Imagen

Postalfree Marzo 2015

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
IRIS

Postalfree Marzo 2015

Mensaje por IRIS »

Hola amigos, ya os he enviado la lista correspondiente al mes de marzo.
Si alguien no la ha recibido que me lo diga y repito el envío.
Hacer un pequeño esfuerzo y poneros al día en los envíos y en los acuses de recibo. :P
Gracias
Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
penquin
Contactar:

Re: Postalfree Marzo 2015

Mensaje por penquin »

Recibida la lista. Me pongo manos a la obra.
Un saludo
Visita mi blog: http://www.lacienciaenlossellos.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.postalesalrededordelmundo.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.cartasparacompartir.blogspot.com
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Doy por aquí cumplido acuse de recibo correctamente del lístado correspondiente al mes de Marzo/2015.Y me doy por enterado de lo del "pequeño esfuerzo" al que alude nuestra Iris.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as,otra vez!:

Me gustaría hacer unos breves comentarios sin ánimo de molestar u ofender a nadie pero con la solicitud y esperanza de que fueran entendidos correctamente y sin malas interpretaciones.

Como sabéis suelo hacer mis 5 envíos de Cupo y un envío global Extra a todos los componentes de la lísta mensual.Eso como mínimo.Con la salvedad que éste último año 2014 he fallado en algunos envíos pero creo que,a fecha de hoy,por lo menos del año pasado y en lo que va del presente no se me puede achacar que no lo haya cubierto en esos mísmos envíos,aún demorados pero no incumplidos.Creo recordar(hasta evocar,¡je!) que durante un mes(del 2014)han salido dos o tres envíos Extras,sino postalfreros sí alusivos a la cartofilia aún en sobres pero siempre con envíos filatélicos.

Recuerdo cuando éramos 33 componentes y se planteó el hacer hasta dos grupos(hoy,salvo error somos 16).Han ido dándose de baja muchos colegas que me merecían respeto por sus envíos,por su trato y su camaradería,ahí están casos como líame(y sus envíos poéticos),matrix(y sus carteles olímpicos),...,entre otros,que coseguían hacer un poco más amena ésta Actividad y deleitarnos con ella a los que disfrutábamos con sus envíos.

Excelentes "directores de orquesta" o "capitanes de éste barco" como briviesca1(se te echa de menos) o no digamos nuestro mendoza del que creo ya lo hemos dicho casi todo en lo positivo.

Ha habido opciones de terceros que han resaltado en muchos momentos:nuestro Teniente Blueberry(sempiterno oficial que no asciende pero que para mí es un verdadero general en éste escalafón postalfrero y del que sigo apreciando sus anexos tebeísticos y comiqueros);o la callada y continuada labor de kevin por no cejar nunca en sus envíos y en sus llegadas;mega60 y sus "bombardeos" desde Suiza con esos exquisitos matasellos;etc.,y así podría ir detallando a la mayoría de los que por aquí estamos.Y reitero que he dicho a la mayoría sin desmerecer a nadie.Repito,a nadie.Y está claro que me refiero a sus envíos.

Si algún colega no me envía periódicamente me preocupa su ausencia no su incumplimiento.Me preocupa su situación y no su no participacción.Me preocupa si está enfermo pendiente de una intervención(como lo estuvo nuestro Teniente),si está enfermo avanzado(como nuestro mendoza),si tiene problemas personales(paro,...),si está agobiado de trabajo,etc.Ahí está el periodo de ausencia prolongado de arafuen,con el cúal participaba en otras Actividades similares y en otros Foros(yo sabía lo de su enfermedad porque él lo había comentado más de una vez,al igual que fuí el que comenté por aquí lo de su fallecimiento para un posterior comunicado de Afinet,entre otras cosas).

He realizado envíos a colegas que habían abandonado la Actividad por la razón que fuera y así lo expresaron pero que deseaba pudieran volver a incorporarse(uno de los actuales participantes sabe bien de mi interés por ello y ahí está el resultado).Del mísmo modo que ha habido colegas que han recibido envíos anexos de mí fuera de la Actividad pero paralelo a ella y que jamás lo han reconocido.No importa.No buscaba reconocimiento ni aprobación,sólo su re-participación en lo posible.

Me sigue preocupando la ausencia de Halcón,paisano que participaba activamente y que dejó de golpe de participar y al que jamás le reclamé nada,ni aún lo insinué.Me imagino que su desaparición fuera forzada y de los que por aquí estamos no he leído que nadie haya preguntado por él(salvo grave error de omisión en no leerlo por mi parte).Y eso también "duele"...un poquico,sólo.

