Imagen

colores pie imprenta

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jserrano

colores pie imprenta

Mensaje por jserrano »

!Hola¡: Echandole un vistazo a mis sellos del Año Santo de 1971, me encuentro con muchas
"sorpresas", casi toda la serie la tengo con pie de imprenta de distinto color, pero estos que
pongo, me llaman mucho la atención, sobre todo el de 8 pesetas, por la diferencia de tono
en el cristo, no veo el color castaño en ninguno, a ver si algún experto me lo puede aclarar,
doy por hecho, que estas "variantes" no figuran en los catálogos especializados, para mí
deberían estar, saludos Juan de Hellín.[img][img][/img][/img]
Adjuntos
sellos errores 032.jpg
sellos errores 031.jpg
sellos errores 030.jpg
sellos errores 029.jpg
alfareva

Re: colores pie imprenta

Mensaje por alfareva »

Hola:

"jserrano", no des por hecho nada, si no lo has visto o comprobado. Y aún así...

Por ejemplo, el sello de 1.50 pesetas, "Peregrino posando ante un crucero en el Monte del Gozo", emitido el 30/12/1971 dentro del III grupo del Año Santo Compostela, Edifil 2064, tiene catalogada una variedad, 2064a, con el ie de imrpenta violeta.

Cierto es que el de 8 pesetas, "Cristo gótico alemán emplazado antye la portada románica de la iglesia de Santiago, Puente la Reina (Navarra)", emitido el 24/07/1971 dentro del II grupo del Año Santo Compostelano, Edifil 2051, no tiene catalogada ninguna variedad.

A cambio, otros sellos de los tres grupos del Año Santo Compostela emtiidos en el año 1971 sí que tienen catalogadas variedades relativas a distitnos colores de los pies de imprenta. Son el 2008a, 2050a, 2052a, 2063a, 2064a y el 2069a.

Saludos.
Jose

Mensaje por Jose »

Ya existe un hilo en Ágora donde se han tratado estas variedades y muchas otras:

ERRORES Y VARIEDADES EN SELLOS ESPAÑOLES
jserrano

Mensaje por jserrano »

Muchas gracias Alfareva, está claro que me tengo que actualizar, ya que el especializado
Que tengo es de 1979 y entonces no venía nada, y como se suele decir "ya ha llovido".saludos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”