Imagen

¡Presentación y dudas!

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
RuSal

¡Presentación y dudas!

Mensaje por RuSal »

Saludos a todos, soy un joven salmantino muy interesado en el coleccionismo de sellos usados de España.

Ya decidido a organizar en album los sellos de que dispongo asi como adquirir, y mas tarde , espero, intercambiar con otros usuarios, me registro en el foro para aprender de ustedes, presentar mis dudas y contribuir en lo que sea posible.

Por lo que he visto no existe un apartado especifico de dudas y no quiero interferir negativamente ni entorpecer el desarrollo del foro (bastante apuro me da exponer las dudas que tengo), por lo que aprovecharé, si me permiten, este tema para plantearles mi situacion y si los pasos que pretendo seguir para comenzar mi coleccion son los correctos.

Dispongo, como decia, de sellos usados de España (que es lo que quiero coleccionar), algunos clasificados, pues también tengo un catalogo; y mi idea a corto plazo seria hacerme con un lote de unos 1.000 o 1.500 sellos para clasificarlos segun serie y año y ordenarlos en hojas en blanco a las que añadiré infrormación sobre cada serie mas los sellos en filoestuches.
Posteriormente me gustaria realizar intercambios, pero para eso es necesario una lista asi que eso seria mas a medio plazo,

¿Les parece que mis pautas a seguir son las correctas? Cualquier critica o recomendación será bien recibida porque la ilusión y motivación no me falta :)
OPORTO

Re: ¡Presentación y dudas!

Mensaje por OPORTO »

Estimado amigo,

bienvenido

quedo a lo que dispongas.

No te faltarán consejos en este foro, pero yo quiero darte el primero, y es que, ante todo, mucha calma.

Comienza con la clasificación. Mira bien el catálogo, en él aparece mucha información, sobre todo en las primeras páginas introductorias. También en el foro hay mucho para leer.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Bienvenido, puedes preguntar todas tus dudas que seguro que recibiras buenos consejos y lee poco a poco todo lo que puedas del foro.

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Bienvenido
FMP

Mensaje por FMP »

Hola.

Bienvenido, las pautas me parecen correctas, pero tienes que añadir a ellas, que todos lo que conozcas, te guarden los muy pocos sellos, que llegan por carta a su casa o oficina, es a forma de conseguir sellos, para intercambiar, tienes que movilizarlos a todos, que recuerden cuando vean un sello, que tu los coleccionas.

Mandame tu dirección, y tengo algun sello de España, que puedo mandarte como regalo.

Espero tus noticias.

fmp
Colecciono :
-España II Cent. usados-
-Variedades y Errores España, I y II Cent nuevos y usados
.usados Japón, EEUU, Ecuador y Tema Badminton.

Tengo :
-España II Cent., en nuevo y usado,Cambio mediante Edifil
- Mundiales y todos los temas , 100 x 100
RuSal

Mensaje por RuSal »

OPORTO escribió:Estimado amigo,

bienvenido

quedo a lo que dispongas.

No te faltarán consejos en este foro, pero yo quiero darte el primero, y es que, ante todo, mucha calma.

Comienza con la clasificación. Mira bien el catálogo, en él aparece mucha información, sobre todo en las primeras páginas introductorias. También en el foro hay mucho para leer.

Saludos cordiales.
Saludos y gracias por tus cálidas palabras. En eso de la clasificación ando, aprovechando mi rato de tiempo libre por la noche.
En cuanto a lo de leer sobre el tema, descargué del foro un documento de word con un "cursillo de filatelia" que me esta resultando muy útil e interesante.
IRIS escribió:Bienvenido, puedes preguntar todas tus dudas que seguro que recibiras buenos consejos y lee poco a poco todo lo que puedas del foro.

Un saludo. Iris. :D
Saludos y muchas gracias amigo,me mantendré atento a las novedades del foro para empaparme de vuestros conocimientos.
Alejov escribió:Bienvenido
¡Muchas gracias!
FMP escribió:Hola.

Bienvenido, las pautas me parecen correctas, pero tienes que añadir a ellas, que todos lo que conozcas, te guarden los muy pocos sellos, que llegan por carta a su casa o oficina, es a forma de conseguir sellos, para intercambiar, tienes que movilizarlos a todos, que recuerden cuando vean un sello, que tu los coleccionas.

Mandame tu dirección, y tengo algun sello de España, que puedo mandarte como regalo.

Espero tus noticias.

fmp
Saludos y gracias por ese consejo que en el pasado seguí y volveré a poner en práctica. Te agradezco mucho tu amabilidad conmigo.
Menaza

Mensaje por Menaza »

Bienvenido.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Bienvenido al foro.

Las pautas son correctas, tómatelo con calma.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
parbil

Mensaje por parbil »

Bienvenido Rusal.
Sin miedo a preguntar, que nadie nace sabido. Todos hemos sido en algun momento neofitos.
Un saludo desde Bilbao.
Imagen
danilacalzada

Mensaje por danilacalzada »

Bienvenido! recibe un saludo desde Gijón!
Como ya te han dicho las pautas que estás siguiendo están muy bien! para adquirir nuevos sellos tienes una muy buena opción en las subastas solidarias que cada año se organizan en este foro, es muy habitual ver paquetes grandes de sellos a muy buen precio, que para quien está empezando nos vienen genial para tenernos entretenidos! así que ya sabes, en su momento a pujar! jejejeje
Un saludoooo

danilacalzada
guarisme

Mensaje por guarisme »

Bienvenido!

