Ayuda con un texto de la "Gaceta de Madrid"
- buzones
- Contactar:
Ayuda con un texto de la "Gaceta de Madrid"
Holas:
Explorando la legislación postal de España durante el reino de Alfonso XIII, actualmente me interesa mucho el capítulo de las convenios con Portugal y Gibraltar. Bueno.
En la GACTETA del 21 de agosto de 1923 se encuentra el Convenio relativo al cambio de cartas y cajas con valores declarados entre España y Portugal (pág. 788/789).
Aquí el enlace al documento: BOE-233-1923
Desgraciadamente, la calidad de la reproducción es muy mal y no soy capaz de decifrar correctamente el texto en el artículo 3 lo que dice:
[...] Acuerdo de la Unión relativo
adl cambio de cartas y cajas con va-
lores declarados y además un dere-
cho de franqueo de ¿20? céntimos de
peseta por cada ¿50? gramos con un [...]
Las cifras me parecen casi ilegible y tengo la esperanza que alguna alma caritativa pueda ayudarme con esto. ¡Gracias de antemano!
Explorando la legislación postal de España durante el reino de Alfonso XIII, actualmente me interesa mucho el capítulo de las convenios con Portugal y Gibraltar. Bueno.
En la GACTETA del 21 de agosto de 1923 se encuentra el Convenio relativo al cambio de cartas y cajas con valores declarados entre España y Portugal (pág. 788/789).
Aquí el enlace al documento: BOE-233-1923
Desgraciadamente, la calidad de la reproducción es muy mal y no soy capaz de decifrar correctamente el texto en el artículo 3 lo que dice:
[...] Acuerdo de la Unión relativo
adl cambio de cartas y cajas con va-
lores declarados y además un dere-
cho de franqueo de ¿20? céntimos de
peseta por cada ¿50? gramos con un [...]
Las cifras me parecen casi ilegible y tengo la esperanza que alguna alma caritativa pueda ayudarme con esto. ¡Gracias de antemano!
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
- alfareva
Re: Ayuda con un texto de la "Gaceta de Madrid"
Hola:
Dado el trabajo que supuso la digitalización del BOE suelen aparecer algunos fallos en la misma, bien por falta de páginas, bien por no referenciar algo o por una visualización de alguna página de forma defectuosa.
Mi experiencia es que si se envía un mensaje de correo electrónico a la sección de Accesibilidad (accesibilidad@boe.es) del Departamento de Tecnologías de la Información que son los encargados de estos asuntos de la página Web suelen contestar agradeciendo la ayuda y subsanan las deficiencias encontradas. Incluso, pueden enviar la información solicitada.
De todas formas, revisando la información proporcionada, parece evidente que la primera cifra es un 20 (céntimos de peseta) y la segunda cifra es un 50 (gramos de peso).
Saludos.
Dado el trabajo que supuso la digitalización del BOE suelen aparecer algunos fallos en la misma, bien por falta de páginas, bien por no referenciar algo o por una visualización de alguna página de forma defectuosa.
Mi experiencia es que si se envía un mensaje de correo electrónico a la sección de Accesibilidad (accesibilidad@boe.es) del Departamento de Tecnologías de la Información que son los encargados de estos asuntos de la página Web suelen contestar agradeciendo la ayuda y subsanan las deficiencias encontradas. Incluso, pueden enviar la información solicitada.
De todas formas, revisando la información proporcionada, parece evidente que la primera cifra es un 20 (céntimos de peseta) y la segunda cifra es un 50 (gramos de peso).
Saludos.
- LPerez
- Contactar:
- buzones
- Contactar:
MUCHAS GRACIAS a los ambos conforeos alfareva y Luis por la ayuda muy rápida y muy útil. Me habeís ayudado un montón.

Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
- ramko
Buenas buzones, te puede ayudar en otras ocasiones el mirar los periódicos la vanguardia y abc ya que mucha de esta información aparece también. El ejemplo es el de Lperez.
Un saludo
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**