Imagen

el asesino del correo

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
carlos lanz

el asesino del correo

Mensaje por carlos lanz »

Estimados amigos, muestro la que puede ser la carta mas matasellada del año 2016, tiene su historia, estabamos mi amigo Rai y yo por la exfilna y habia un stand de una universidad de Madrid atendido por dos chicos muy educados que tenian una impresora 3D y habian diseñado un matasellos en relieve para la exfilna, hasta aquí todo perfecto nos parecio muy buena idea y matasellamos dos enteros postales (uno para cada) al precio regalado de 2,50 euros cada uno, solo el matasellos (toma para que tengas),

El caso es que entregamos nuestro sobre matasellado en el stand de correos donde el encargado de los matasellos añade el matasellos de la exfilna y nos recoge los entero postales para que no los matasellen en la cta y aparezcan emborronados.

Mi sorpresa me la encuentro hoy cuando recibo esto:
cartaexfilna
cartaexfilna
Lo mas curioso es que en una época en la que los sellos tienen una pátina que hace que no se fijen los matasellos y que es raro recibir un sobre con el matasellos bien impreso me encuentro con un encargado de correos que ha dicho "este se va a enterar".

Ahí queda eso.
Última edición por carlos lanz el 24 Sep 2016, 12:29, editado 2 veces en total.
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
alfareva

Re: el asesino del correo

Mensaje por alfareva »

Hola:

¿Puedes escanear y mostrar el reverso del sobre?

Saludos.
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Carlos, sabían que eras tú, y han dicho....¡ahora sí va a tener motivo de queja....!

Una pena.
artipi

Mensaje por artipi »

Eso no es nada. Yo pensé que se habían ensañado con la que envió un Catalán independentista, a un africano con apellido vasco, monarca de metal "cabeza boca abajo" y como no podía se de otra manera, la Estelada Catalana. Aquí dejaron los ñames "huellas dactilares del delito" :evil: :evil: pensé...de milagro no pasó por la censura militar...¿o la abrirían con el vapor de la tetera? :shock: :shock:

pero visto la de Carlos, las apariencias engañan
borron.jpg
Última edición por artipi el 23 Sep 2016, 19:31, editado 1 vez en total.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

Tiene narices, le pregunté al encargado del matasellos que cuando salía el correo y me dijo que el lunes despues de acabar la exposición. Que no querían que el correo saliera de Zaragoza para que no hubiera doble matasellado, y que se lo llevaba los de Filatelia para que lo trataran con más cuidado. :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
ramko

Mensaje por ramko »

Pues no se porqué algunas llegan mal, a mi me han llegado lo menos 12 con matasellos diversos de la Exfilna y todos correctos.
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Yo tengo una identica a la de Artemio, también se han cargado el trabajo del señor que matasellaba, que a mi entender, intentaba que quedaran los sobres bien, ya pasó otro detrás a cargarselo.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
carlos lanz

Evaristo , por la parte de atrás no aparece nada mas que manchas y alguna linea de matasellos.

Un saludo.
Carlos
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
carlos lanz escribió:Evaristo , por la parte de atrás no aparece nada mas que manchas y alguna linea de matasellos.

Un saludo.
Carlos
¿No está la codificación naranja del CTA?

Saludos.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Las dos que me autoenvié por delante y por detras, con la correspondiente codificación naranja de cta, con el escaner se ve gris.
escanear0013.jpg
escanear0014.jpg
La primera el numero es 28182651832 la segunda 28162641853 desconozco por completo su significado.

En la segunda carta que no lleva sello del rey todo correcto, la otra, pues no se, debia matasellar algún compañero republicano :lol: :lol: :lol:

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Cursus

Mensaje por Cursus »

Yo, diría que más bien se trata de un monárquico, a quien cabreó ver el sello del Rey Cabeza abajo y la viñeta con la Estelada.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Si, Joan, tambien yo lo pensé, pero en la primera carta que abre el hilo, de Carlos Lanz, el sello del rey está derecho y no lleva estelada. :?: :?: :?:

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Las dos cartas de Bernardino pasaron por el CTA de Madrid, lo que prueba que es cierto lo que dijeron de que se llevaban todas las cartas a Madrid (incluso las que mandó el Cartero del Ágora con el Primer Día de Fernando el Católico) para asegurar su contenirazión adecuada y evitra el doble matasellado del CTA.

Si bien, la primera de las cartas pasó por el CTA el día 21 de septiembre y la segunda el 20 de septiembre.

