SOLICITUD DE AYUDA SOBRE UN AMBULANTE OCTOGONAL
- Glera Beron
SOLICITUD DE AYUDA SOBRE UN AMBULANTE OCTOGONAL
Hola:
Solicito ayuda de un ambulante octogonal, para ver a que línea corresponde y saber la ruta que siguió la carta desde Haro a Alicante, donde siguió su ruta por avión (salvo el salto de Dakar a Natal que se realizaba en barco.
Al dorso tiene la marca del ambulante A.M.B. Zaragoza – Bilbao/ 19 JUN. 33 / CERTIFICADO / 7, por lo tanto circulaba en dirección a Miranda de Ebro.
- Mi pregunta es si alguien reconoce el segundo ambulante.
- y de paso pregunto porque utilizaron la marca del Ambulante Certificado en ambos, cuando no lo es, (este caso lo he visto en otras cartas).
Saludos.
Solicito ayuda de un ambulante octogonal, para ver a que línea corresponde y saber la ruta que siguió la carta desde Haro a Alicante, donde siguió su ruta por avión (salvo el salto de Dakar a Natal que se realizaba en barco.
Al dorso tiene la marca del ambulante A.M.B. Zaragoza – Bilbao/ 19 JUN. 33 / CERTIFICADO / 7, por lo tanto circulaba en dirección a Miranda de Ebro.
- Mi pregunta es si alguien reconoce el segundo ambulante.
- y de paso pregunto porque utilizaron la marca del Ambulante Certificado en ambos, cuando no lo es, (este caso lo he visto en otras cartas).
Saludos.
Socio de Afinet
-
Re: SOLICITUD DE AYUDA SOBRE UN AMBULANTE OCTOGONAL
Sera una tontería, pero yo leo lo mismo
AMB
ZARAGOZA-BILBAO
19 XX XXX
8
CERTIFICADO
Hay unas manchas y letras que pertenecen al rodillo de buenos aires y lo emborronan todo, eso si
Lo que me gustaría ver (es un capricho) es la parte delantera de la carta
Un desconcertado saludo
PJ
AMB
ZARAGOZA-BILBAO
19 XX XXX
8
CERTIFICADO
Hay unas manchas y letras que pertenecen al rodillo de buenos aires y lo emborronan todo, eso si

Lo que me gustaría ver (es un capricho) es la parte delantera de la carta

Un desconcertado saludo
PJ
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
- Glera Beron
Hola:
Estos dos fechadores ambulantes, son de distintos empleados el 7 y el 8, como es posible que en poco menos de 20 Kms. que hay de Haro a Miranda, sean 2 los empleados que manejaron esta carta
Se supone que trasbordaría en Miranda al ambulante de Irún a Madrid,y de alli a otro hasta Alicante.
Como bien dices la cosa está peliaguda como sea el mismo fechador.
Un abrazo
subo el frente de la carta.
Estos dos fechadores ambulantes, son de distintos empleados el 7 y el 8, como es posible que en poco menos de 20 Kms. que hay de Haro a Miranda, sean 2 los empleados que manejaron esta carta
Se supone que trasbordaría en Miranda al ambulante de Irún a Madrid,y de alli a otro hasta Alicante.
Como bien dices la cosa está peliaguda como sea el mismo fechador.
Un abrazo
subo el frente de la carta.
Socio de Afinet
- reigminor
- Contactar:
Hola
Pues también creo que pone "ZARAGOZA-BILBAO"
El PJ tiene buen ojo y sin lupa
Pues también creo que pone "ZARAGOZA-BILBAO"
El PJ tiene buen ojo y sin lupa

-
Hola de nuevo
Lo primero agradecerte que pongas el frente, es una preciosa carta, el sobre decorado, el franqueo colorido y variado, y muy legible el fechador de Haro, enhorabuena.
Lo segundo, si me permites el dislate (que te recuerdo que yo de esto ni idea
, pero por ayudar)
........... y si pensamos que el empleado 7 vio el sobre mal marcado por el fechador 8 y estando el suyo impoluto, lo coloco para que la fecha se leyera perfectamente
............. porque ese cambio de números no implica un cambio de tren o dirección, ¿verdad?
Como veras solo te doy teorías peregrinas, pero al menos te he contestado.......... a la espera de que aparezcan los Octogenarios
Un saludo
PJ
PD: Edito el mensaje porque se me ha colado un Sexogenario
Lo primero agradecerte que pongas el frente, es una preciosa carta, el sobre decorado, el franqueo colorido y variado, y muy legible el fechador de Haro, enhorabuena.
Lo segundo, si me permites el dislate (que te recuerdo que yo de esto ni idea

Como veras solo te doy teorías peregrinas, pero al menos te he contestado.......... a la espera de que aparezcan los Octogenarios

Un saludo
PJ
PD: Edito el mensaje porque se me ha colado un Sexogenario

Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
- Glera Beron
Amigo PJ.
No sé, si como dices, significa un cambio de dirección, ya que son los mismos, si fuera el fechador BILBAO-ZARAGOZA, no habría duda, pero habrá que esperar haber si alguien nos da la solución.
Creo que lo mas lógico, por ser menosr distancia, era enviar la carta de Haro a Barcelona, no se si en esta fecha estaba este servicio directo, pero si haciendo trasbordo en Zaragoza ya que la compañía Aeropostale hacía escala en Barcelona, pero como vemos por el fechador aéreo fue en Alicante donde embarcó en el avión.
Amigo Manuel, los dos tenéis buenos ojitos, yo no terminaba de creer que fueran los mismos fechadores.
Un abrazo a ambos.
Glera – el boinas
No sé, si como dices, significa un cambio de dirección, ya que son los mismos, si fuera el fechador BILBAO-ZARAGOZA, no habría duda, pero habrá que esperar haber si alguien nos da la solución.
Creo que lo mas lógico, por ser menosr distancia, era enviar la carta de Haro a Barcelona, no se si en esta fecha estaba este servicio directo, pero si haciendo trasbordo en Zaragoza ya que la compañía Aeropostale hacía escala en Barcelona, pero como vemos por el fechador aéreo fue en Alicante donde embarcó en el avión.
Amigo Manuel, los dos tenéis buenos ojitos, yo no terminaba de creer que fueran los mismos fechadores.
Un abrazo a ambos.
Glera – el boinas

