¿ESTA AGORA MUY APAGADA?
-
¿ESTA AGORA MUY APAGADA?
Buenas tardes amig@s,
Las emisiones siguen saliendo, pero la agoradefilatelia, la veo muy flojita. ¿Que ha ocurrido de un tiempo a esta parte?
Saludos
Jazzman
Las emisiones siguen saliendo, pero la agoradefilatelia, la veo muy flojita. ¿Que ha ocurrido de un tiempo a esta parte?
Saludos
Jazzman
- 1964
Re: ¿ESTA AGORA MUY APAGADA?
5 de octubre. 21 mensajes o entradas en el Agora. Creo que no esta nada mal.
- artipi
jazzman...primero que nada, perdona mi ironía, y no te lo tomes a mal, pero esto es lo que dice tu perfil en la participación:
[0.08% de todos los mensajes / 0.10 mensajes por dia]
Ahora podemos entender porque está tan apagada el agora...como se suele decir, "a Dios rogando y con el mazo dando"
[0.08% de todos los mensajes / 0.10 mensajes por dia]
Ahora podemos entender porque está tan apagada el agora...como se suele decir, "a Dios rogando y con el mazo dando"
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
-
Buenos dias Artipi,
Puede ser, como no escribo demasiado, esto ya no es lo que era
De todas formas, registrado desde hace 7 años, 2555 dias, 0,10 mensajes/dia, equivale a 255 mensajes. 36 mensajes por año, 3 por mes.
Entonces, me pondre las pilas para reactivar la Agora, es una pena sino
Un saludo, y no me lo tomo a mal, pero hace unos meses que al no ver mucho movimiento, entraba esporádicamente.
Jazzman
Puede ser, como no escribo demasiado, esto ya no es lo que era

De todas formas, registrado desde hace 7 años, 2555 dias, 0,10 mensajes/dia, equivale a 255 mensajes. 36 mensajes por año, 3 por mes.
Entonces, me pondre las pilas para reactivar la Agora, es una pena sino

Un saludo, y no me lo tomo a mal, pero hace unos meses que al no ver mucho movimiento, entraba esporádicamente.
Jazzman
- alfareva
Hola:
En la actualidad, los datos públicos son:
Mensajes totales 332.854
Temas totales 21.929
Usuarios totales 2.061
Y seguro que algún moderador puede sacar cifras más concretas del número de mensajes diarios o mensuales de los últimos tiempos.
Un faro puede parecer que está apagado si cuando se le mira está en su fase oscura, pero lo cierto es que el Ágora, al igual que el faro, está siempre encendida y con temas que un día pueden interesar a unos y otro día a otros.
Hay de todo. Y para todos.
Lo que pasa es que muchos ven y pocos escriben.
Un ejemplo puede ser este propio hilo, que lleva, hasta aquí, 5 mensajes pero ha sido visto 122 veces.
Saludos.
En la actualidad, los datos públicos son:
Mensajes totales 332.854
Temas totales 21.929
Usuarios totales 2.061
Y seguro que algún moderador puede sacar cifras más concretas del número de mensajes diarios o mensuales de los últimos tiempos.
Un faro puede parecer que está apagado si cuando se le mira está en su fase oscura, pero lo cierto es que el Ágora, al igual que el faro, está siempre encendida y con temas que un día pueden interesar a unos y otro día a otros.
Hay de todo. Y para todos.
Lo que pasa es que muchos ven y pocos escriben.
Un ejemplo puede ser este propio hilo, que lleva, hasta aquí, 5 mensajes pero ha sido visto 122 veces.
Saludos.
- ramko
Hace no mucho también se habló de ello y como casi siempre se dice, hay movimiento, pero tal vez no el deseado...
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =2&t=25945" onclick="window.open(this.href);return false;
En un par de días fusiono los dos hilos y a seguir. Como dice Evaristo, muchos sólo leen y escriben por interés, pero el ágora lleva su ritmo y a tocado el de catalogaciones que luego tan bien nos viene a todos.
Fíjate en el ejemplo que digo en el otro hilo... Todos podemos ayudar.
Un saludo
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =2&t=25945" onclick="window.open(this.href);return false;
En un par de días fusiono los dos hilos y a seguir. Como dice Evaristo, muchos sólo leen y escriben por interés, pero el ágora lleva su ritmo y a tocado el de catalogaciones que luego tan bien nos viene a todos.
Fíjate en el ejemplo que digo en el otro hilo... Todos podemos ayudar.
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
-
Teneis razón, se lee mucho, pero se escribe poco. Esa es mi erronea percepción de movimiento en el Ágora.
Me alegra que no sea asi como creia, sin la menor intención de polemizar, y que el proyecto siga hacia adelante.
Un saludo compañeros
Jazzman
Me alegra que no sea asi como creia, sin la menor intención de polemizar, y que el proyecto siga hacia adelante.
Un saludo compañeros

