Imagen

Replanteamiento de coleccion "Guerra civil en cadiz"

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
discopatia
Contactar:

Replanteamiento de coleccion "Guerra civil en cadiz"

Mensaje por discopatia »

Buenas tardes-noches:

Me gustaría pediros consejo para tratar de plantear un plan-esquema para la colección que pretendo continuar de las marcas postales de la guerra civil en cadiz o como se pueda llamar, ahora que ya por fin he reencontrado mi colección pretendo enfocarlo a otra perspectiva.
Mis preguntas son varias:
1-¿Se podría enfocar en cuanto a espacio temporal o bien según el uso de las marcas postales?
2-¿Se podrían incluir sellos locales sueltos?

De la misma manera, agradecería cualquier documento fotográfico que ilustre un poco este tema, ya que tengo a medio hacer un catalogo de todo este campo, pero en cadiz

Saludetes :roll:
Jota

Re: Replanteamiento de coleccion "Guerra civil en cadiz"

Mensaje por Jota »

Buenos días,

Como parece que nadie se quiere mojar yo te doy una opinión hasta que alguien que sepa te de una orientación como dios manda.

Respondiendo a la primera pregunta: dependerá del aspecto en el que te quieras centrar. Si buscas contar la evolución del correo en cadiz durante la guerra, tendrás que tener en cuenta que allí la guerra terminó pronto. Pero si lo que buscas es el estudio de las rutas y marcas postales del correo dirigido desde cadiz puedes diferenciar entre correo interior e internacional. Las marcas de censura irían aparte, en ese caso te recomiendo que bucees por algún archivo y centres tu colección en el estudio del funcionamiento de la censura en cadiz.

En relación con tu segunda pregunta: dependerá de si lo que quieres hacer es un estudio de las emisiones locales y sus usos postales, o si lo que pretendes es centrarte en tarifas. Por ejemplo, en 1938 se realizaron tales emisiones y poner sellos tipo, variedades y ejemplos de uso explicando la tarifa.

En resumen, si quieres una colección para ti, nadie tiene que decirte que ni como coleccionar (es una opción). Pero si lo que buscas es competir espera a opiniones más formadas y válidas que la mía.

Saludos.
Jose

Mensaje por Jose »

-Hola Roberto.

No puedo ayudarte en lo que pides, pero quiero que sepas que me alegro volver a verte por aquí.

Un abrazo.
artigi

Mensaje por artigi »

Hola Roberto:
No sé si has descubierto el trabajo que reigminor subió a nuestra web: http://guerracivil.afinet.org/catalogos ... talogo.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Espero te ayude.
Saluda a tus padres. Un abrazo.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
juanmalvar

Mensaje por juanmalvar »

Bueno,bueno,pues es complicado.SEgun lo que tu quieras.¿exponer?,en ese caso yo no puedo ayudarte.TEngo multiples colecciones de Historia Postal para mi privado uso y disfrutie,y ninguna sin montar.
DE Guerra Civil en Galicia tengo alguna cosilla,te dire como la organizo yo.
No veo el organizarla segun tarifas postales pues muchos son los apartados y seria engorrosisimo.
Mi archivador de guerra esta mas o menos asi:
Emisiones generales
Emisiones Beneficas
Emisiones Patrioticas
Franqueos de emergencia:bisectados,polizaas beneficos
Matasellos de emergencia
Auxilio de INvierno,Falange,otros
Firmas de CEnsores,censuras manuscritas
Marcas patrioticas y masnuscritas(cuños)
Pro Tuberculosos
Correo aereo:nacional,extranjero
Beneficos,gallegos,utilizados fuera.
Sobretasas:victima guerra,Homenaje ejercito.
cruz roja
fabricas militarizadas
hisma
unidades militarizadas/falange
giro postal
perforadostasadas y anomalias
hospitales
campos de concentracion
franqueos mecanicos
Censuras:en origen,destino,transito.
Un poco es eso mi archivador.
Responder