Imagen

¿Como se sabe lo que pesa una imagen?

Para hacer preguntas o resolver dudas sobre temas técnicos y también es el sitio donde hacer alguna prueba para subir imágenes. Todo lo relacionado con el funcionamiento técnico e interno del foro.
Responder
javivi
Contactar:

¿Como se sabe lo que pesa una imagen?

Mensaje por javivi »

Hola amigos, haber si me sacais de la duda.
Las imagenes que tenemos que subir al foro no deben de pasar de 500 pixeles ¿no?.
Mi problema es como se yo cuando la imagen pasa de los 500.
Si doy a propiedades de la imagen me sale por ejemplo:

Dimensiones=640*636
Tamaño 83,5KB

La misma imagen, pero con otras medidas

Dimensiones=500*497
Tamaño 53,7KB
:? :? :?

Y el scaner,¿ a que medida le teneis para no tener que estar todo el rato cambiando las imagenes escaneadas?, yo creo que a 300ppp
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
dmartin

Mensaje por dmartin »

Amigo javivi cuando hablamos que las imágenes estan limitadas, nos referimos al ANCHO de la imagen ...... antes de grabar, comprueba el tamaño de la imagen y si el ancho supera los 500 pixels tendrás que modificarla de tamaño.

Cuando hablamos del "peso" nos referimos a lo que ocupa el fichero .... las imágenes del foro, para que no resulten engorrosas de cargar conviene que sean lo menos pesadas posible ...... o bien disminuyendo de tamaño la imagen, bien guardandola con menor resolución..... así pesará menos.

Espero haberte resuelto la duda, o al menos vigencita que me quede como estoy.

Un saludo
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola, Javier:

A menos que necesites una gran calidad para ver algún detalle, con 150ppp tienes imágenes de gran nitidez.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Hola Javivi:

Según las caracerísticas que indicas:

Dimensiones=640*636 - Esta imagen tiene un ancho de 640 px. (no vale)

Tamaño 83,5KB - ..y "pesa" 83, KB... es decir, con una conexión telefónica normalita, la gente tardará en descargarla unos 15 ó 17 segundos)

La misma imagen, pero con otras medidas

Dimensiones=500*497 Esta imagen tiene de lado máximo 500 px. (Vale para el gariforo)

Tamaño 53,7KB Como ves, al haberle reducido el tamaño, también se le reduce el "peso". La gente tardará en descargarla menos segundos... unos 10.

====================================

Cuando amplias la definición... (300 pp. es mucho), el tamaño relativo de la imagen aumentará, y, lógicamente, su "peso".

Aún sí, el "peso" de la imagen se puede reducir considerablemente sin variar su tamaño empleando un programa de tratamiento de imágenes. Se le aplican una formulas de compresión (como con la música y el mp3), que en determnnados umbrales son inapreciables, y apurando ya mucho, conllevan una gradual pérdida de calidad y definición.

¿Te he liado mucho?
:wink: :wink:
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

SIGO:

Te pongo ahora dos ejemplos que espero sirvan para aclarar conceptos:

Esta imagen, como puedes ver en propiedades (con el botón derecho del ratón) tiene unas dimensiones de 487 * 337 px, y una definición de 72 pp.)

Sin embargo, pesa 202 kb.

Imagen

La misma imagen, con las mismas dimensiones, con la misma definición, y sin embargo con un peso de 40 KB.

¿Tú ves alguna diferencia?

Imagen

Seguramente será casi inapreciable, pero el caso es que yo la he sometido a un sencillo proceso de compresión por el que pierde una serie de "calidades" practicamente inapreciables al ojo humano.

La primera costará más de 40 segundos descargarla con una conexión telefónica analógica.

La segunda, en apenas 7 / 8 segundos, puede mostrarse.

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Muchas gracias a todos. :) :)
Esta bastante claro.
Uno de mis problemas es que no distinguia entre peso y anchura de la imagen. :shock: :shock:
Ahora a escanear mi galeria del terror. :twisted: :twisted:
Ya entendereis.
:lol: :lol: :lol:
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Responder

Volver a “Rollos Técnicos”