Imagen

estamos en un cambio de siglo y/o milenio?

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
rikitiki

estamos en un cambio de siglo y/o milenio?

Mensaje por rikitiki »

Anonymous

Enviado el 05-01-2000 03:10
--------------------------------------------------------------------------------
Existen dos bandos contrapuestos en la certeza de si con el dia 1 de Enero del 2000 cambiamos de siglo y por ende de milenio.
Pongamos un ejemplo concreto y entendible fácilmente:
Para reunir 2000 pesetas en billetes de 100 necesitamos 20. Sin el último (el 20º) no tenemos las 2000 pesetas completas.
Como quiera que hemos transcurrido 19 siglos estamos ahora terminando el 20, pero siempre que terminemos felizmente el año 2000 pues sin él no habremos pasado el siglo 20. Ni tampoco el segundo milenio.
Este es mi humilde parecer, que choca con este afán no desposeído de orgullo de haber pasado ya el límite del siglo y del milenio.
Todas estas celebraciones montadas por los Servicios Filatélicos de países, por otra parte, muy serios y solventes, esta vez se han convertido en una creación de caprichos solamente aptos para coleccionistas de errores y gazapos.

--------------------------------------------------------------------------------
Perfil Correo Responder
Anonymous

Enviado el 05-01-2000 08:26
Estimado amigo !
Estoy muy de acuerdo con lo que dice Ud, especialmente sobre las emisiones de algunos paises en occasión de este supuesto nuevo milenio.
Queria aprovechar para agregar mi punto de vista: En toda esta discusión sobre el "milenio" se nos esta olvidando que realmente somos una minoria en el mundo que celebramos el cambio del 1999 al 2000. Al lado del calendario gregoriano (es el que usamos nosotros) existe el calendario judio (actualmente estan en el 5760), el calendario islamico (1420) y el calendario budista (2542).
Entonces pregunto yo: ? Porque tanta bulla si ni la mitad de los seres humanos reálmente esta afectada por este cambio de siglo / mileno ?
? No es un simple negocio redondo, no solamente de las agencias "filatelicas", si no de todo el comercio que trata de aumentar sus ventas a todo costo ?
Estoy al 100 % seguro que al final del presente otra vez se celebrará el "nuevo milenio", ya que por fin todos van a estar de acuerdo que fue muy temprano celebrarlo hace algunos dias, y que el nuevo milenio comienza al cambio del 2000 al 2001.
Esa es la opinión de su amigo
Orlando Gonzalez
Responder

Volver a “Cajón Desastre”