Imagen

Ayuda sellos Mateo Aleman

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jserrano

Ayuda sellos Mateo Aleman

Mensaje por jserrano »

¡Hola!.
Tengo dudas con estos dos sellos de Mateo Aleman, en el especializado, pone como variedad el papel crema,
yó todos los catálogos que veo el sello me parece color crema,en el buscador hé puesto sello Mateo Alemán, y no
veo nada, a ver si alguien me lo puede aclarar, además en el usado, el marco superior, lo veo "raro", os agradecería
cualquier información al respecto, está claro que soy un novato en este Mundo, saludos, Juan.
Adjuntos
sellos errores 006.jpg
sellos errores 007.jpg
alfareva

Re: Ayuda sellos Mateo Aleman

Mensaje por alfareva »

Hola:

Este sello, catalogado con el número 1036, se emitió el 15 de junio de 1948, en recuerdo del escrito mateo Alemán, junto con otro sello, de 35 céntimos, conemorando el IV centenario de la muerte de Hernán Cortés.

La variedad indicada, catalogada como 1036p, se refiere al pepel amarillento (no crema). Según Álvaro Martínez-Pinna, algunos pliegos tienen un papel que presenta una tonalidad pajiza, frente al resto de emisión que el papel es blanco, de buena calidad.

Si en un buscador se pone "Edifil 1036p" se encuentra una imagen de esta variedad.

No parece que sea ninguno de los sellos mostrados.

Por lo demás, los dos son sellos normales. En el de la derecha, se ha corrido un poco la tinta de la impresión en el marco superior. Nada reseñable.

Eso sí, parecen bien centrados, especialmente el de la izquierda.

Saludos.
ACastrillo

Mensaje por ACastrillo »

Hola

Da la impresión de que el sello de la derecha usado esta descarnado . Hay una variedad de dentado mas fino . Saludos.
jserrano

Mensaje por jserrano »

Aclarado, muchas gracias, precisamente mi confusión venía, por la diferencia
Tan grande que se nota,entre este sello y el blanco de Hernan Cortés,saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”