Imagen

Presentación

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
carlos1983

Presentación

Mensaje por carlos1983 »

Buenas tardes,

Mi nombre es Carlos, 32 años y soy de Barcelona.

La verdad es que hace muy poquito me ha empezado a llamar la atención el tema de los sellos, y todo a raíz de la lectura de un libro en el cual el protagonista buscaba una afición para su época de jubilado (cosa que a mi aun me falta :lol: ).

La cuestión es que a raíz de eso, empecé a curiosear para saber mas sobre la filatelia y me entró el gusanillo por hacer iniciar alguna colección temática. No se si esto llegará a apasionarme tanto como a vosotros, pero de momento me parece cuanto menos interesante.

Puestos a ello, me gustaría iniciarme con la temática de "la pirateria" (la de los que llevan loro, pañuelo y espada, no la de descargas ilegales, :lol:) , y lo único que me hace dudar por lo que poco que vi, es que el tema puede que no de para mucho.

Agradecería algún consejo.

Un saludo a todo y buen fin de semana !!!
ramko

Re: Presentación

Mensaje por ramko »

Bienvenido a este gran foro.

Haces bien en iniciarte con una temática ya que vas a tratar un tema que te gusta con la filatelia.

Cuando se trata de una temática siempre recomendamos hacer un guión. De piratería se me ocurre: piratas famosos, forma de vestir, prendas, accesorios, barcos, tesoros, islas... Al final tu, que eres el experto en piratas me tienes que explicar con los sellos todo lo que quieras sobre los piratas.

También te recomiendo que mires otras colecciones temáticas para ver como desarrollan ellos el tema etc etc

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
parbil

Mensaje por parbil »

Bienvenido al Agora. Un saludo desde Bilbao.
Y siguiendo la relacion de Ramko, banderas, cañones, islas donde operaban y se refugiaban, mares donde hacian sus correrias, pirateria en china, el oceano indico. La pirateria a lo largo de la historia, Egipto, Grecia, Roma, paises nordicos....... etc, etc....
No es corto el tema, ya te digo. Te vas a "jartar".
Imagen
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Bienvenido al Ágora Carlos.

Intuyo que, has elegido una temática un poco rara, pues yo en 40 años de coleccionista he visto muy pocos sellos o ninguno de "piratas", pero no quiere desilusionarte, como se suele decir : "De todo, hay en la viña del señor", "busca, y quizás encuentres", ya nos lo dirás.

Creo haber visto alguno en Inglaterra (como había tantos piratas en otras épocas).

¡¡ Animo y suerte !!

Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Bienvenido al foro.

Puede que no haya muchos sellos expresamente de piratas, pero como ya te han comentado de temas paralelos habrá un montón (barcos, cañones, cartografía, etc)
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimado amigo, bienvenido

quedo a lo que dispongas.

Creo que es una temática interesante, con poco material, pero con interesantes ramificaciones. Yo conozco de Turquía un sello dedicado a Barbarroja. A ver si encuentro la imagen.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos
image.jpeg
Esta serie está dedicada a Barbarroja.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
muga

Mensaje por muga »

Hola Carlos!!

Bienvenido al foro.

Como coleccionista temático que soy, me alegra que te metas en este apasionante mundo de la filatelia temática.

Aunque parezca mentira, de tu temática hay bastante; sólo que hay que buscarla.

A bote pronto hay en Francia un sello dedicado a los Corsarios Vascos. En las islas del Caribe hay varios sellos dedicados a los piratas y sus tesoros. Creo que hay también alguno dedicado a Francis Drake.

Antes de empezar a comprar sellos te aconsejo que te documentes bien sobre los piratas y apuntes TODO lo relacionado con ello. A partir de ahí haz un guión.

Ánimo
ROBERTO59

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
Bienvenido. Siempre hay algo, solo hay que buscarlo.
Saludos cordiales.
Imagen
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles". Karl Popper-1945
Pinto

Mensaje por Pinto »

Bienvenido Carlos.

Como ves, por muy complicado que sea el tema, aquí, siempre encontrarás toda la ayuda que necesitas.

Un saludo.
José.
reddevil82

Mensaje por reddevil82 »

Bienvenido al foro.

Saludos.
muga

Mensaje por muga »

Carlos:

Te he enviado un mensaje privado.

Saludos
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Bienvenido Carlos.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
carlos1983

Mensaje por carlos1983 »

Muchas gracias a todos por la información, consejos y bienvenida.

Según estoy viendo hay mas sellos de los que me esperaba, lo cual es realmente interesante, pero como bien decis, empezaré haciendo un guión y buscando información sobre el tema. Lo de comprar material no me corre prisa, aunque si encuentro algún sello relacionado si que compraré.

Una duda que me surge, es si comprarlos usados o sin usar, ya que al ser una temática menos extensa que otras y de no emisión española....no se que grado de dificultad conllevará conseguir un tipo u otro.

Gracias de nuevo !!
muga

Mensaje por muga »

La mayoría de sellos sobre PIRATAS son de países "exóticos". Te va a costar muchísimo encontrarlos en usado.

No es un tema muy explotado filatélicamente por lo que creo que no serán caros en nuevo.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Bienvenido, sería bueno que eliminases los paises poco serios, por decirlo suavemente. Me parece un tema interesante y complejo, como sabrás hubo paises como UK que legalizaron la pirateira con las patentes de corso, era una forma de privatizar la guerra, y actualmente sigue habiendo, osea que no te aburrirás como siempre ocurre con la filatelia.
Un abrazo
RuSal

Mensaje por RuSal »

Bienvenido Carlos, espero que aprendas mucho aquí y nos cuentes tus progresos
carlos1983

Mensaje por carlos1983 »

Alejov escribió:Bienvenido, sería bueno que eliminases los paises poco serios, por decirlo suavemente. Me parece un tema interesante y complejo, como sabrás hubo paises como UK que legalizaron la pirateira con las patentes de corso, era una forma de privatizar la guerra, y actualmente sigue habiendo, osea que no te aburrirás como siempre ocurre con la filatelia.
Un abrazo
Hola,

Cuando haces referencia a paises poco serios, a que te refieres??

Según leí, hay sellos no demasiado bien vistos por la FIP y otros directamente prohibidos. A que se debe? Como los podría diferenciar? Vi algún listado por internet, pero no se si son 100% fiables.

Muchas gracias !!
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Leete este hilo Carlos http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =2&t=14115

Ah, bienvenido al foro.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
carlos1983

Mensaje por carlos1983 »

Bernardino escribió:Leete este hilo Carlos http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =2&t=14115

Ah, bienvenido al foro.

Un saludo a todos.
Gracias por el link. La verdad es que me ha permitido aclarar dudas, aunque es un tema complejo. Veo que en todos los sectores se cuecen habas. :|

También me di cuenta que se incluyen varias islas de la zona del Caribe, por lo cual tendré que mirar muy bien si los sellos con temática de piratas de ese origen están en el listado o no, aunque yo de momento no tengo intención de presentearme a ninguna competición ni nada similar, pero ya que me pongo, prefiero seguir las normas y en todo caso, tener claro que es que.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”