Imagen

Matasellos de favor

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
JuanCa

Matasellos de favor

Mensaje por JuanCa »

Pues he buscado y leido por el foro, pero no encuentro opiniones sobre los llamados " matasellos de favor", es por ello que os animo a que os pronuncies sobre el tema y de paso voy sacando conclusiones.
Como creo que muchos de vosotros sabeis, colecciono España en usado y gracias a este foro y a algun buen amigo que a traves de aqui conoci, debo de andar por el capitulo 8 o 9 del coleccionismo de sellos: - "los matasellos de los mismos", intento que mi coleccion este compuesta por sellos que realmente han servido para lo que se imprimieron, o sea poner en contacto a personas separadas por cientos y en ocasiones miles de km, pero a veces me llega algun sello que ha sido matasellado en oficinas para pasar a formar parte de alguna coleccion y aunque se que algunas veces no hay otra manera de conseguir ese sello en usado, soy reacio a hacerlo. Tengo unos cuantos sellos sin matasellar, a la espera de que llegue uno que si lo este y sustituirlo, pero tambien soy consciente de que igual llega un dia en que no me quede otea que pedirle a alguien que me lo mataselle.
Tengo algun sello tambien que se ve que ha sido matasellado asi, aunque trae fecha de un año o dos despues de que se haya impreso el mismo.

Bueno queda abierto el tema
artipi

Re: Matasellos de favor

Mensaje por artipi »

JuanCa escribió:" matasellos de favor",........... Tengo unos cuantos sellos sin matasellar, a la espera de que llegue uno que si lo este y sustituirlo, pero tambien soy consciente de que igual llega un dia en que no me quede otea que pedirle a alguien que me lo mataselle.
...........
Buenos días JuanCa. A la pregunta que haces, tú mismo te contestas...los sellos matasellados y circulados en correspondencia comun y corriente, es cosa del pasado. Aquí quedamos un reducto de nostálgicos que seguimos intentando agárranos del pasado. No obstante, esos matasellos y aunque sen de favor , se pueden hacer mas o menos que quede curioso. Arriesgarte a enviar una carta a otro coleccionista y que te devuelva el sello ese que te falta, etc etc...aquí existen grupos que hacen eso que te comento. Otros compañero te podrán asesora de que mejor manera consigues esos sellos que te faltan. Suerte y a seguir en la batalla
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Me refiero mas bien a los anteriores al 2000, que han sido matasellados por los comercisntes con el unico fin de venderlos a los coleccioistas, me refiero mad bien a esos.
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimado amigo:

Yo no soy un purista, colecciono sellos nuevos y usados a la vez y lo peor, los mezclo. Siempre me pareció un sinsentido matar de favor un sello nuevo sólo por el hecho de usarlo. Cosa distinta sería usarlo con una marca determinada. Por ejemplo, compré en Correos el sello del Gran Capitán de 2016 y lo matasellé de favor con el matasellos turístico de mi ciudad del teórico primer día de circulación de dicho sello.
Tengo en mi colección muchos sellos matasellados de favor; entiendo que el 90% de los sellos de Touva usados son matasellados de favor. Les lavo la goma y en paz.
Pero mejor no entrar en disquisiciones. De las hojitas bloque de Marruecos de 1937, no la promutilados, sino la de vistas y paisajes, se ofrecen en subastas y ventas cientos de sobres circulados a todo tipo de destinos, sobres que se ve que fueron preparados en serie y enviados a menudo a conocidos comerciantes filatélicos de la época. ¿No se puede argumentar que estos sobres son filatélicos y no postales en puridad?

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”