Sellos y su historia
- danilacalzada
Sellos y su historia
Hola a todos, escribo para proponer algo, a ver qué os parece, estos días se ha estado hablando nuevamente de si el Ágora estaba apagada, etc, etc, por otro lado está el post sobre los sellos más bonitos del mundo en el que el compañero ramón1843 ha puesto unas fotografías de unos sellos y ha resumido la historia de estos, cuando y porqué se hicieron, quién los grabó, los motivos que llevaron a que se realizara dicho sellos, los personajes que en ellos aparecen etc, y uniendo estos dos temas en apariencia no relacionados he pensado en crear este espacio para animar un poco el foro a la vez que aprender como me ha pasado a mi hoy leyendo el post del compañero algo de historia.
Propongo que cada uno de nosotros ponga uno o varios mensajes, cada mensaje con un sello (bien que le resulte especial, que sea su favorito o cualquier otra razón) y que explique la historia de ese sello, por quién se creó, los motivos históricos que hicieron que se llevara a cabo, etc.
No se a vosotros, igual no, pero a mi la verdad que me ha gustado mucho ver en el ejemplo que ha puesto hoy el compañero todo lo que puede enseñarme un sello y conocer una parte de una historia gracias a ese sello.
Si alguien se quiere animar y participar yo encantado, y yo mismo trataré de predicar con el ejemplo y cuando tenga un poquito de tiempo aportaré mi propia historia.
Un saludo a todos!!!
danilacalzada
Propongo que cada uno de nosotros ponga uno o varios mensajes, cada mensaje con un sello (bien que le resulte especial, que sea su favorito o cualquier otra razón) y que explique la historia de ese sello, por quién se creó, los motivos históricos que hicieron que se llevara a cabo, etc.
No se a vosotros, igual no, pero a mi la verdad que me ha gustado mucho ver en el ejemplo que ha puesto hoy el compañero todo lo que puede enseñarme un sello y conocer una parte de una historia gracias a ese sello.
Si alguien se quiere animar y participar yo encantado, y yo mismo trataré de predicar con el ejemplo y cuando tenga un poquito de tiempo aportaré mi propia historia.
Un saludo a todos!!!
danilacalzada
- ramon1843
Re: Sellos y su historia
Hola, es encomiable tu iniciativa, pero caso de que no tengas un buen saco de historias sobre sellos que te interesen, casi te diría que unieras este tema con el que yo abrí. En realidad, no es para nada un tema mío, creo que estas posesiones no tienen sentido, es decir, el tema es de todos, sea cual sea la aportación de cada uno.
El tema que yo abrí ha acabo por encontrar su esencia, si se me permite hablar así, en agrandar los sellos hasta 8.000 píxeles (sin perder calidad) y en agregar, cuando ello es posible, la obra de la que parte el sello.
Pero vamos, dicho esto, a ver cómo evoluciona todo esto, en fin...
El tema que yo abrí ha acabo por encontrar su esencia, si se me permite hablar así, en agrandar los sellos hasta 8.000 píxeles (sin perder calidad) y en agregar, cuando ello es posible, la obra de la que parte el sello.
Pero vamos, dicho esto, a ver cómo evoluciona todo esto, en fin...
sellosyartistas.blogspot.com
- Jose
Perdona pero no acabo de entender, ¿se trata de narrar la historia en sí del sello o la historia que nosotros tenemos de determinado sello, aunque este en si no tenga mayor "historia"?
No se si me explico.
Por ejemplo, estos sellos por ellos mismos no tienen nada de particular, pero para mi personalmente si.
Cuando tenía 7 u 8 años, paseando un día con mi madre por El Corte Inglés, vi una pequeña exposición donde vendían sellos. Algo impensable hoy en día.
Ya por aquellos entonces me apasionaban los sellos, y tanto le daría la paliza que al final mi madre se acercó y me compró los que serían los primeros sellos nuevos de mi colección. Imaginaos lo contento que salí de allí aquel día. Ni futbol ( que sigue sin gustarme), ni juguetes, ni chucherías, a mi lo que me hizo feliz fueron esos papelitos
Lamentablemente se perdieron en un incendio después de conservarlos un buen montón de años, pero aun recuerdo que sellos eran.
Mi madre también falleció hace algunos años, pero cada vez que veo esos sellos me acuerdo de ella y de aquel día.
Para mi, tienen una historia, pero obviamente los sellos en si no la tienen, más allá de ser los últimos sellos emitidos para esa provincia española. Son sellos de apenas unos céntimos.
No se si me explico.
Por ejemplo, estos sellos por ellos mismos no tienen nada de particular, pero para mi personalmente si.
Cuando tenía 7 u 8 años, paseando un día con mi madre por El Corte Inglés, vi una pequeña exposición donde vendían sellos. Algo impensable hoy en día.
