leen el foro a menudo se animan a participar o vuelven a hacerlo.

Saludos,

Xavi
ramko

Mensaje por ramko »

^***Ayuntamiento de Barcelona^**
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Ya tardaba en reabrirse la eterna polémica :wink:
Eosinófilo escribió: Es muy probable que este comentario me acarree unos cuantos enemigos, algunos detractores y no poca gente cabreada.
Espera a la herida para ponerte el parche. Ya verás como la sangre no llega al río... :)
Eosinófilo escribió: Pero no estamos aquí para contentar a la audiencia sin más.
Tienes más razón que un santo. Yo, por ejemplo, estoy aquí porque me divierto. Cuando deje de hacerlo, seguro que ni se me ve ni se me espera.
Eosinófilo escribió:Lejos quedan los tiempos de vino y rosas, con la intelectualidad timbrológica haciendo gala de amplios conocimientos filatélicos y de una gran generosidad al compartirlos. Pero esto ya ni se ve ni se le espera.
Hombre, José María, eso sí que puede molestar a quienes alimentan sin descanso un buen puñado de hilos, aunque claro, bien mirado igual no pertenecen a la aristocracia filatélica... ni aspiran a formar parte de ella.
Eosinófilo escribió: Ayudad a levantar otra vez el estandarte de la sabiduría filatélica y haced acopio de fuerzas para intentar volver a ofrecer la mejor versión de este Foro.
El amigo Xavi guarisme ya te ha señalado, muy kennedyanamente, el camino. :wink:

Salud y Polémica :mrgreen:
Luis Pérez
San Filatelio Web
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Una vaca no sólo da “carne”, también por ejemplo da leche, y para mi, es ese el problema, que la “ordeñamos” mucho y la "alimentamos" poco.

Saludos.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
malamute67

Mensaje por malamute67 »

En mi opinion,no es aue el agora sea aburrido,.....lo que pasa es que despues de 370 mil mensajes ycasi 23 mil temas,puede que se haya ralentizado todo un poco.
Yo sigo entrando,aunque no aportando,ya que siendo rarito como soy en mis tematicas,llega un momento en que todo se bloquea.
Hay temas que nunca fallan,como los dudosos,perforados,los mas bonitos,etc,,,,,siempre se puede hacer una nueva entrada en ellos,pero por otro lado,resulta dificil innovar en tematicas ya que es complicado encontrar un gancho al que se pillen muchos compañeros.
Asi que en mi opinion,mas aue aburrido,lo que resulta es poco novedos,pero es totalmente comprensible,y aun asi,sigue siendo entretenido.
FILATELIA .... PASION!!
Cursus

Mensaje por Cursus »

Concuerdo plenamente con las valoraciones de Guarisme i Malamute.
Que en el Agora no abunden tanto las discusiones "doctas y sesudas" y en su lugar debatamos o escribamos sobre temas "a ras del suelo", posiblemente lo haga más aburrido para compañeros de alto nivel, como Eosinofilo, però no para el común de los mortales. Leemos los hilos abiertos y contribuimos en la medida de nuestras posibilidades.

Igual, es que la filatèlia en general, tiene menos nivel que hace unos años. O que la "alta filatèlia" que preconiza Eosinófilo esté solo al alcance de compañeros con bolsillos de considerable profundidad... Todos sabemos el hachazo que para nuestra disponibilidad monetària ha supuesto la crisis.

Si queremos que la filatèlia tenga alguna posibilidad de sobrevivir en un mundo sin cartes ni postales, la hemos de abrir al mayor número possible de potenciales compañeros.