Jazzman
- IRIS
Pues la solución es muy sencilla.
Nos podemos preguntar si seguimos teniendo afición por la filatelia y sobretodo si tenemos ganas de compartir. O solo aspiramos a enriquecer nuestras colecciones.
No soy la mas indicada para decir lo de compartir, porque yo siempre recojo mas que siembro.
Participación y frescura es lo que necesita el Ágora.
Quien nos ha visto y quien nos ve. Y esto es un rapapolvo para todos, incluida yo. Es un atrevimiento mío y no me lo tengáis en cuenta.
Desde aquí animo a todos los novatos que se acercan al foro, que no tengan dudas a la hora de preguntar por muy simple que les parezcan sus dudas.
A los veteranos no les tengo que dedir nada, los trabajadores siguen trabajando aunque no se les vea.
Las subastas solidarias están al caer, así que es un buen momento para involucrarse un poquito.
No nos podemos quejar de que el foro está apagado y no poner nuestro granito de arena.
Un saludo. Iris
Nos podemos preguntar si seguimos teniendo afición por la filatelia y sobretodo si tenemos ganas de compartir. O solo aspiramos a enriquecer nuestras colecciones.
No soy la mas indicada para decir lo de compartir, porque yo siempre recojo mas que siembro.
Participación y frescura es lo que necesita el Ágora.
Quien nos ha visto y quien nos ve. Y esto es un rapapolvo para todos, incluida yo. Es un atrevimiento mío y no me lo tengáis en cuenta.
Desde aquí animo a todos los novatos que se acercan al foro, que no tengan dudas a la hora de preguntar por muy simple que les parezcan sus dudas.
A los veteranos no les tengo que dedir nada, los trabajadores siguen trabajando aunque no se les vea.
Las subastas solidarias están al caer, así que es un buen momento para involucrarse un poquito.
No nos podemos quejar de que el foro está apagado y no poner nuestro granito de arena.
Un saludo. Iris

