Imagen

Forma de guardar postales

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
danilacalzada

Forma de guardar postales

Mensaje por danilacalzada »

Mi intención era poner este mensaje en cajón desastre, no sé que he hecho para que aparezca aquí, así que edito esto para pedir disculpas de antemano al moderador al que le hago trabajar y moverme el tema! Sorryyyyyy

Hola a todos, quería haceros una pregunta, y es tan genérica que la pongo aquí en este foro porque la verdad no sé bien dónde podría ir, el caso es que ordenando y reordenando cajas tengo montones de postales y querría saber cómo las guardais vosotros, yo hasta ahora en una caja pero me interesa saber si alguien las guarda en álbumes y de ser así de qué tipo etc, ya que yo por ejemplo los billetes, tarjetas telefónicas etc los guardo en hojas específicas pero es que son todos del mismo tamaño prácticamente, pero con las postales ando despistado porque hay montones de tamaños diferentes.
A ver si me dais alguna idea!
Muchas gracias, un saludo a todoooooos

Danilacalzada
alfareva

Re: Forma de guardar postales

Mensaje por alfareva »

Hola:

Existen álbumes específicos. por tamaño, para guardar postales.

En principio, las tarjetas postales pueden tener un tamaño de 10 x 15 cm., que es lo más normal o de 11 x 16 cm.

Para Correos, el tamaño normalizado de una tarjeta postal tiene que estar entre 14 x 9 cm. y 23,5 x 12 cm. (antes era de 14,8 x 10,5 cm.).

Por consiguiente, las hojas que existen para guardar las tarjetas postales suelen tener los tamaños indicados, con algo de holgura. Y, si es necesario, existen hojas de tamaño más grande.

Las muy antiguas eran de un tamaño más pequeño pero no hay problema con ellas ya que caben en las hojas normales.

Saludos.
ramko

Mensaje por ramko »

Yo todo a cajas que he comprado en un chino... llega un momento en que son tantas que es imposible gastarse dinero para guardarlas todas.

un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
ramko escribió:Yo todo a cajas que he comprado en un chino... llega un momento en que son tantas que es imposible gastarse dinero para guardarlas todas.

un saludo
Tampoco es mala opción. Y, sobre todo, más barata.

Eso sí, lo suyo es que exista alguna clasificación para poder encontrar la postal que se busca en un momento dado.

Saludos.
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

En mi humilde opinión, la mejor forma es colocar las postales dentro de una funda transparente de material adecuado y luego en cajas.

Ello no excluye que se tengan uno o dos álbumes para las postales preferidas, y que en éstos podamos rotar las postales según el antojo o la ocasión.

Las cajas creo que deberían ser de cartón, y si son plásticas, mejor dejarlas parcialmente abiertas, evitando que durante largos periodos estén cerradas herméticamente. Además yo echo en mis cajas algunas de esas bolsitas de gel de sílice para absorber la humedad.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Tienes un abanico amplísimo de clasificadores y álbumes de diferentes formatos y tamaños. Con precios desde 5 € en cualquier chino... a lo que quieras gastar.

Lo mejor para mi es tenerlas en álbumes: las antiguas en fundas de plástico como comenta Oporto. Las modernas, depende si están o no circuladas. Luego a un álbum, donde las tienes a la vista y NO las manoseas como en las cajas cada vez que quieres ordenar, buscar una concreta, añadir, etc. Las tienes a la vista, puedes recrearte con ellas pasando las páginas, de un golpe sabes dónde están, qué necesitas, cuántas te faltan, etc.

Las que no colecciono o guardo para cambiar, a una caja o cajón y quedan en espera.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
danilacalzada

Muchas gracias a todos por las respuestas! abusando un poquito a ver quién cuelga una foto de esos álbumes....jijijiji, si tenéis alguna foto en la que se vea ya no el álbum en si si no las hojas en las que las metéis os lo agradezco mucho!
Un saludo a todos y mil gracias!!!!

daniel.l
ramko

Mensaje por ramko »

Yo creo que se refiere a los album de fotos de los chinorris...

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Aquí van algunas imágenes de diferentes tipos de álbumes para guardar postales. Ya comenté que la variedad de tipos es enorme.