No criticaré jamás la ausencia de luigi porque sé que se incorporará cuando pueda y demostrará su participación.Yo no le voy a llevar cuentas de si me debió enviar o no algo pendiente.A mí me ha demostrado su multiparticipación en éste Foro,su dedicación a los demás,su colaboración,o,si me lo permitís,ví directamente su vuelco en la pasada IX Convención de Afinet en tierras manchegas y,los que hemos realizado una Quedada múltiple concentrada con foreros de éste Ágora(y de Afinet)nuestra,sabemos lo que conlleva el tema.Me merece respeto su ausencia y me merece respeto su silencio.Dudo que me equivoque.Ya hablará él y lo leeremos.

Con todo ésto,¿qué quiero decir?.Intentaré explicarlo:me gusta ésta Actividad y deseo su continuidad.Me gusta participar y lo hago en lo que puedo.No sé si en lo que debo para terceros.Pero lo que sí que creo es que nadie,NADIE,me puede echar en cara mi supuesta o presunta ¿o real? NO PARTICIPACIÓN dentro del colectivo del evento.Ni la falta de dedicación.O eso creo.Tal vez porque yo no critico la puntualización de un envío no llegado,sino la continuidad en la participación y el saber(sólo hay que leer muchas veces)cómo suele ir el tema en general.

Si no he posteado recepciones,¿qué?,¿alguien plantea echarme de aquí?,¿expulsarme de la Actividad por ejemplo?,...Pues yo digo,y creo que puede hacerlo,que ya lo postearé.Cuando pueda.Y quién me ha leído en mis descripciones creo que no se puede sentir defraudado.Si alguien se molesta por no hacerlo en su momemto,pues que me lo diga EN PRIVADO,por un mp o a mi e:mail.

Lo que voy a rogar,a pedir,tal vez a exigir pero nunca a suplicar,es que no se utilice mi nombre para,puntualmente(y conste que se ha hecho),exponer por aquí que no he dado cumplido acuse de recibo o que se espera que dé cumplida obligación de mi envío en fechas concretas.Creo que la comprensión a los colegas,a los amigos,a los que por aquí estamos,se merece ser global y nunca acusatoria directamente.

Por si alguien no entiende el porqué no he detallado mis recepciones tal y como solía ser habitual(y nunca creí que tuviera que exponerlo así),pido se entienda que hay circunstancias personales que absorben casi todo mi tiempo libre(y creo que la atención debida a una señora de 86 años que es mi MADRE está por encima de ello y debe ser entendida),además de otros hechos menores en importancia pero que reclaman mi poco tiempo fuera del trabajo.Actualmente y así será durante un par de meses(menos si puedo)no tengo Internet en casa y posteo por aquí desde el trabajo y fuera de turno.¿Oído y más que oído?.

Dicho todo esto,escrito sin haberle pedido si no permiso sí haberle dado conocimiento previo a nuestra Iris(cuestión no hecha por mí),si alguien considera que le he fallado puntualmente o que no he cumplido en materia,que se exponga y si se estima,abandonaré ésta Actividad que me place.

Insisto en que no creo deba consentir que se utilice mi nombre como deudor de envíos puntuales.Me molestó en demasía en su momento.

¡Ah!,y me considero cartófilo,coleccionísmo parece ser que en minoría por estos lares sin desmerecer cualquier otra opción,pero los que me han seguido desde que empecé a participar por aquí(y que me sirvió como Presentación en el Ágora también)saben que suelo enviar Tarjetas Postales(y no pido la recíproca),tan sólo creo que dos o tres veces he enviado postalfree.Pero tampoco le exigiría a nadie que me enviara puntualmente Tarjetas Postales de las poblaciones costeras del Mar Menor y en concreto las relacionadas con determinadas poblaciones(que además es lo que sí colecciono muy interesadamente).Creo que esto es una participación de envíos postalfreros y,en su defecto,de envios postaleros.Cualquier otro envío es opcional,nunca debería ser obligado y menos despreciado o depreciado.

Pido disculpas por la larga perorata escrita pero no por el contenido.Y,sobre todo,pido disculpas a nuestar Iris por "aguantar" lo que he escrito para terceros sobre todo.

Un muy cordial,sincero y amplio,saludo cartófilo a todos/as,
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
IRIS

Mensaje por IRIS »

Hola a todos
Que bien lo has explicado baumar. :lol: eres el espíritu del postalfree y hago mías todas tus palabras.
Esta actividad la hacemos para divertirnos y opino lo mismo que tu en cuanto a que unos meses a algunos nos vaya mal hacer los envíos y por eso no pasa nada.
A mi me compensa recibir unos meses un montón y otros no recibir las de cupo porque se que seguramente los compañero no hayan podido enviarlas.
Aunque tengamos algún altibajo en los envíos me gustaría que todos demostrásemos la misma ilusión. Yo voy a seguir dando toques para que no os despistéis en los envíos :twisted: :lol:
Un abrazo para todos.
Iris :D
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Acuso recibo del listado y anuncio que, con envío tempranero, el lunes día 2 de marzo saldrán mis cinco postales del mes de Marzo de este Año.

