Imagen

¿Sabéis que vuelven los sellos de valor variable o ATM's?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Karolo
Contactar:

¿Sabéis que vuelven los sellos de valor variable o ATM's?

Mensaje por Karolo »

Así parece por las noticias que nos llegan. Os invito a visitar la web del Club Cece donde ya hemos publicado un par de noticias sobre el tema.

Saludos a todos.
España, Australia, ATM's o SVV, Cerámica y desde el 29/11/2009 Machins.
Socio de CECE, GruFiCo-CAO y Afinet.
ramko

Re: ¿Sabéis que vuelven los sellos de valor variable o ATM's?

Mensaje por ramko »

Ya se puso la noticia en el ágora pero no la encuentro. 2 ATM para la primera expo y luego supongo que irán cambiando según la exposición. Yo sólo espero que no se convierta en otro negocio como los matasellos turísticos, que hay ya un montón y el criterio no es muy razonado para tener uno.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Karolo
Contactar:

Mensaje por Karolo »

Pues yo busqué en el Agora y como vi que no aparecía me animé a anunciarlo.
España, Australia, ATM's o SVV, Cerámica y desde el 29/11/2009 Machins.
Socio de CECE, GruFiCo-CAO y Afinet.
zemanel

Mensaje por zemanel »

Hola,

Según he leído, en la próxima Feria Nacional del Sello a celebrar en Madrid se "estrenará" la máquina expendedora de ATM's. Los días 21 y 22 se emitirán los ATM diseñados con motivo del 300 Aniversario de Correos, y los días 23 y 24 otros dos modelos.

Sólo expedirá etiquetas con franqueos tipo A, (A2??), B y C, y el pago se realiza con tarjeta. Auguro unas buenas colas para comprar las etiquetas...

Más información en el nuevo blog "Noticias de Filatelia" de Correos.

Saludos!
laverdajque

Mensaje por laverdajque »

ramko escribió:Ya se puso la noticia en el ágora ......./..... Yo sólo espero que no se convierta en otro negocio como los matasellos turísticos, que hay ya un montón y el criterio no es muy razonado para tener uno.

Un saludo
------------------------------

Ramko ,no entiendo donde esta el negocio en los matasellos turísticos ?¿........si son gratuitos y voluntarios.......?¿.

discrepo contigo , salvo que me lo aclares.....

El que haya muchos es una cuestión de diversidad......no tiene mas que decidir si "obtener" unos u otros ,,,,,no te obligan a coleccionar todos.!!

igual puedes obtener los de tu zona/Comunidad.....los del Camino de Santiago......etc.....

saludos..!!
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
ramko

Mensaje por ramko »

No estoy en contra de los matasellos turísticos, realmente me parece una muy buena idea. Cuando aparecieron yo comencé a preparar los sobres etc etc... Menos mal que no mandé por falta de tiempo, porque en poco más de 1 año casi tenemos 200.

El negocio, aunque sea gratuito, es un negocio. Franqueo de sobre colector + franqueo del sobre que nos matasellan son 0,9€ + los sobres, igual a 1€ por matasellos más o menos.
Si en un año ha gastado cada coleccionista 200€... Es un negocio no?

Yo me quejo más en que si cada año sacasen 20 matasellos turisticos, serían más coleccionistas los que se animasen a coleccionar y tendría un sentido mayor, ya que hoy día si nos quejamos de gastar 100€ en los sellos del año pues 200€ ni te cuento.

Y si, cada uno es libre de coleccionar lo que quiera, pero si Correos no reventase la gallina cada vez que la saca mejor. Hoy mismo hablando con un compañero que hace todos estos matasellos ya dice que se están pasando... Que ocurrirá? Que quien quiera empezar verá que son un montón y eso equivale a otro montón de dinero, y el que los iba cogiendo todos se aburrirá o dirá que es otro sacacuartos.

Prefiero que sean 1.000 coleccionistas y 25 matasellos, que 25 coleccionistas y 1.000 matasellos.
Y esto lo digo porque luego Correos dice que no hay interés y la gente no los colecciona.

Toda esta explicación llevada a los ATM también sirve. 2 etiquetas al año mejor que 200.

Al tiempo.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Atención al titular de Correos sobre la vuelta de los SVV:
CORREOS DISPONDRÁ DE UN “PUNTO FILATÉLICO”, DISPENSADOR DE ETIQUETAS FRANQUEADORAS DE PAPEL TÉRMICO, PARA CREAR UN ELEMENTO MÁS DE COLECCIONISMO FILATÉLICO
Y ahora la noticia:

La venta de etiquetas franqueadoras de correspondencia es un elemento de coleccionismo filatélico que ofrecen numerosos países de nuestro entorno (Francia, Bélgica, Portugal, Noruega, Reino Unido…) y que Correos dejó de ofrecer en 2006 al retirarse las máquinas Epelsa.