Ya por aquellos entonces me apasionaban los sellos, y tanto le daría la paliza que al final mi madre se acercó y me compró los que serían los primeros sellos nuevos de mi colección. Imaginaos lo contento que salí de allí aquel día. Ni futbol ( que sigue sin gustarme), ni juguetes, ni chucherías, a mi lo que me hizo feliz fueron esos papelitos
Lamentablemente se perdieron en un incendio después de conservarlos un buen montón de años, pero aun recuerdo que sellos eran.
Mi madre también falleció hace algunos años, pero cada vez que veo esos sellos me acuerdo de ella y de aquel día.
Para mi, tienen una historia, pero obviamente los sellos en si no la tienen, más allá de ser los últimos sellos emitidos para esa provincia española. Son sellos de apenas unos céntimos.
- FAMITECO
Pues, amigo Jose, me adelanto a Danilacalzada y su respuesta....ambas opciones creo que son estupendas:
- Historia de determinado sello(s)
- Historia particular con ese sello(s)
Y que él me rectifique en un sentido u otro.
(Perdona Daniel por meterme en tu hilo a dar mi opinión sobre lo que tú piensas.)
Un saludo.
- Historia de determinado sello(s)
- Historia particular con ese sello(s)
Y que él me rectifique en un sentido u otro.
(Perdona Daniel por meterme en tu hilo a dar mi opinión sobre lo que tú piensas.)
Un saludo.
- PELAYO
Hola:
Creo que Danilacalzada quizá se refiera a algo similar a esto:
Son cromos de 1964 que narran hechos y acontecimientos históricos tomando como base los diversos motivos de los sellos de correos.
No cabe duda que detrás del diseño de un sello de correos hay una historia que contar, pero -como bien apuntan los compañeros José y Famiteco- detrás de muchos de los sellos que guardamos en nuestras colecciones podríamos contar muchas historias. No sé. Quizá quede bien un poco de todo, pues al fin y al cabo todo son historias.
Saludos
Creo que Danilacalzada quizá se refiera a algo similar a esto:
Son cromos de 1964 que narran hechos y acontecimientos históricos tomando como base los diversos motivos de los sellos de correos.
No cabe duda que detrás del diseño de un sello de correos hay una historia que contar, pero -como bien apuntan los compañeros José y Famiteco- detrás de muchos de los sellos que guardamos en nuestras colecciones podríamos contar muchas historias. No sé. Quizá quede bien un poco de todo, pues al fin y al cabo todo son historias.
Saludos
¡¡¡ LIQUIDANDO GRAN PARTE DE MI FILATELIA ---> LIBROS, SELLOS, CARTAS, ETC. !!!
- danilacalzada
Hola a todos, pues sí que es cierto que podía haberlo especificado yo mejor, pero cuando cree el hilo pensé en ambas opciones, aunque si queréis que sea sincero di por hecho que la gente se tiraría a la rama más oficial de la historia en que se crearon los sellos, y no tanto al tema personal, a mí evidentemente me interesan las dos partes como dice el compañero famiteco! En lo que está equivocado famiteco es cuando ha la de "mi" hilo, yo he creado una propuesta que me gustaría que la gente tomará por suya, este ágora es un poquito de cada uno y este hilo es evidentemente de todos! Aquí me gustaría que escribiera la mayor cantidad posible de gente!
Con respecto a la historia de los sellos, por lo que a mí respecta me gusta lo mismo quién nos narre los hechos históricos que de un modo u otro dan pie a un sello como quien nos cuente la pequeña historia personal que le une a uno o varios sellos en concreto, la historia que nos ha contado Jose me ha gustado mucho porque me siento identificado, a mí hay sellos que me recuerdan a alguien por ejemplo, y en ese sentido tienen parte de magia.
Muchas gracias a Jose por presentarnos esos sellos y contarnos lo que le producen.
Y famiteco! Te toca! Cuenta cuenta, jejejejejjee
Pd: cómo es fácil de adivinar aparte de los sellos y alguna otra afición una de las cosas que más me gusta es escuchar historias, en este caso leerlas, así era de niño y hay cosas en las que uno no cambia por mucho que crezca!
Danilacalzada
Con respecto a la historia de los sellos, por lo que a mí respecta me gusta lo mismo quién nos narre los hechos históricos que de un modo u otro dan pie a un sello como quien nos cuente la pequeña historia personal que le une a uno o varios sellos en concreto, la historia que nos ha contado Jose me ha gustado mucho porque me siento identificado, a mí hay sellos que me recuerdan a alguien por ejemplo, y en ese sentido tienen parte de magia.
Muchas gracias a Jose por presentarnos esos sellos y contarnos lo que le producen.
Y famiteco! Te toca! Cuenta cuenta, jejejejejjee
Pd: cómo es fácil de adivinar aparte de los sellos y alguna otra afición una de las cosas que más me gusta es escuchar historias, en este caso leerlas, así era de niño y hay cosas en las que uno no cambia por mucho que crezca!
Danilacalzada
- danilacalzada
Pelayo no conocía ese libro, muchas gracias por el aporte, pues algo así podemos hacer nosotros, nuestro propio libro del ágora de la historia contada a través de los sellos! Amen de lo que he dicho más arriba de que a mí me encantan las historias personales como la de Jose!