Quereis una prueba más patente de lo viva que està el Àgora, que el exito que las dos reuniones abiertas actualment: Manises y Artesa de Segre, estan teniendo? Creo que en ambas convocatòries, el exito està superando las expectatives de los convocantes.
Jose

Mensaje por Jose »

Hola a todos.
Creo que no debemos personalizar la opinión de Eosinofilo, es su punto de vista y es respetable.
Lo que intenta decir es que ve el Ágora más apagada.
Si tengo que ser sincero, yo también hecho de menos esos hilos tan interesantes en los que muchos de nosotros aportábamos cada uno lo que sabía y nos ayudábamos unos a otros. Ahora mismo me viene a la mente el de la sobrecarga de la Sociedad de Naciones por poner un ejemplo.
Hoy en día, somos cuatro los que constantemente estamos publicando cosas sin demasiado éxito en las respuestas, muchas visitas pero silencio casi absoluto. Esto hace que te plantees si realmente debes seguir y crear un monologo más que no interesa a nadie, o realmente sí interesa, ya que nadie contesta ni una cosa ni otra.
Quizá sea que nuestros temas no son de interés para la mayoría y lo que hacemos es resultar cansinos, no lo se, pero me gustaría saberlo para si es así, dejar de publicar nada y dejar paso a otros que puedan aportar cosas más interesantes.
ramko

Mensaje por ramko »

Jose, si un hilo tiene visitas, es interesante pues la gente entra y lee. Otra cosa es que esa gente pueda escribir.

Y todo como es. Aquí se dan claves: ya está casi todo escrito, no se porque seguimos diferenciando de Alta Filatelia y el resto cuando filatelia es todo, usuarios que antes escribían pues han fallecido, se han aburrido o están a otras cosas etc etc etc

Yo veo que hoy día hay más interés en las catalogaciones, eventos filatélicos (cumpleaños, postalfree, bombardeos), filatelia moderna etc

La gente va y viene y cuando hace 10 años todo era Filatelia clásica o prefi, pues hoy día es todo lo contrario.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Hola a todos.

Agradezco mucho todos los comentarios a mi pequeña provocación inicial (ruego lo tomen con "buen rollo" y no se molesten, por favor), que considero muy constructivos y que seguro van a servir para mejorar.

Contestando a algunos de ellos, os voy a dar mi opinión:

- Un problema que viene de antiguo son los prejuicios al hablar de la existencia de dos tipos de filatelia: lo que algunos llamáis "aristocracia filatélica", o discursos "doctos y sesudos", o "alta filatelia", o "élites", en contraposición de la filatelia a "ras de suelo". Yo creo que ambas son complementarias, pero que en cualquier caso no debemos tener "anticuerpos" ni recelos frente a la primera. Yo estoy aquí para aprender y para compartir mis escasos conocimientos con quien los quiera tomar. Pero sí es cierto que en mi opinión debe darse un equilibrio en los temas, y no dejar la Historia Postal más clásica de un lado por miedo, falta de interés, prejuicios, etc. Cuando el equilibrio se rompe a favor de la filatelia moderna, nos estamos equivocando en el objetivo último de este foro, que es dar cabida a todas las opciones.

- En cuanto a la retirada de "primeros espadas", con excepción de algún tema de salud (por supuesto les deseo siempre lo mejor a estos compañeros), también pienso que, si bien inicialmente estos colegas fueron muy críticos con el Sistema o "establishment", después en gran medida fueron absorbidos por él (académicos, otros reconocimientos, etc.) y dejaron de un lado el Foro.

- Los conocimientos, las ganas de progresar y el interés por las "otras filatelias" no están reñidos con el poder adquisitivo de cada cual. Uno puede saber mucho de Historia Postal y no tener una colección avanzada de la misma.

MALAMUTE, disiento en que los temas se hayan agotado. La filatelia es casi infinita en sus posibilidades y los nuevos miembros en el Ágora también tienen derecho a repetir temas, actualizarlos, enmendarlos, criticarlos. No digamos ya si se les ocurren nuevos temas, que es lo más deseable.

JOSE tiene razón en que hay que ser más participativos y no ser meros lectores. No hay que tener ningún miedo a preguntar e incluso a equivocarse en las apreciaciones.

CURSUS, la filatelia en general tiene MÁS nivel que hace unos años, porque han habido y siguen apareciendo publicaciones muy importantes. Y mi propuesta va justo encaminada a "abrir el Foro al mayor número posible de potenciales compañeros", no en ningún otro sentido. Celebro el éxito de las reuniones que comentas.