Con el objetivo de retomar este servicio, Correos ha adquirido un “PUNTO FILATÉLICO”dispensador de etiquetas de papel térmico, autoadhesivo y que permite marcar el franqueocon las tarifas A, A2, B y C.

Este “PUNTO FILATÉLICO” se instalará por primera vez en la próxima Feria Nacional del Sello 2016 que se celebrará en Madrid del 21 al 24 de abril.

El 21 y 22 de abril se expenderán los 2 primeros modelos de etiqueta y el 23 y 24 los dos siguientes.

Cada etiqueta llevará impresa una secuencia de dígitos. A modo de ejemplo: B4ES16 ES01-0001-001, que identifican: B: modalidad de máquina, 4: mes, ES: país, 16: año, ES01: número de máquina, 0001: número de sesión (dígitos que van incrementando con cada compra), y 001:número de la etiqueta dentro de la sesión (máximo de 960 etiquetas por sesión).

La máquina permite una compra máxima de 399,99 € por sesión y solo acepta pago por tarjeta.

Tras la Feria, quedará ubicada en el vestíbulo del CCP Chamartín (C/ Hiedra, 7) en Madrid pudiendo ser utilizada en forma de autoservicio por el público en general.

El “PUNTO FILATÉLICO” también se llevará a Zaragoza donde se instalará en el marco de la Exfilna/ECC que tendrá lugar del 14 al 18 de Septiembre. Con este motivo, se emitirán dos nuevos modelos de etiquetas.

Una vez terminada la Feria, los dos modelos alusivos a la Feria Nacional del Sello, solo se podrán adquirir a través de pedido por importe mínimo de 200€ al servicio de Atención al Cliente de Filatelia

Los otros dos modelos estarán a la venta en modo autoservicio en el CCP Chamartín pudiéndose también realizar su compra mediante pedido al servicio de Atención al Cliente de Filatelia para pedidos por importe superior a 200 €.

Los cuatro modelos estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2016

La máquina es muy sencilla de usar y esperemos que os guste ¡¡¡

Lo transcribo y subrayo, mas que nada, por si alguno tenía alguna duda.

¿Servicio público o nuevo negocio de Correos a costa de la cartera de los coleccionistas? - Cada cual que juzgue cual es su respuesta y haga números.

¿Tendrá algo que decir FESOFI?.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Pues lo que dice Ramko ¡negocio!
Si no voy a Madrid en esa fecha....tengo que pedirla a alguien que vaya. Y si no ¡por 200 € me mandan un montón!.¡¿cómo se van a quedar con una tira de SVV "cojo" si pido 2 ó 3?! Y además, incitan..., las 2 primeras se perderán a partir de que finalice la feria de Madrid. Eso sí, te puedes comprar ¡hasta 399,99€ del tirón! Por favor, ¿las colecciones tenemos que ir haciéndolas grandes ó mejores a base de mucho "parné".?
Recuerdo un consejo de nuestro amigo SEBASTIÁ (a quien Dios tenga en su Gloria, para los creyentes): "No pierdas la cabeza por todo lo que te atrae, no es necesario gastarse mucho dinero, busca la manera y los amigos para hacer cambios, regalos, dádivas....y disfruta de éste mundillo, pero sin perder el sueldo en ello." Era un sabio.....
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

La manera en la que nos vamos enterando es muy triste.... pero por lo menos nos estamos enterando.

lo de comprar por valor de 200 euros o más me parece vergonzoso, obligan a juntarse unos cuantos para poder asumirlo.

Como ya he comentado diversas veces, yo sigo abonado al SF, pero solamente a las etiquetas y para hacer pedidos esporádicos de la básica y algún que otro sello. Hace unos días llame al SF y me dijeron que si yo seguía abonado las recibiría..... ¡Veremos en que acaba!

Yo me inclino a pensar que los modelos 3 y 4 son los que vamos a ver en más quiscos postales, ya subí en su día un pliego para la compra de más de 70 de estas máquinas... como he dicho antes ¡Veremos como acaba!

Sea como sea es una gran noticia para los que coleccionamos Sellos de Valor Variable (ATMs).... luego veremos tarifas, número de modelos que salgan anualmente, calidad de esos modelos.... y sobre todo lo que cada uno quiera terminar coleccionando. Si adoptan el modelo inglés al completo lo veo un timo.... pero para gustos colores.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

Fesofi calla, como siempre, vaya a ser que se pierdan subvenciones.

Vuelvo a pedir que lean el manifiesto de adhesión inquebrantable que bajo el bombástico título de "Algo está cambiando en Correos" publicó en su momento el nuevo jerarca de la federación, y que convenientemente fue aventado en este foro.

