Imagen

XII Congreso de la Republica Argentina

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Avatar de Usuario
Lumi
Mensajes: 17
Registrado: 30 May 2016, 17:23

XII Congreso de la Republica Argentina

Mensaje por Lumi »

Buenas días queridos compañeros. El tema es que ha llegado a mi poder un pequeño albun delicadamente confeccionado y conservado en el cual puedo leer lo siguiente:

De su lectura queda claro (aunque los idiomas no es lo mío) que es un recuerdo XII Congreso de la Republica Argentina, pero lo que me llama la atención es en primer lugar que este escrito en francés siendo un recuerdo de Argentina y luego quiero entender que la tirada es de tan solo de nueve ejemplares en sur parchemin relies en cuir de russie. cincuenta sur papier whatman relies en cuir de phoque y trescientos sur papier chevre relies en cuier maroquin, lo cual de ser asi me parece muy extraño que si es un recuerdo que se vendería en el Congreso tenga tan poca tirada. Quizás podría ser dada la pequeña tirana y la exquisitez de su elaboración que se hayan elaborado como regalo para un pequeño numero de personas, lo cual le daría un connotacion de rareza. De los sellos que lleva nada se, os pongo una pequeña selección por si me podéis dar alguna pista, tanto de ellos como del mini albun y de los tipos de papel etc tampoco se nada, espero que podais dar alguna informacion. Atentamente LUMI
Recuerdo.jpg
Agentina17.jpg
Argentina15.jpg
Argentina15.jpg (17.96 KiB) Visto 2447 veces
Argentina14.jpg
Argentina14.jpg (32.67 KiB) Visto 2447 veces
Argentina13.jpg
Argentina13.jpg (14.14 KiB) Visto 2447 veces
No conpro no vendo solo intercambio sellos nuevos
Avatar de Usuario
ElHispano
Mensajes: 210
Registrado: 16 Jul 2008, 05:03
Ubicación: Argentina

Re: XII Congreso de la Republica Argentina

Mensaje por ElHispano »

Hola LUMI:
El XII Congreso (1947), no se realizó en La Argentina, si en Francia, de ahí el idioma.
Te envío una dirección para que entres y vas a descubrir datos interesantísimos y no solo filatélicos. Creo que te va a aparecer desde la página correcta, de no ser así, es a partir de la página 175.
Si quieres información acerca de los sellos me dices, aunque de la mayoría de ellos la misma va a ser genérica, porque hay muchas variedades de papeles,filigranas, impresión, etc.
Si no me confundo, puedo buscarlo el que se realizó en La Argentina, fue el "X", creo que fue en 1940, si te interesa el dato, te lo confirmo.
Espero te sirva y te guste, realmente este libro es un documento extraordinario.
PePe.-

https://books.google.com.ar/books?id=m5 ... al&f=false
Avatar de Usuario
Lumi
Mensajes: 17
Registrado: 30 May 2016, 17:23

Re: XII Congreso de la Republica Argentina

Mensaje por Lumi »

Muchas gracias por tu rapida contestación, me lo leeré con calma, mientras tanto podrías decir algo mas sobre el librito en cuestión. ?Era para venta o un regalo para deteminadas personas? Que son esos materiales con que estan hechos etc..... Cordialmente LUMI
No conpro no vendo solo intercambio sellos nuevos
Avatar de Usuario
ElHispano
Mensajes: 210
Registrado: 16 Jul 2008, 05:03
Ubicación: Argentina

Re: XII Congreso de la Republica Argentina

Mensaje por ElHispano »

Hola LUMI:
Con la intención de hacer un pequeño aporte, te envío una página muy interesante de Jacobo PEUSER, la editorial que imprimió el suvenir del XII Congreso UPU.
Con respecto a datos del mismo, la verdad que yo no lo conozco, supongo que habrá sido una atención de los delegados argentinos al Congreso para algunos participantes o de países presentes en el mismo. Hoy todavía en algunos acontecimientos, relacionados con la actividad postal, se suelen entregar suvenir similares, de menor o mayor calidad a algunos invitados. Me inclino por esto, por el sencillo motivo que los sellos/estampillas que trae fueron en su momento baratos y aún hoy lo siguen siendo, con lo que creo que siguiendo este criterio debió entregarse en forma gratuita, no se si pudiera haber interesados en comprarlas.
De todos modos voy a ver si puedo averiguarte algo al respecto con algún otro colega.
PePe.-

http://www.antiguaspostales.com.ar/arti ... PEUSER.pdf
Avatar de Usuario
Lumi
Mensajes: 17
Registrado: 30 May 2016, 17:23

Re: XII Congreso de la Republica Argentina

Mensaje por Lumi »

Gracias ElHispano por tu interes, me inclino como tu a que debe ser un regalo, ya que en ese año mi abuelo era Jefe Principal de Telegrafos (maxima autoridad no politica) y quizas estuviera alli o se lo mandaran. Pero no lo puede comprobar pues por desgracia de mi familia paterna no queda nadie vivo. Mi interes entre otras cosas era saber de cual de los tres tipos emitidos es el libro, pero no tengo conocimientos para determinar el tipo de papel. De nuevo gracias por tu interes.

Saludis cordiales Lumi
No conpro no vendo solo intercambio sellos nuevos
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”