Imagen

Legislación

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
chimpatostrum

Legislación

Mensaje por chimpatostrum »

Hola,
He estado investigando sobre la legislación española que autoriza la emisión y las características de sellos en el siglo XX (especialmente durante la II República y el régimen del general Franco). Por medio de buscas en la página del BOE he encontrado algunas normas legales interesantes. No obstante, no consigo encontrar muchas de ellas.
Por ello, os estaría agradecido si me pudieseis indicar algún medio o lugar en el que acceder a esta información.

Muchas gracias
Bernardino

Re: Legislación

Mensaje por Bernardino »

En primer lugar, se bienvenido al foro.

Lo segundo, por mucho que repitas el mismo mensaje en los diferentes subforos no recibiras respuesta antes, es mas, si lo borro no recibiras respuesta.

Como recien llegado al foro te recomiendo leer las normas de uso http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=3956" onclick="window.open(this.href);return false; de esta forma habrias visto cual es la forma correcta de hacer una consulta.

Y tambien, aunque no sea obligatorio, como elemental norma de cortesia seria correcto presentarse a la comunidad en el lugar oportuno http://www.agoradefilatelia.org/viewforum.php?f=11" onclick="window.open(this.href);return false;

Dicho esto, espero verte mucho por aqui y que lo pases bien entre nosotros, pero por favor, no me repitas las consultas en varios sitios a la vez.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En principio y como norma general, todas las emisiones tuvieron su publicación en el Boletín Oficial del Estado (en sus diversas denominaciones).

Es cuestión de buscar, aunque siempre hay excepciones.

Con independencia de ello, los catálogos especializados indican la orden y la boletín donde se publica la autorización de la emisión. Eso sí, hay que tener un catálogo especializado a mano.

Saludos.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

Tras insistir en lo que ha indicado nuestro Moderador,
con sumo gusto indico al nuevo colega chimpatostrum
que la mejor fuente para encontrar tanto estos como
otros muchos datos sobre esas emisiones es el Manual
de las Emisiones de los Sellos de España
de D. Álvaro
Martínez-Pinna.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
chimpatostrum

Mensaje por chimpatostrum »

Perdón, he pecado de novato y apresurado. Ahora mismo procedo a la presentación.
Muchas gracias por la información e insisto en la petición de disculpas.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”