Imagen

Máquina del Museo Postal

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
dony
Contactar:

Máquina del Museo Postal

Mensaje por dony »

Hola!

En una reciente visita al Museo Postal vi esta máquina que no sé lo que dispensaba. A ver si alguno la conoce y me saca de dudas.

Fue una visita interesante, no lo visitaba desde que lo habían trasladado de Cibeles. Eso sí, cuando fui estaba todo apagado y tuve que decir un hola bastante alto y varias veces hasta que una amable vigilante vino y me encendió las luces. El hecho de estar tan lejos del centro hace que lo visite muy poca gente, me parece a mí.

Un saludo.
Adjuntos
Sin título-2.jpg
Sin título-1.jpg
franqueos mecanicos

Re: Máquina del Museo Postal

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Posiblemente meta la pata, pero me recuerda a las máquina que vendían sellos de bobina de las básicas de Franco y del Rey.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

Imagen de una máquina parecida, ésta está depositada en el vagón postal que tiene la AZAFT de Zaragoza
Adjuntos
20160918_114729.jpg
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
dony
Contactar:

Mensaje por dony »

Muchas gracias a los dos.
Nunca había visto ninguna, ahora ya sé que dispensaba :wink:

Un saludo!
muga

Mensaje por muga »

Digo yo que podrían llevarse al Museo Postal una máquina expendedora de sellos que está fuera de uso en la oficina principal de Correos de San Sebastián.

Es diferente a la habéis expuesto y lleva varios meses apagada. Supongo que estará estropeada y por falta de mantenimiento (¿crisis?, ¿recortes?) o desidia está así.
dony
Contactar:

Mensaje por dony »

Imagino que será la Epelsa LF1100 con número de matrícula 10195. Adjunto una foto de ese modelo.
Si es ésta, ya la tienen en el Museo Postal, les faltaría su hermana mayor, la LF3100, también pongo una foto. Las diferencias principales es que tenía una báscula, vendía sobres, aceptaba billetes y daba un tique.
La verdad es que Correos decidió retirarlas dejándolas morir poco a poco, y ya ha quitado casi todas. Es una pena, porque en su momento si se hubieran promocionado, se hubieran vendido más sellos a través de ellas. El mayor fallo era que quien más sellos compraba (las empresas) necesitaba factura, y quien esperaba colas para comprar unos pocos sellos, y que no necesitaba factura (el particular), no sabía ni lo que eran, porque muchas veces sacando sellos, la gente se sorprendía y los sacaban después.

Saludos.
Adjuntos
LF1100.jpg
LF3100.jpg
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”