Cada día que pasa, aumenta el grado de bochorno que proporciona su lectura.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

[align=center]NUEVOS MODELOS DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS DE FRANQUEO (SVV)[/align][/b]

Las imágenes de estos nuevos modelos de etiquetas autoadhesivas son los siguientes.

Dos relativos a la XLVIII Feria Nacional del Sello que se celebrará, Dios medinate,en Madrid durante los días 21 al 24 del presente mes de abril.

Uno en el que aparece la fuente de la diosa Cibeles y parte de la fachada del antiguo Palacio de Comunicaciones.

Otro en el que aparece la estatua de Felipe III y parte de la fachada de un ediciio de la Plaza Mayor.

Estos modelos son los que dispensará el nuevo "punto filatélico" durante los días 21 y 22 de abril y los que luego únicamente se podrán adquirir mediante solicitud al Servicio Filatélico.

Hay que recordar que estos modelos se podrán solicitar con la impresión de la Tarifa A, A2, B o C.

Es de suponer que este dato, junto con la secuencia de los dígitos de control aparecerá en la zona blanca de la izquierda de la etiqueta.

Saludos.
Adjuntos
2016-04-21. Estampillas. XLVIII Feria Nacional del Sello. Cibeles. Baja.jpg
2016-04-21. Estampillas. XLVIII Feria Nacional del Sello. Plaza Mayor. Baja.jpg
Última edición por alfareva el 02 Abr 2016, 14:03, editado 1 vez en total.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

[align=center]NUEVOS MODELOS DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS DE FRANQUEO (SVV)[/align][/b]

Las imágenes de estos nuevos modelos de etiquetas autoadhesivas son los siguientes.

Dos relativos a Correos.

Uno en el que aparece un buzón antiguo en primer plano, con un paquete de envío en 48 horas al fondo.

Otro en el que aparece un aparato telegráfico al frente junto con el símbolo del correo digital al fondo.

Estos modelos son los que dispensará el nuevo "punto filatélico" durante los días 23 y 24 de abril en el recinto de la Feria Nacional del Sello y después en el vestíbulo del CCP de Chamartín (Hiedra, s/n), Madrid que será donde se instale.

Hay que recordar que estos modelos se podrán solicitar con la impresión de la Tarifa A, A2, B o C.

Es de suponer que este dato, junto con la secuencia de los dígitos de control aparecerá en la zona blanca de la izquierda de la etiqueta.

Saludos.
Adjuntos
2016-04-21. Estampillas. Correos. Buzón. Baja.jpg
2016-04-21. Estampillas. Correos. Telégrafo. Baja.jpg
mikel

Mensaje por mikel »

ME GUSTARÍA PODER ADQUIRIR UN EJEMPLAR DE CADA MOTIVO ( 4 ) CON VALOR "A". ¿ALGUIEN DE MADRID QUE PASE POR LA EXPO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS PODRÍA CONSEGUIR ALGUNAS PARA LUEGO PAGÁRSELAS?
zemanel

Mensaje por zemanel »

mikel escribió:ME GUSTARÍA PODER ADQUIRIR UN EJEMPLAR DE CADA MOTIVO ( 4 ) CON VALOR "A". ¿ALGUIEN DE MADRID QUE PASE POR LA EXPO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS PODRÍA CONSEGUIR ALGUNAS PARA LUEGO PAGÁRSELAS?
Hola Mikel,

Yo tengo intención de pasarme un par de días por la Feria. Si la cosa no se tuerce, cuenta con un ejemplar de cada etiqueta en tarifa A, ok?

Saludos!!
Nabuco

Mensaje por Nabuco »

A mi también me gustaría conseguir los 4 ejemplares distintos con tarifa "A". Si alguien me los pudiera conseguir le pagaría con gusto el coste, el envío a Málaga y si hubiera algo que le interesara lo buscaría entre todo lo que tengo repetido... estoy intentado hacer sitio en casa. :D
Busco sellos de JAPON y mundiales temáticos de Prevención de Riesgos Laborales
ROBERTO59

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola Nabuco.
Si quieres voy a tu casa por todo lo que sobre.
¿Las etiquetas las quieres nuevas o usadas?, no sé si las venderán para uso posterior o solo con fecha para ese día.
Saludos cordiales.
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles". Karl Popper-1945
Nabuco

Mensaje por Nabuco »

Hola Roberto,

Como más fácil sea conseguirlas, encima que pido un favor no es cuestión de ponerse exigente... :D .
Veo que estás en Colnect, seguro que encuentro algo que te interese. :wink:

Un saludo
Busco sellos de JAPON y mundiales temáticos de Prevención de Riesgos Laborales
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”