Imagen

USO FRAUDULENTO DEL MATASELLOS ROMBO DE ESTRELLA.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
tintero

USO FRAUDULENTO DEL MATASELLOS ROMBO DE ESTRELLA.

Mensaje por tintero »

Hola.

Estos días me he topado con dos piezas de las difíciles de ver en usado y para colmo mal mataselladas, es decir, un fraude.

La primera fue a preguntas de un amigo, el mismo que compró el bloque del 48 con el tipo V, sobre un 10 pesetas de la Alegoría de la Justicia o ed. 152. Me preguntaba si el sello era bueno, a lo que confirmé que si, lo malo es, ese matasellos no estaba en uso en el periodo de vigencia de ese sello.

La segunda un 10 pesetas de la Alegoría de la República o ed. 140 es un sello falso postal que vi para mi en Del.....y que me llevé doble chasco, uno con el mismo matasellos y otra, que es un sello barrado.

Ambos sellos, auténtico o FP son difíciles de ver en usado, ya que por el valor del mismo eran casi de obligado uso para telégrafo. Como no soy muy conocedor de los franqueos, opino que son pocos los envíos que necesitaban tal importe, mientras que el telégrafo era un artículo de lujo, lo que obligaba su empleo.

Gracias a lo aportado por Julio en su libro el Baile de los matasellos, podemos evitar que nos la metan doblada. Y es una pena y poca cabeza del estafador, que use ese matasellos, cuando hasta 1879 no se generalizad el mismo, siendo en 1876 y en un corto plazo de tiempo el empleo del mismo.

Os adjunto los dos sellos.

Un abrazo
Adjuntos
CRSE112.jpg
$_57.JPG
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”