Saludos polacos :wink:

Xavi
RuSal

Mensaje por RuSal »

¡Muchas gracias a todos!
danilacalzada escribió:Bienvenido! recibe un saludo desde Gijón!
Como ya te han dicho las pautas que estás siguiendo están muy bien! para adquirir nuevos sellos tienes una muy buena opción en las subastas solidarias que cada año se organizan en este foro, es muy habitual ver paquetes grandes de sellos a muy buen precio, que para quien está empezando nos vienen genial para tenernos entretenidos! así que ya sabes, en su momento a pujar! jejejeje
Un saludoooo

danilacalzada
He estado mirando las subastas y me parece una iniciativa muy curiosa . Me mantendré atento para cuando se celebren.

Paso a comentaros alguna cosilla. El trabajo de catalogación va muy avanzado por lo que quisiera elaborar un prototipo de hoja de álbum. He visto las que se descargan en internet pero no me convencen, sino que me gustaria situar los sellos (evidentemente en filoestuches) en hojas en blanco a las que añadiré una información estandarizada para todos los sellos, lo cual no quita que ocasionalmente pueda añadir más incluso historia del motivo. Para esa información estandarizada he pensado en poner : Nombre de la serie, fecha de emision, procedimiento de impresion, dentado, tirada, efectos en pliego, valor facial, motivo y color cuando se tercie. ¿Os parece suficiente esta información o añadiríais o descartaríais algo?

Por otra parte quisiera preguntar qué clase de filoestuches os parecen mas adecuados, los que vienen en tiras que han de ser cortadas o los individuales. Me llaman más estos ultimos aunque supongo que serán mas caros. ¿Qué opinais? ¿que patrones de medida siguen a la hora de elegirlos?

Gracias
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Hola, Bienvenido al foro.

El tema de los filoestuches es muy libre de cada uno, obviamente en tiras sale mas barato, pero segun tamaños igual te sobran trocitos que hay que desechar.

Yo uso los dos sistemas, en sellos de tamaño standard uso filoestuches ya cortados y asi quedan todos iguales y cuando son medidas no tan normales voy cortando de las tiras segun convenga.

Yo de momento te recomiendo que los guardes en clasificadores y cuando tengas claro como quieres las hojas ya las montaras, si no acabaras haciendolas varias veces.

Es cuestion de ir aprendiendo y ver como lo hacen los compañeros, al final tu decidiras con un poco de aqui y un poco de alla a tu gusto, pues cada cual tiene sus preferencias.

Lo de la informacion en las hojas, tambien es a gusto de cada uno, pero con lo basico es suficiente ya que los detalles siempre los puedes consultar en los catalogos.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

¡¡¡ Bienvenido al Ágora de Filatelia, RuSal :D !!!

Espero que tu estancia en el Ágora te sea grata y productiva para todos.

Y si en algo puedo serte de alguna utilidad, ya sabes: aquí me tienes :D.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola !

Bienvenido al foro, seguro que pasarás muy buenos ratos filatélicos.

Sobre la forma de montar las hojas e información... pues todas son buenas, la cuestión es que tu estés contento con ellas. Y si tienes alguna pregunta, pues ya sabes... dispara :lol: :lol: :lol:

Saludos desde Menorca.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
ACastrillo

Mensaje por ACastrillo »

Yo que tu los sellos los pegaria a las hojas con charnelas, al tratarse de sellos usados y del segundo centenario creo que no te compensa gastar dinero en filoestuches , con las charnelas quedan bien adheridos sin problemas , mas adelante cuando empiezes a tener sellos mas caros si que puedes utilizar filoestuches y el dinero que utilizarias en comprarlos lo puedes emplear en comprar sellos. Es mi opinión pero bueno tu haz lo que quieras , en cuanto al texto coincido con Bernardino yo pondria pocos datos pero no dejan de ser opiniones . Saludos
RuSal

Mensaje por RuSal »

Mas de un mes y medio desde que me presente y la colección ha ido creciendo, he catalogado todo lo que tengo del segundo centenario y he realizado algun cambio que me ha hecho dar cuenta de la buena gente que hay en este mundillo.
A dia de hoy tengo 740 sellos españoles en mi coleccion y me encuentro muy contento por ello ademas de por todo lo que aprendo con vosotros.

Tambien quiero dar las gracias publicamente a FMP, ACastrillo y RAFAEL por los sellos que me mandaron y que tanto me han servido.

Saludos.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Ahora tienes que hacerte una mancolista y seguro que algo mas caera, mandamela por mp cuando la tengas.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Hola amigo
Bienvenido. Se que mi bienvenida llega un poco tardía, pero.....no ha podido ser antes.
Cuando tengas la mancolista, como te dice Bernardino, si quieres enviármela... lo haces y veremos que tenemos por ahí.

Un abrazo desde Graná.
RuSal

Mensaje por RuSal »

Saludos, tengo una duda. A partir de que valor en usado creeis que es conveniente que ponga el sello en filoestuche y no con fijasello?

Gracias.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”