Imagen

Hojas de album deterioradas

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
fer_filatelico

Hojas de album deterioradas

Mensaje por fer_filatelico »

Hola, quería comentaros un problema que tengo a ver qué os parece, no he encontrado nada parecido en el foro:

Tengo una colección de sellos de España que empecé con álbumes Philos de tornillos y acabo de cambiarme a hojas de anillas de la marca Unifil. He decidido cambiar de sistema porque son más baratas, más cómodas de manejar en el álbum y además traen por separado los suplementos para sellos procedentes de hojas bloque (los cuales no quiero para nada y si me evito gastar el dinero en hojas que quedarán vacías, mejor). Lo malo es que ahora la colección me ha quedado de su padre y de su madre, pero bueno, creo que he hecho bien en cambiar de sistema....

El caso es que las hojas Philos de tornillos que tengo con los filoestuches montados desde 1950 a 1967 están muy mal, creo que los filoestuches están fijados a las hojas con pegamento y con el tiempo el pegamento ha traspasado el papel y se pegan unas con otras. Algunos filoestuches están despegados y las páginas están muy arrugadas por el reverso.Total, que quiero sustituir estas hojas porque están hechas una pena, pero no me apetece gastarme mucho dinero y tampoco sé cuál puede ser la mejor solución: ¿comprar otros suplementos Philos o comprar hojas en blanco para esos años que son más baratas ? ¿O quizá cambiar también de sistema para esos años y sustituir el album Philos de tornillos por uno de anillas y hojas nuevas Unifil? ¿Qué haríais vosotros? Este problema del pegamento ya no sucede con las hojas nuevas, ¿no?
xiscom

Re: Hojas de album deterioradas

Mensaje por xiscom »

Hola Fernando y Bienvenido.

Se que el cambio sería drástico, pero... por qué no te las bajas gratis de internet ? Suelen ser a tamaño DIN A4 y por eso digo lo de drástico, pero a la larga te saldría mucho más barato o incluso si son muchas las hojas que tienes que cambiar. Yo cuando coleccionaba España, ahora ya la tengo cerrada y me dedico a la Historia Postal básicamente, lo hacía así (me las imprimía) y luego las ponía dentro de fundas de plástico transparentes y quedan mucho más protegidas.

Si el problema es encontrar las hojas por ahí, no te preocupes. Me pones un privado y te las mando grabadas en un CD desde 1850 hasta el 2014 que son lás últimas hasta el momento (me las sigo bajando por aquello de tenerlas). Gratis naturalmente que los cuartos ya te los saca Correos :roll: :roll: :roll:

Saludos desde Menorca.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
fer_filatelico

Ya lo había pensado y he estado dudando... pero encima que ya tengo dos formatos en la colección (album con tornillos y album con anillas), no quería adoptar un tercero. Por otra parte no tengo impresora y llevarlo a una imprenta a imprimir, comprarme las bandas y cortarlas a medida para colocar los sellos y tal, a lo mejor es más barato pero tampoco creo que me salga a cuenta. Los suplementos de Unifil me cuestan unos 30 € con filoestuches (los de estos últimos años).

Creo que lo primero que voy a hacer es hacer hueco en el clasificador para sacar los sellos de las hojas deterioradas y a ver en qué estado se encuentran....me temo que bastantes se han echado a perder con el pegamento de los viejos filoestuches... Y luego tomaré una decisión, aunque aún no sé cuál :?:

¡Gracias por tu consejo! :) Y de todas formas, ¿me podrías pasar el link de donde descargas las hojas de album en DINA4 por si cambio de opinión más adelante?
ramko

Mensaje por ramko »

Pues yo creo que si no quieres hacertelas tu (din4) pues lo pasas a anillas ya que tienes más con este formato, lo conoces etc etc

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
fer_filatelico

Sigo dándole vueltas a renovar parte de mis hojas de álbum.... desde el año 50 hasta el 67, y he tenido que quitar muchas series que se habían echado a perder, al contaminarse los sellos con el pegamento de los filoestuches. Son muchas hojas y es mucha pasta...no parece una decisión muy inteligente gastarse más dinero en dejar la colección bien montada en álbumes que en los sellos en sí.

Estoy pensando que, si quitamos el hecho de que en un álbum los sellos siempre quedan más bonitos e invitan a disfrutar de ellos simplemente observándolos y la colección en conjunto queda más elegante, en un clasificador los sellos están igual de bien conservados (o al menos eso creo), la capacidad de almacenamiento es mayor y es una opción muchíiiisimo más económica.

¿Qué opináis sobre este tema? Yo creo que las filatelias se aprovechan mucho de los coleccionistas en este sentido y todo el material filatélico es en general carísimo (y no lo vale realmente)
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Yo, el 80% de lo que tengo está en clasificadores, para mi es lo más practico, en su dia, cuando comencé a comprar años, por el 1993 compraba las hojas correspondientes, hasta que deje de comprar las novedades hace tres años.

Lo anterior a eso lo tengo algo montado en hojas en plan casero y de 1965 hacia atrás todo en un album antiguo de tornillos, a la espera de ir completando y decidirme a montar en din4, pero ahí me caben 100 años en un solo album y creo que le costará.

Y la colección del 4 cuartos en din4 dentro de fundas, es lo mejor si se monta.

Comprar hojas no lo haré pues valdrian más que los sellos que tengo.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
fer_filatelico

Pues me está convenciendo la idea de pasar todo lo anterior a 2010 a unos buenos clasificadores, incluso lo que tengo ahora en álbumes de tornillos (odio este tipo de albumes, no se pueden pasar las hojas y además tengo hojas Philos con un montón de espacios preparados para sellos que nunca pondré en la colección, con lo que tengo muchos espacios vacíos en las hojas, incluso hojas completamente en blanco).

Creo que con un par de clasificadores de 64 páginas me puedo arreglar y me saldrá supereconómico. Trataré de hacer composiciones bonitas en el clasificador, a modo de álbum. :D Y creo que me voy a decidir por las hojas negras para que resalten más los sellos... aunque lo mismo queda un poco tétrico tanto fondo negro... O mejor de hojas blancas? jaja ya no lo sé :lol:
ROBERTO59

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
Tengo hojas de España de esos años, Edifil, Filabo, Olegario y Torres.
Dime por MP que te hace falta y miro a ver si "toca la flauta".
Por otro lado no recomiendo las hojas negras para nada. El papel en origen es blanco y solo se vuelve negro tintándolo. Con el tiempo la tinta negra del papel rechaza todo lo que se le haya pegado, filoestuches, bandas de los clasificadores, TODO.
Saludos cordiales.
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles". Karl Popper-1945
IRIS

Mensaje por IRIS »

A mi me gustan mas con hojas blancas, incluso se me cansa menos la vista cuando busco algún sello :lol: Aunque tengo de los dos, negro y blanco.
Pero todo depende del gusto de cada uno.

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”