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
- 1964
Hay un hilo en las profundidades abisales del Agora (quiza Alfareva ,que tiene buena memoria y retentiva ponga el enlace, yo no me acuerdo pero debe ser por el 2005 o 2006) en el que se hablaba de los foros franceses de filatelia. Entonces,a uno de los foreros que intervenian en el hilo se le hinchaban los pechos de leche, cuando hablaba del dinamismo y la frescura de la casi recien nacida Agora. Decia que los foros franceses estaban muertos, que se habrian muchos temas , pero que no habia repuestas; apenas habia participacion. Sera ese nuestro destino con el paso del tiempo?
- alfareva
Hola:
El mensaje y el hilo al que hace referencia "1964" (gracias por la confianza que me otorgas) es este: PRIMER MES DEL ÁGORA, donde
- otros foros de sellos extranjeros o de españa??? existen???
- FOROS FILATÉLICOS
- ¿Otras ágoras filatélicas?
- Foros como este en USA, Reino Unido, Francia y Alemania
Y muchas veces, nos hemos preguntado por lo que pasa con nosotros mismos. Vaya como ejemplo:
- SOBRE EL FUTURO DEL AGORA. No pases de largo.
- Articulo sobre el Agora (El Foro hoy en dia y su futuro)
- ¿EL AGORA CREA ADICCION?
- ¿CÓMO MEJORAR EL ÁGORA?
- Actividad en el Ágora
- Controversia surgida en el hilo "¿Qué pasa en el Ágora?"
- ¿Que Ágora de Filatelia queremos?
Aunque el mejor (o por lo menos el mejor debate presencial) se produjo el 22 de junio del año 2012, en el transcurso de la VIII Convención de Afinet que tuvo lugar en Pozo-Alcón (Jaén) y que, afortunadamente, se transcribió en el hilo:
- Debate "¿Qué pasa en el Ágora?" [ abierto a tus opiniones ]
Y ya que me he puesto a bucear, no me resisto a poner un enlace al siguiente hilo:
- La ortografía en los mensajes del Ágora
Que seguro que vendrá bien repasarlo.
Saludos.
El mensaje y el hilo al que hace referencia "1964" (gracias por la confianza que me otorgas) es este: PRIMER MES DEL ÁGORA, donde
Existen otros hilos donde se pregunta por la existencia de otros foros, pero no se opina sobre ellos. Por ejemplo:esecea escribió:Hola a todos los agrómenos
Después de visitar esta semana varios foros filatelicos franceses, me doy cuenta del foro que tenemos. No le llegan a éste ni a la altura del betún. Estos foros franceses, tiene poquisimos mensajes, 4 ó 5 al mes, la mayoria de intercambios y ventas, casi ningun tema de investigación filatélica como aquí, en fin, lo dicho, una M comparados con el nuestro. (igual es que no he dado con el bueno, pero no creo)
FELICITACIONES pues a todos los que integramos este Agora
Un cordial saludo
SANTI
- otros foros de sellos extranjeros o de españa??? existen???
- FOROS FILATÉLICOS
- ¿Otras ágoras filatélicas?
- Foros como este en USA, Reino Unido, Francia y Alemania
Y muchas veces, nos hemos preguntado por lo que pasa con nosotros mismos. Vaya como ejemplo:
- SOBRE EL FUTURO DEL AGORA. No pases de largo.
- Articulo sobre el Agora (El Foro hoy en dia y su futuro)
- ¿EL AGORA CREA ADICCION?
- ¿CÓMO MEJORAR EL ÁGORA?
- Actividad en el Ágora
- Controversia surgida en el hilo "¿Qué pasa en el Ágora?"
- ¿Que Ágora de Filatelia queremos?
Aunque el mejor (o por lo menos el mejor debate presencial) se produjo el 22 de junio del año 2012, en el transcurso de la VIII Convención de Afinet que tuvo lugar en Pozo-Alcón (Jaén) y que, afortunadamente, se transcribió en el hilo:
- Debate "¿Qué pasa en el Ágora?" [ abierto a tus opiniones ]
Y ya que me he puesto a bucear, no me resisto a poner un enlace al siguiente hilo:
- La ortografía en los mensajes del Ágora
Que seguro que vendrá bien repasarlo.
Saludos.
- ElHispano
Hola:
Simplemente decir que en lo que a mí respecta, siempre me es muy útil leer los distintos temas que se presentan, además y gracias a ello, aprendo bastante permanentemente y por otra parte, cuando me tocó hacer alguna consulta, acerca de algo que quería saber o de alguna duda que tenía, siempre me han ayudado con sus opiniones, razón por demás para estar agradecido a toda la gente de AGORA que colabora.
Nunca lo había manifestado y creo que es el momento justo para hacerlo. Gracias a todos.
PePe.-
Simplemente decir que en lo que a mí respecta, siempre me es muy útil leer los distintos temas que se presentan, además y gracias a ello, aprendo bastante permanentemente y por otra parte, cuando me tocó hacer alguna consulta, acerca de algo que quería saber o de alguna duda que tenía, siempre me han ayudado con sus opiniones, razón por demás para estar agradecido a toda la gente de AGORA que colabora.
Nunca lo había manifestado y creo que es el momento justo para hacerlo. Gracias a todos.
PePe.-
- IRIS
"Entre todos la mataron y ella sola se murió"
¿Es la astenia de primavera o estamos vagos y perezosos?
Un saludo. Iris
Un saludo. Iris

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
-
Dale al "ON"IRIS escribió:"Entre todos la mataron y ella sola se murió"
Un saludo. Iris

Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- salvi
Apagado no sé, pero creo que tendría que ser más divertido.
Navegar en esas obscuras profundidades de la filatelia estará bien (no digo que no), pero los que vamos con flotador de patito nos perdemos.
Quizá ver más sellos, màs actividades (recuerdo la Solidaria y la actividad del foro), menos dorarle la píldora a Correos...En fin, faltan más sonrisas.
Navegar en esas obscuras profundidades de la filatelia estará bien (no digo que no), pero los que vamos con flotador de patito nos perdemos.
Quizá ver más sellos, màs actividades (recuerdo la Solidaria y la actividad del foro), menos dorarle la píldora a Correos...En fin, faltan más sonrisas.
Salud/os
- ROBERTO59
Hola.
Leyendo lo que ha escrito Salvi, parece que me he registrado dos veces con distinto nombre.
Es lo que yo habría escrito.
Saludos cordiales.
Leyendo lo que ha escrito Salvi, parece que me he registrado dos veces con distinto nombre.
Es lo que yo habría escrito.
Saludos cordiales.
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles". Karl Popper-1945
- Jose
Salvi y Roberto: la solución para eso es bastante más sencilla de lo que parece, tenemos que mojarnos todos más y aportar lo poco o mucho que sepamos para enriquecer el foro.
Es muy cómodo limitarse a leer, y esperar a que pongan cosas que a nosotros nos interesan, pero lo suyo es volcar nuestros intereses, comentar lo que vemos, si nos gusta o nos parece cansino, tener la amabilidad de perder un poco de nuestro tiempo y contestar si algún compañero hace una pregunta, aunque sea solo para decir que no tenemos ni idea.
Limitándonos a hacer de mirones, estamos consiguiendo que el Ágora sea lo que es ahora mismo.
Es muy cómodo limitarse a leer, y esperar a que pongan cosas que a nosotros nos interesan, pero lo suyo es volcar nuestros intereses, comentar lo que vemos, si nos gusta o nos parece cansino, tener la amabilidad de perder un poco de nuestro tiempo y contestar si algún compañero hace una pregunta, aunque sea solo para decir que no tenemos ni idea.
Limitándonos a hacer de mirones, estamos consiguiendo que el Ágora sea lo que es ahora mismo.
-
Yo veo este tema muy recurrente desde que soy miembro de esta comunidad. Y realmente no lo veo tan negativo, habrá momentos mejores y peores, pero movimiento hay, otra cosa es que ese movimiento sea de nuestro interés.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- ramko
Y si no es de interés cada uno es libre de abrir un hilo hablando y comentando los suyos.
Un saludo
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- Bernardino
Es que el ágora, no está para nada apagada, muchos vamos comentando o poniendo cosas, lo que si creo es que hay usuarios "apagados" si no participan siquiera, que tampoco se quejen de que no hay movimiento, digo yo.
Como ejemplo y sin que nadie se mosquee, quien abrió este hilo, hace un mes que no entra en el ágora, ale, tiro la piedra y que los demás le den vidilla para cuando tenga ganas de pasarme
Ya se que eso lo se yo por los permisos especiales de moderación, pero para algo positivo me tiene de valer alguna vez, lo digo por que ya se me criticó en una ocasión el hecho de comentar, cuanto hacia un usuario que no entraba en el foro.
Un saludo a todos.
Como ejemplo y sin que nadie se mosquee, quien abrió este hilo, hace un mes que no entra en el ágora, ale, tiro la piedra y que los demás le den vidilla para cuando tenga ganas de pasarme

Ya se que eso lo se yo por los permisos especiales de moderación, pero para algo positivo me tiene de valer alguna vez, lo digo por que ya se me criticó en una ocasión el hecho de comentar, cuanto hacia un usuario que no entraba en el foro.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- ROBERTO59
Hola Jose.Jose escribió:Salvi y Roberto: la solución para eso es bastante más sencilla de lo que parece, tenemos que mojarnos todos más y aportar lo poco o mucho que sepamos para enriquecer el foro.
Este foro es bastante serio porque el conjunto de sus miembros son bastante serios, algunos rayan en lo aburrido porque siempre se espera de ellos lo que escriben. No hay que mal interpretar esto, no quiero decir que sean pesados, al contrario, lo que escriben es de interés, pero lo escriben en modo tragedia. Hay muchas maneras de decir las cosas. Atentos; aunque llevo poco tiempo registrado, leo este foro desde hace años.
¿No te da lo mismo ir andando por la calle con una sonrisa y no andar tan serio?, a fin de cuentas vas a llegar al mismo sitio.
Si uno viene solo haciendo bromas todo el tiempo, corre peligro de entrar en la categoría de "payaso"; ya sabes la masa arrastra a cualquiera y esta masa no está por la pura vida y diversión.
Bueno, voy a romper el molde, ahí va una chanza en la que estoy deshojando un libro que me ha regalado Correos.
Saludos cordiales.

"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles". Karl Popper-1945