Socio de Afinet
- reigminor
- Contactar:
Hola
La línea AEROPOSTALE atendía el correo a Sudamérica desde Barcelona, Alicante y Málaga.
El franqueo de 2,80 es correcto
¿No iría la carta en el otro sentido?El boinas escribió:Estos dos fechadores ambulantes, son de distintos empleados el 7 y el 8, como es posible que en poco menos de 20 Kms. que hay de Haro a Miranda, sean 2 los empleados que manejaron esta carta

La línea AEROPOSTALE atendía el correo a Sudamérica desde Barcelona, Alicante y Málaga.
El franqueo de 2,80 es correcto
- Glera Beron
Amigo Manuel:
Estoy de acuerdo, pero como ya he escrito mas arriba, el fechador aéreo es de Alicante, y estoy perdido, ya que si el doble fechador significa cambio de sentido y no llegó a Barcelona, existía un ambulante de Zaragoza a Alicante? o como llegó a Alicante.
Gracias por confirmarme que el franqueo es correcto (cartas del 1.8.1931 al 31.12.1934, 30 Cts. y sobreporte aéreo por cada 5 grs. 2,50 Pts. del 13.11.30 al 23.6.1934)
El mapa de la línea de Aeropostale está en el hilo de Rutas del Correo aéreo.
Un abrazo campeón.
Glera – el boinas
Estoy de acuerdo, pero como ya he escrito mas arriba, el fechador aéreo es de Alicante, y estoy perdido, ya que si el doble fechador significa cambio de sentido y no llegó a Barcelona, existía un ambulante de Zaragoza a Alicante? o como llegó a Alicante.
Gracias por confirmarme que el franqueo es correcto (cartas del 1.8.1931 al 31.12.1934, 30 Cts. y sobreporte aéreo por cada 5 grs. 2,50 Pts. del 13.11.30 al 23.6.1934)
El mapa de la línea de Aeropostale está en el hilo de Rutas del Correo aéreo.
Un abrazo campeón.
Glera – el boinas
Socio de Afinet
- artigi
Hola:
Dasi refiere también un Ambulante Zaragoza-Barna Certificado además del Zaragoza-Bilbao Certificado, quizás pueda ser el Barna. Un saludo.
Dasi refiere también un Ambulante Zaragoza-Barna Certificado además del Zaragoza-Bilbao Certificado, quizás pueda ser el Barna. Un saludo.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
- Eduardo
- Contactar:
Si, es ZARAGOZA-BILBAO. Aquí lo pongo en negativo.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- LPerez
- Contactar:
¡Bilbao!
Aquí os dejo el que sería Barna para despejar dudas:
Y aquí un Zaragoza-Bilbao, pero en 10, que difiere en el AMB: Saludos
Aquí os dejo el que sería Barna para despejar dudas:
Y aquí un Zaragoza-Bilbao, pero en 10, que difiere en el AMB: Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- Glera Beron
Gracias artigi, Eduardo y Lperez, tenemos algunas incógnitas aclaradas, pero sigo sin ver el recorrido.
Sabemos que los dos fechadores son del mismo sentido de circulación del Ambulante, de dos empleados de la estafeta los números 7 y 8, de Zaragoza – Bilbao, porqué.
Significa que retornaron la carta llegar a Miranda de Ebro en dirección de Zaragoza?.
Sabemos que había un ambulante de Zaragoza a Barcelona y además en esta ciudad podía embarcar en la misma línea aérea, pero no llegó a Barna, porque si embarcó en Alicante con fecha 21 de Junio y salio el 19, no hay tiempo para hacer el recorrido Miranda-Zaragoza-Barcelona y Alicante, con sus trasbordos.
-La duda que queda es si existía un ambulante de Zaragoza a Alicante, sino es así, no cabe duda que su ruta por ferrocarril fue, Haro-Miranda-Venta de Baños-Madrid-Alicante
Y queda pendiente la pregunta de porqué empelaban los ambulantes el fechador de CERTIFICADO cuando eran cartas normales por avión, lo he visto en varias cartas, no solamente en esta.
Gracias amigos.
Glera – el boinas
Sabemos que los dos fechadores son del mismo sentido de circulación del Ambulante, de dos empleados de la estafeta los números 7 y 8, de Zaragoza – Bilbao, porqué.
Significa que retornaron la carta llegar a Miranda de Ebro en dirección de Zaragoza?.
Sabemos que había un ambulante de Zaragoza a Barcelona y además en esta ciudad podía embarcar en la misma línea aérea, pero no llegó a Barna, porque si embarcó en Alicante con fecha 21 de Junio y salio el 19, no hay tiempo para hacer el recorrido Miranda-Zaragoza-Barcelona y Alicante, con sus trasbordos.
-La duda que queda es si existía un ambulante de Zaragoza a Alicante, sino es así, no cabe duda que su ruta por ferrocarril fue, Haro-Miranda-Venta de Baños-Madrid-Alicante
Y queda pendiente la pregunta de porqué empelaban los ambulantes el fechador de CERTIFICADO cuando eran cartas normales por avión, lo he visto en varias cartas, no solamente en esta.
Gracias amigos.
Glera – el boinas
Socio de Afinet