Álbum apaisado para TP antiguAs de un tamaño menor al actual. Muestran 8 TP a la vez, aunque aquí solo ven 4.
Adjuntos
IMG_20160117_135415.jpg
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Álbum grande, mucho mayor de tamaño folio, donde pueden verse 10 TP de un tirón.
Adjuntos
IMG_20160117_135636.jpg
Última edición por Eduardo el 17 Ene 2016, 15:25, editado 1 vez en total.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Álbum tamaño superior a folio de cualquier chino para visionar 4 TP de una vez. Estos álbumes llevan una tira central cada dos espacios para insertar una tira de papel donde anotar cualquier cosa que queramos. Las tiras vienen incluidas en el álbum.
Adjuntos
IMG_20160117_135732.jpg
Última edición por Eduardo el 17 Ene 2016, 15:25, editado 1 vez en total.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Álbum de anillas con hojas intercambiables para visionar 8 TP de una vez. muy útil cada vez que queremos recomponer o recolocar las TPs.
Adjuntos
IMG_20160117_135919.jpg
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Y este es el último ejemplo: álbum para fotografías de toda la vida, en distintos grosores, para ver 4 TPs de un tirón. Muy útil por el pequeño tamaño.
Adjuntos
IMG_20160117_140253.jpg
IRIS

Mensaje por IRIS »

En el chino que tienes un poco mas arriba de tu casa, tienes hojas de estas dos últimas que te pone Eduardo :wink:
Yo las compro allí :lol:

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
danilacalzada

Muchas gracias a Eduardo por la molestia de las fotografías! más claro imposible!
Y a Iris por darme hasta la ubicación de donde las tienen! jajjajajaja, lo bueno de ser vecinos es que conocemos los mismos sitios, de hecho el viernes pasado pasé por allí y estuve echando un vistazo, tardaré un poco en decidir qué método usar porque me gusta tenerlo todo muy uniforme, no quiero empezar con un tipo de álbumes y cambiar luego a otro tipo salvo por fuerza, así que pensaré y repensaré!
Cuando me decida aunque solo sea por curiosidad os comentaré mi elección, jejejeje.

PD: por cierto Iris, tengo que fijarme bien en estos álbumes en concreto pero el chino que hay al lado de nuestras casas suele ser algo más caro que el de la calle Oriental, así que compararé también, jijijijiji, saludoooos
capeal74

Mensaje por capeal74 »

Hola.

Pues propongo otra solución. Las postales más o menos tienen tamaños estándar y suele poder emplearse cualquier tipo de álbum de los habituales de fotos, pero el problema que vi está en los sobres que colecciono. Con los sobres te encuentras con diferentes formatos y el problema es justamente ese, como meter en un mismo álbum sobres de diferentes tamaños.
Bien, empleo carpetas de 4 anillas cualquiera y las hojas las venden en Alcampo, en la sección de marcos, hojas para fotos, etc. Son para poner fotos y las denominan "magnéticas". Esas hojas no emplean adhesivos de ningún tipo, pero los sobres no se mueven con el uso normal. Te permite combinar cualquier formato porque son tamaño folio.
Estoy guardando así postales y sobres de todo tipo y la verdad es que me gusta porque ha resuelto el problema que veía a los sistemas convencionales. Ahí queda eso.
IMG_20160116_235659.jpg
Saludos.
Carlos.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Yo también tengo esas hojas magnéticas en una colección de talibanes y va muy bien, ademas de ser la mas cómoda.

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
ROBERTO59

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
En unas iguales tengo la cole de R. G. Ecuatorial y los marcapáginas.
Compré 38 paquetes, blancos y negros, por 40.-€ a una tienda de fotos que quebró por causa de los móviles.
Saludos cordiales.
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles". Karl Popper-1945
Jose

Mensaje por Jose »

¿Y el plástico utilizado por esas hojas es seguro?
Hay que tener en cuenta que no afecten por su composición a los sobres o tarjetas que se guardan en ellos, podría darse el caso que se pegaran los sellos o decoloraran con el paso del tiempo.
ROBERTO59

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
Lo tengo previsto. Están en esas hojas, pero con filoestuches.
Saludos cordiales.
Imagen
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles". Karl Popper-1945
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”