Por ello, da la imrepsión de que fueron dos personas distintas las que manipularon dichas cartas.

Y, a falta de comprobar los núemros de indexación naranja del reverso de las otras cartas, parece que los matasellos manuales de MADRID se pusieron, de forma indebida, en las cartas que pasaron por el CTA el día 21.

Y dichos matasellos no creo que estén ubicados en el CTA. Más bien paracen de alguna oficina donde se llevasen las cartas y que alguna persona se pasó tres pueblos o se equivocó a la hora de manipular las cartas.

Por curiosidad, ¿todas la cartas se depositaron en el stand de Correos del Auditorio o en el del Palacio de Sástago?

Las otras teorias conspiratorias, me parece que son meras elucubraciones.

Saludos.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Las mias las deposité en el stand de correos del auditorio, las cuatro el mismo dia, dos mias y dos de Artemio.

Como sabes lo del dia 21 o 20???

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

alfareva escribió: Las otras teorias conspiratorias, me parece que son meras elucubraciones.
Son elucubraciones, pero entretenidas....
El Señor que matasellaba en el Auditorio....de diez. Todo lo manejaba y hacía con interés, cuidado y preguntando lo que deseábamos.
El/la de Sástago no lo se.

Un saludo.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
Bernardino escribió:Las mias las deposité en el stand de correos del auditorio, las cuatro el mismo dia, dos mias y dos de Artemio.

Como sabes lo del dia 21 o 20???

Un saludo a todos.
Gracias.

En la codificación del reverso, después de los cuatro primeros números figura un 265 en la primera y un 264 en la segunda.

Pues bien, dicho número es el día del año en el calendario juliano. El 264 es el 20 de septiembre (en años bisiestos) y el 265 es el 21 de septiembre (en años bisiestos).

Mira el hilo Líneas de indexación postal

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Sobre el matasellado en el Auditorio, me consta el buen hacer del empleado que allí había. Con cuidado y atendiendo las peticiones lo mejor que podía. Y creo que era de Correos de la propia Zaragoza.

Preguntaba por lo de Sástago ya que supe de la existencia allí de los matasellos de Presentación pero desconzoco si tenían otros matasellos.

Y era por si los sobres para Madrid habían seguido dos caminos distintos.

Saludos.
carlos lanz

Yo los míos los deposité en el auditorio, esta carta va a la colección como recuerdo de mi paso por la exfilna de Zaragoza y además creo que en estos tiempos es una auténtica rareza.

Por cierto Evaristo por detrás aparecen los siguientes números: 2818265183223 al igual que Bernardino no tengo ni idea.

Un saludo
Carlos
artipi

Mensaje por artipi »

artipi escribió:Eso no es nada. Yo pensé que se habían ensañado con la que envió un Catalán independentista, a un africano con apellido vasco, monarca de metal "cabeza boca abajo" y como no podía se de otra manera, la Estelada Catalana. Aquí dejaron los ñames "huellas dactilares del delito" :evil: :evil: pensé...de milagro no pasó por la censura militar...¿o la abrirían con el vapor de la tetera? :shock: :shock:

pero visto la de Carlos, las apariencias engañan
alfareva escribió: Las otras teorias conspiratorias, me parece que son meras elucubraciones.

Saludos.
Si te fijas en todo lo escrito, en rojo se aclara perfectamente..."por lo menos por mi parte", que está claro que es una chapuza más de alguien que ha hecho mal su trabajo. Que quede claro que al final no voy a acusar al trabajador, que seguramente será una persona sin formación...pues tal como está la cosa y más que demostrado, que los de arriba no dan ni un paso a atrás y al final paga el plato roto el pinche de cocina...si con este hilo se pretende buscar al culpable, comencemos por los malos gestores, que siguen dilapidando el dinero público en chorradas y cargándose la mayor empresa estatal
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
carlos lanz escribió:Yo los míos los deposité en el auditorio, esta carta va a la colección como recuerdo de mi paso por la exfilna de Zaragoza y además creo que en estos tiempos es una auténtica rareza.

Por cierto Evaristo por detrás aparecen los siguientes números: 2818265183223 al igual que Bernardino no tengo ni idea.

Un saludo
Carlos
Visto lo anterior, parace claro que hubo un único punto de depósito y recogida de las cartas para circualr que fue el Auditorio.

Y que las cartas indebidamente mataselladas fueron las que pasaron por el CTA el 21 de septiembre.

Y no es cuestión de buscar culpables, pero sí de averiguar quién hizo mal su trabajo para enseñar al que no sabe.

Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”