Desde este mensaje, como ya es costumbre, iré disponiendo y editando las que me vayan llegando:

DE CUPO
:arrow: zocato66 = Bonita postalfree de 'Buena Suerte' con sello "Tics-Emoticono"(A) con matasellos fechador de "23-POZO ALCON" con fecha "11.03.2015". ¡Buena Suerte también!
:arrow: CarlosLanz = Preciosa postal promocional xacobea de Correos con franqueo de "Deportes juveniles 2013"(0,37€.) y "Coleccionismo Cromos 2014" (0,05€.) con matasellos turístico de Santiago de Compostela con fecha "-5.MAR.2015". ¡Gracias compa!
:arrow: Rusadir = Bonita postalfree de "HNC" con sello de la "Puerta de Tarancón.2014"(A) con matasellos conmemorativo de la "IV Feria Internacional de coleccionismo de Villanueva de la Serena (Cáceres)" con fecha "7-III-2015". ¡Gracias, Jefe del Hacho!.
:arrow: Tte.Blueberry = Preciosa postal de la Plaza de España de Sevilla circulada con sello de "Diseña tu sello -Disello-" (0,42 €) y matasellos de rodillo de la "CTA SEVILLA" con fecha "20.03.15". ¡Mil gracias, mi teniente!
:arrow: Jurgen = Bonita Postalfree de la "Fundación Tàpies" con sello del "Emoticono"(A) más franqueo monárquico felipista de 0,01€ con matasellos de rodillo manual ilegible (¡qué pena!). Gracias majete.

¡CUPO DE MES COMPLETO!

EXTRAS
:arrow: baumar : Preciosa Tarjeta 'pin-up' con sello de Navidad'13 (A) y con fechador de "SANTIAGO DE LA RIBERA-33" con fecha "02-03-15". ¡Gracias compa!.
:arrow: Iris : Preciosa Tarjeta del Correo del "Edificio de Correos de Valencia" con matasellos conmemorativo de la "EXFILNA-2015" de Avilés de fecha "del 13 al 21 de marzo de 2015". ¡Gracias compa!.

Abrazotes.
Última edición por Laudes el 20 May 2015, 16:53, editado 9 veces en total.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
JP

Mensaje por JP »

Recibida lista.

Envío a

-Penquin Recibida
-Mega 60 recibida
-Baumar,- Recibida
-Kevin recibida
-Luigi

Recibo de:

-Teniente 23/3/2015 cta.Sevilla 20/3/15 preciosa postal de Sevilla
-Jurgen 18/3/2015 sello emoticón A + basica Felipe VI 0,01
-Laudes 4/3/2015 cta.Valencia 2/3/2015 sello Navidad A
-Sigillum 26/3/2015 cta. Valencia 23/3/2015
- Rapala 13/3/2015 acta.Sevilla 9/3/2015

Extras

- Baumar 4/3/2015 Santiago de la Ribera 02/03/15
- Extra free Marzo-Abril Camino de Santiago Burgos 18 MAR 2015 Carlos Lanz
- Iris desde Exfilna Avilés 2015 Matasello de la exposición y sello de Santa Teresa tarifa A

Muchas gracias

Recepción completa.

Jesús
Última edición por JP el 02 Nov 2015, 17:57, editado 8 veces en total.
JPA
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Ésta mañana he puesto en Correos mi envío Extra global correspondiente a éste mes de Marzo.Espero que os gusten sinceramente o,en su defecto por lo menos,entendaís que éste tipo de imágenes plasmaban una mezcla de dominio de la mano para el dibujo a lápiz y a pastel,un perfecto estudio de lo observado y un verdadero Arte no muy conocido pero sí excelente en su detalle y minuciosidad.Ya diréis.

Van mataselladas a mano y desde mi Oficina Postal habitual.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Lista recibida.