LPEREZ, se trata de aglutinar y no de separar, que quepamos todos, cada uno con sus inquietudes y aportaciones. Nunca me han gustado las extrapolaciones políticas en nuestra terminología. Lo de "aristocracia" no es muy afortunado, porque estigmatiza a las personas y ya eso pasó a la Historia. Llámalos expertos, eruditos, sabios, empollones.....pero lo de aristocracia es totalmente distinto, conlleva una prebendas y privilegios que nada tienen que ver con lo que hablamos. Nada de izquierdas y derechas, por favor, que ya está el ambiente nacional bastante caldeado como para politizar también el Foro.

GUARISME, recojo el guante y esta misma noche pongo un hilo a propósito de una curiosa carta que me gustaría que comentara el mayor número posible de lectores interesados en el tema. Y los que no lo estén, que lo intenten al menos :wink: Implica investigar un poquito y, aunque creo tener la solución, no estoy seguro.

Gracias también a RAMKO y JULIAN.

Un abrazo a todos!
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Eosinófilo escribió: - En cuanto a la retirada de "primeros espadas", con excepción de algún tema de salud (por supuesto les deseo siempre lo mejor a estos compañeros), también pienso que, si bien inicialmente estos colegas fueron muy críticos con el Sistema o "establishment", después en gran medida fueron absorbidos por él (académicos, otros reconocimientos, etc.) y dejaron de un lado el Foro.
¿Se trata de aglutinar y no de separar? ¿De verdad?
Eosinófilo escribió: Nunca me han gustado las extrapolaciones políticas en nuestra terminología. Lo de "aristocracia" no es muy afortunado, porque estigmatiza a las personas y ya eso pasó a la Historia. Llámalos expertos, eruditos, sabios, empollones.....pero lo de aristocracia es totalmente distinto, conlleva una prebendas y privilegios que nada tienen que ver con lo que hablamos. Nada de izquierdas y derechas, por favor, que ya está el ambiente nacional bastante caldeado como para politizar también el Foro.
Cambio lo de "aristocracia" por "grandes coleccionistas", pues no era mi intención herir a nadie, pero ¿extrapolaciones políticas? ¿izquierdas y derechas? ¿politizar?... Y luego hay quien dice que el Ágora es aburrida :roll:

Saludos y abrazos
Luis Pérez
San Filatelio Web
artipi

Mensaje por artipi »

Si no se habla de mi libro, también me aburro... :lol: :lol: :lol: .así que dejen tranquilos a los de arriba y los de abajo, los de un lado y los del otro... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El Agora fue y sera lo que queramos que sea...con permiso del Santo y el Pastor,

retorno a mi reposo espiritual.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

No creo que sea aburrido, simplemente la gente no participa tanto o los que participan lo hacen en aspectos que para uno pueden no ser de mucho interés.

Es cuestión de animar cada uno la rama que le interesa, como más ramas, más bonito será el arbol.

La falta de tiempo aveces es peor que la falta de interés y eso que yo le dedico bastante tiempo al foro, aunque aveces después de repasar todo, mover mensajes, ordenar etc. pues no quedan ganas de escribir :roll: :roll:

De nosotros depende como será el foro.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Totalmente de acuerdo BERNARDINO.

Como lo prometido es deuda, he subido un tema a ver si la gente se anima a participar.
A modo de juego/divertimento o de investigación, como se quiera.

Saludos!!
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Hola a todos, yo no diria que es aburrido, sino mas bien algo selectivo, leo que muchos hilos se mueven, pero compartis temas practicamente los mismos, los que teneis mas experiencia en esto, en cambio las dudas y lo que comparto con vosotros por si me aclaraseis y ayudaseis a entender un poco maseste hobby se quedan ahi, rara vez alguno contesta, esto hace que entre poco en este foro, y si bien leo algunos hilos, no tengo conocimentos suficientes para aportar nada , con lo cual me convierto en uno de esos "voyeurs" que nos llaman.
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola. Pues del asunto principal del hilo poco puedo decir, ya que por una parte yo no soy filatélico en realidad, sólo me apasionan los sellos y nada más, y por otro lado sólo frecuento el Foro a diario desde hace unos dos años, con lo que me es difícil establecer comparaciones con otras épocas anteriores. Pero a mí no me parece aburrido, eso sí lo puedo decir… Y por otra parte, lo que expusieron otros foreros entendidos antaño, está ahí, no se ha perdido. Yo uso mucho el Buscador y leo cosas de hace años con el mismo interés que si hubieran sido escritas ayer. En este sentido, el Foro es en parte como una gran biblioteca. Primero se meten los grandes clásicos, y conforme pasa el tiempo, van llegando libros con menor fama, pero no menor importancia... ¡Y todo está ahí, si el servidor resiste!