Saludos

RECIBIDAS

Laudes
Baumar
Rusadir
Carlos Lanz
Carlos Lanz
Jurgen
Iris
Tte-blueberry
Última edición por Sigillum el 23 Mar 2015, 13:40, editado 3 veces en total.
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Las mías de cupo han salido esta mañana. :lol:

rusadir

Mensaje por rusadir »

Estimados conforeros/as: Recibido correo con listado free-postalero. ¡GRACIAS IRIS!
Os comunico que mis TP correspondientes al cupo POSTAL FREE MARZO 2015, las haré circular a través de la oficina postal temporal autorizada en VILLANUEVA DE LA SERENA para que sean canceladas con el matasellos conmemorativo ilustrado dedicado a la "IV FERIA INTERNACIONAL DE COLECCIONISMO" a utilizar en dicha localidad pacense el próximo día 7 de marzo.
Villanueva de la Serena. Feria Intnal Coleccionismo. 07.03.2015.jpg
Villanueva de la Serena. Feria Intnal Coleccionismo. 07.03.2015.jpg (53.58 KiB) Visto 1157 veces
Esperemos que los hados postales nos acompañen y lleguen todas las TP, debidamente canceladas, a buen puerto.

CUPO ORDINARIO:
- IRIS. Matasellos correo ordinario "33-GIJÓN SUC.4"". 02.03.15.
- CARLOS LANZ. Matasellos turístico ilustrado correo ordinario "Puente Colgante de Portugalete. PORTUGALETE". 04.03.15.
- ZOCATO. Matasellos correo ordinario "33-POZO ALCÓN"". 11.03.15.

EXTRA DE CUPO:
- BAUMAR. Matasellos correo ordinario "SANTIAGO DE LA RIBERA-30". 02.03.15. T.P. Gil Elvgreen's Pin-Up.
- CARLOS LANZ. Matasellos turístico ilustrado correo ordinario "Camino de Santiago. SANTIAGO DE COMPOSTELA". 05.03.15.
- IRIS. Matasellos conmemorativo ilustrado correo ordinario "EXFILNA AVILÉS. DEL 13 AL 21 DE MARZO 2015"".
- CARLOS LANZ. Matasellos turístico correo ordinario "Camino de Santiago. BURGOS". 18.03.15
- TTE. BLUEBERRY. Rodillo correo ordinario CTA-SEVILLA "Correos. La Compañía de Todos". 20.03.15.
- CARLOS LANZ. TP datada el 21.02.2015. Matasellos de buques de la Armada correo ordinario "Buque de Investigación Oceanográfica HESPÉRIDES (A-33)". 04.05.15. Rodillo correo ordinario CTA-(¿Vitoria?) "Correos. La Compañía de Todos". Con cornamusa: 08.05.2015.

¡Gracias a todos!
Saludos desde mis atalayas en El Hacho y Gibralfaro.
José Mª (Rusadir)
Última edición por rusadir el 19 May 2015, 17:08, editado 8 veces en total.
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Ésta mañana he puesto en Correos mis 5 envíos de Cupo correspondientes a éste mes de Marzo.Se cumple cierto Centenario muy interesante que espero sirva de acicate para rememorar hechos históricos de los pioneros del evento,entre otras cosas,y además aquí cerquica.

Van mataselladas a mano y desde mi oficina Postal habitual.Ya diréis.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
JP

Mensaje por JP »

Enviadas las mías.
Jesus
JPA
JP

Mensaje por JP »

Enviadas las mías.
Jesus
JPA
rusadir

Mensaje por rusadir »

Actualización de RECEPCIONES en página 1:
Extra de cupo: - BAUMAR. Matasellos correo ordinario "Santiago de la Ribera-30". 02.03.15. T.P. Gil Elvgreen's Pin-Up.
¡Gracias a todos!
José María (Rusadir)
rusadir

Mensaje por rusadir »

Actualización de RECEPCIONES en página 1:
Cupo: - IRIS. Matasellos correo ordinario "33-GIJÓN SUC.4"". 02.03.15.
¡Gracias a todos!
José María (Rusadir)
IRIS

Mensaje por IRIS »

Recibidas

Baumar :lol: extra
Baumar :lol: cupo
Mega :lol: cupo
Kevin :lol: cupo
Rusadir :lol: extra
Carlos Lanz :lol: extra
Tte_blueberry :lol: extra

Muchas gracias
Última edición por IRIS el 23 Mar 2015, 16:51, editado 5 veces en total.
rapala

Mensaje por rapala »

Recibida postal free de LAUDES.
Imagen de Nelson Mandela. exposición de Jürgen Schadeberg.
Sello de Navidad y matasellos de CTA Valencia.

Saludos,
rapala

Mensaje por rapala »

Recibida extra de BAUMAR.
Imagen de una Pin-up, sello sde Navidad y cuño de Santiago de la Ribera.

Saludos,
penquin
Contactar:

Mensaje por penquin »

Recibido:

:arrow: Laudes
:arrow: Baumar

Muchas gracias.
Un saludo
Visita mi blog: http://www.lacienciaenlossellos.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.postalesalrededordelmundo.blogspot.com