Lo que sí quiero es animar a JuanCa a que participe y pregunte. El que no se te conteste me sorprende, porque creo que esta es una de las mejores virtudes de este Foro, que se solventa enseguida cualquier duda... Además puedes abrir temas de interés propio, desarrollar cualquier aspecto que te interese sin importar desde qué nivel de conocimiento se parte… ¡Hay mucho que hacer!
sellosyartistas.blogspot.com
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Yo creo que el 99 por ciento de las consultas hechas en este foro reciben respuesta, siempre puede haber alguna que bien por desconocimiento o por que otra consulta la oculta, pasa desapercibida, no creo se pueda decir que aquí no se responden las consultas.

Claro que si yo doy mi opinión y el otro se mosquea sin razón, simplemente dejo de lado el tema para evitar malentendidos, si eso pasa en varias ocasiones pues tal vez parezca que no llegan respuestas, todo depende de nuestra forma de actuar.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Jose

Mensaje por Jose »

Aparte, si este nos parece aburrido, solo hay que fijarse en otros foros (no voy a dar nombres pero todos sabemos de que hablo).
Allí se tiran 15 días sin escribir ni el Tato.
Claro que se lo han ganado a pulso.
Torreana

Mensaje por Torreana »

Esta discusión es un clasico en el Agora, tanto por el tema del declive del interés, amenidad o intensidad/profundidad del foro, como por la época estival en que se plantea. Debates tórridos de verano se han dado todos los años desde el primero.

Solo por intervenir. Estoy de acuerdo con Eosinofilo (=elemento sanguíneo?), y rechazo el consabido y estéril argumento de tachar de Alta Filatelia para desechar una opinión que no se puede combatir de otro modo. Argumento muy traído en las mortecinas sociedades filatélicas que he conocido, cuyos miembros, jubilatas sin una instrucción elemental, suelen tratar de estratosférico alto- filatelista al que se limita a hablar de matasellos, cartas, tarifas o cualquier tema que no sea el catálogo Edil y la ultima novedad del Sif. Creia que el foro era algo mejor que esas sociedades.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Gulla

Mensaje por Gulla »

Ahora me toca a mí, soy uno de esos “voyeurs” que no comentan. Para quien no me conozca hago un breve resumen: tengo 21 años, soy estudiante y empecé a coleccionar “activamente” sellos el 30 de agosto de 2016. No es que lo recuerde perfectamente, es la fecha que tengo puesta en el clasificador cuando metí el primer sello. :lol:

Actualmente mi colección se nutre de los sellos que va emitiendo Correos, que cuando tengo un día libre me acerco a la oficina y compro los que me gustan. Asimismo, para adentrarme un como más en la filatelia intercambio postales y me introduzco un poco en los matasellos. Antes me acercaba los domingos al mercadillo de sellos pero ya ni eso por falta de tiempo. Tengo unos 1500 sellos en el clasificador y más de 1000 que compré por internet para “engordar mi colección a cañonazos” que aún no he podido ni ver, llevan meses en un cajón.

He de confesar que más de una vez me he empezado a leer algún hilo pero se me ha hecho pesado, no por aburrimiento, sino porque aún carezco de los conocimientos más básicos y siempre me da la sensación de que hay un “capítulo” anterior que no he leído y por eso ando perdido. Por otra parte, pertenezco a ese grupo de ojeadores por no saber simplemente qué comentar, esto requiere tiempo para poder leer y documentarse y como dijo antes Bernardino: La falta de tiempo a veces es peor que la falta de interés.

Con gusto me pasaré a tu hilo del "porteo enigmático" y si considero que puedo aportar algo, comentaré con gusto.
Un saludo a todos :D
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”